ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 reajuste en ips

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ciudad
Meritorio



Mensajes : 54

reajuste en ips  Empty
MensajeTema: reajuste en ips    reajuste en ips  EmptySáb Abr 07 2012, 17:44

Hola si el IPS debe reajustar el haber de jubilacion con los aumentos de los activos y no lo hace, el paso siguiente seria el planteo de reajuste judicial ?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

reajuste en ips  Empty
MensajeTema: Re: reajuste en ips    reajuste en ips  EmptySáb Abr 07 2012, 18:13

Es raro que eso suceda, antes del planteo judicial trataría de averiguar qué cargo, categoría y/o antigüedad está cobrando para deducir dónde está el error.

El IPS no les aumenta a unos sí y a otros no.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ciudad
Meritorio



Mensajes : 54

reajuste en ips  Empty
MensajeTema: Re: reajuste en ips    reajuste en ips  EmptyDom Abr 08 2012, 11:39

gracias por responder, el tema es que deben cargar el cargo o sea codificarlo y luego pagarle los aumentos por eso no lo hacen, porque esta demorado el expediente en adecuacion de cargo y dicen que las demoras van para largo, vos que sugeris plantear algun tema judical como amparo por mora... muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

reajuste en ips  Empty
MensajeTema: Re: reajuste en ips    reajuste en ips  EmptyDom Abr 08 2012, 17:16

Hola ciudad

Entonces está mal planteada la consulta inicial.

El tema no es pagarle los aumentos sino adecuar el cargo al que hay que asimilarlo, hecho esto lo demás es automático.

¿Cuánto hace que está demorado el expediente en adecuaciones? ¿Fuiste personalmente alguna vez, pediste hablar con el jefe para que te dijera por qué la tardanza? ¿Presentaste pronto despacho?

Según las respuestas plantearía el tema judicial.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ciudad
Meritorio



Mensajes : 54

reajuste en ips  Empty
MensajeTema: Re: reajuste en ips    reajuste en ips  EmptyLun Abr 09 2012, 11:44


gracias, si tenes razon estuvo mal planteado, en el 3er piso me dicen que no estan trabajando en adecuar cargos y estan atrasados desde 2009, se presento una nota para activar el tema me falta la respuesta, pero la nota no fue cargada como pronto despacho, el paso siguiente seria presentar un pronto despacho para que quede registado y pasar al tema judicial que seria un amparo por mora, o para que entre todo en el tema judicial deberia ser directamente solicitar un reajuste, gracias por contestar
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

reajuste en ips  Empty
MensajeTema: Re: reajuste en ips    reajuste en ips  EmptyLun Abr 09 2012, 13:36

ciudad escribió:

gracias, si tenes razon estuvo mal planteado, en el 3er piso me dicen que no estan trabajando en adecuar cargos y estan atrasados desde 2009, se presento una nota para activar el tema me falta la respuesta, pero la nota no fue cargada como pronto despacho,
No pueden dar esa respuesta y nada más, son 3 años... ¿hablaste con el jefe, tenés el nombre? intentaría presionar más, obtener alguna respuesta más lógica, aunque las adecuaciones siempre tardan mucho. ¿Cuándo lo solicitaste?
el paso siguiente seria presentar un pronto despacho para que quede registado y pasar al tema judicial que seria un amparo por mora, o para que entre todo en el tema judicial deberia ser directamente solicitar un reajuste, gracias por contestar
el tema es que por más que vayas a la justicia -que no te dan otra alternativa- siempre hay que volver a que ellos adecúen el cargo y liquiden. Uno siempre queda encerrado.
Volver arriba Ir abajo
ciudad
Meritorio



Mensajes : 54

reajuste en ips  Empty
MensajeTema: Re: reajuste en ips    reajuste en ips  EmptyLun Abr 09 2012, 16:59

gracias por responder,
si el expediente esta ingresado desde el 2010 a oficina para que le carguen el cargo, y ellos estan atrasados desde el 2009, en la oficina me dicen que el personal esta afectado en este momento ( mes de marzo de 2012) a otras oficinas tales como correlacion con operativo ordenado por el jefe director de recursos del 3er piso Sr. Fernandez, eso me respondieron este año y que llame mas adelante asi siempre, ahora este año 2012, se dejo una nota con certificado, para que llegue a presidencia, el jefe del area no esta nunca, pero me atiende una secretaria en el tercer piso que es con la que a veces puedo hablar, porque me dicen que no se atiende al publico.

Tendre que insistir para que me atienda algun superior del area tales como jefe o subjefe ? Que por otro lado es quien dio la orden para que el personal de adecuacion de cargos pase a trabajar en correlaciones ? muchas gracias por brindarme tu experincia y tus consejos !!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





reajuste en ips  Empty
MensajeTema: Re: reajuste en ips    reajuste en ips  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
reajuste en ips
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» modelo demanda reajuste jubilacion por invalidez y reajuste jub. 14499
» Reajuste en pension directa/ Reajuste en amas de casa
» REAJUSTE DE UNA PENSION DE LUZ Y FUERZA. Puedo dejar de lado el plexo normativo para luz y fuerza y pedir el reajuste por fallo Ellif y Badaro de LEY 18037?
» Reajuste de una PAD
» Reajuste ley 18.037

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: