ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 tareas mixtas - art. 19

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
paulinha
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 146
Empleo /Ocio : Abogada

tareas mixtas - art. 19 Empty
MensajeTema: tareas mixtas - art. 19   tareas mixtas - art. 19 EmptyVie Abr 27 2012, 12:01

Hola al foro. Hago el prorrateo de tareas mixtas de trabajador rural y autonomo. El mismo me da para una jubilacion ordinaria:
edad para solicitar el beneficio: 63 a 2 m
tiempo para acreditar: 29 a 7 m
El señor tiene 65 a y 3 m. Pregunto? El exceso de edad del art 19 ley 24221 lo tengo que tomar desde los 63 a 2m o desde los 65 a 2 m?
A mi entender lo tengo que tomar desde los 63 a 2m. Ud que opinan?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

tareas mixtas - art. 19 Empty
MensajeTema: Re: tareas mixtas - art. 19   tareas mixtas - art. 19 EmptyVie Abr 27 2012, 12:12

hola:

Es como siempre. Tomas la edad real menos esa edad prorrateada ( edad para solicitar el beneficio).
Eso es el exceso de edad y de ahi sacas el art. 19.
Volver arriba Ir abajo
paulinha
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 146
Empleo /Ocio : Abogada

tareas mixtas - art. 19 Empty
MensajeTema: Re: tareas mixtas - art. 19   tareas mixtas - art. 19 EmptyVie Abr 27 2012, 12:19

Hola Marimo. Fui a la udai y me toma solo 1 me de exceso. No 12 meses. Sabes de alguna normativa en que me pueda fundar, mas alla del art?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

tareas mixtas - art. 19 Empty
MensajeTema: Re: tareas mixtas - art. 19   tareas mixtas - art. 19 EmptyVie Abr 27 2012, 12:34

Asi como nosotros manejamos una formula matematica o un programa que nos permite hacer el prorrateo segun los extremos legales de cada regimen, ellos tienen el SICA , que lo prorratea automaticamente. El de ellos debe coincidir con el nuestro.
En este caso me parece que tendrias que revisar muy bien tus calculos y comparar si lo que tomaste como diferencial coincide con los que ellos te dan como probados para ese regimen. Caso contrario va a haber diferencias, que podrian ser esas que estan dando.
Se entiende ?

Volver arriba Ir abajo
paulinha
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 146
Empleo /Ocio : Abogada

tareas mixtas - art. 19 Empty
MensajeTema: Re: tareas mixtas - art. 19   tareas mixtas - art. 19 EmptyVie Abr 27 2012, 12:44

gracias, te entiendo y creo que el error parte de una interpretacion mia. En la sabana laboral fijara en el año 75 Alta 01 Baja 12, MT 08 , y en el año 72 Alta 01 Baja 10 MT 02. Yo los tomo como 12 meses y 10 meses y ellos no. Lo toman como 8 meses y 2 meses. Cual sera la real?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

tareas mixtas - art. 19 Empty
MensajeTema: Re: tareas mixtas - art. 19   tareas mixtas - art. 19 EmptyVie Abr 27 2012, 13:03

paulinha escribió:
gracias, te entiendo y creo que el error parte de una interpretacion mia. En la sabana laboral fijara en el año 75 Alta 01 Baja 12, MT 08 , y en el año 72 Alta 01 Baja 10 MT 02. Yo los tomo como 12 meses y 10 meses y ellos no. Lo toman como 8 meses y 2 meses. Cual sera la real?

Creo que sobre todas las cosas corresponderia, para poder manejarte con mas certeza, que busques en la biblioteca los temas relativos a SIPA y probatoria, ( 524) , para ver como vas a poder respaldar y justificar los periodos que vas a invocar. Eso te va a acercar mas a la realidad.
A partir de ahi recien vas a poder prorratear.
Con paciencia, esto no es facil, ya lo sabemos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





tareas mixtas - art. 19 Empty
MensajeTema: Re: tareas mixtas - art. 19   tareas mixtas - art. 19 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
tareas mixtas - art. 19
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: