ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Mis Facilidades y SICAM

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
graciela marisa
Gran Usuario



Mensajes : 296

Mis Facilidades y SICAM Empty
MensajeTema: Mis Facilidades y SICAM   Mis Facilidades y SICAM EmptyLun Mayo 14 2012, 12:25

Hola gente, se me presenta una duda.....
Tengo que unificar y migrar datos de CUITs por tratarse de un extranjero, para unificar y migrar datos me piden que el contribuyente cancele la deuda que tiene entre el 2004 y 2007, por lo tanto haría un Mis Facilidades de 20 cuotas por dicha deuda, paso seguido armaré el SICAM para completar los años que necesita mi cliente para jubilarse, lógicamente tendré que aplicarle la ley 25321 art 1 a los períodos con deuda (al momento 2004 a 2007).
Mi duda es....alguien sabe si al momento de enviar el SICAM el hecho de tener un Mis facilidades pendiente me permitirá hacerlo?

Gracias a quien pueda ayudarme....

Graciela
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Mis Facilidades y SICAM Empty
MensajeTema: Re: Mis Facilidades y SICAM   Mis Facilidades y SICAM EmptyLun Mayo 14 2012, 15:13

Primero fijate con clave si entrando a sistema registral, consulta, autonomos, cuits asociados si eso no esta hecho ya.
Conozco esa extorsion de Afip pero no le debes dar cabida
No se entiende porque enrolar a un cliente en un plan que hasta que no este cancelado no vas a poder operar el Sicam y que te quede 0,-- post 94, siendo que esos periodos porque no los necesitas los vas a renunciar

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
graciela marisa
Gran Usuario



Mensajes : 296

Mis Facilidades y SICAM Empty
MensajeTema: Re: Mis Facilidades y SICAM   Mis Facilidades y SICAM EmptyMiér Mayo 16 2012, 10:57

Gaturro escribió:
Primero fijate con clave si entrando a sistema registral, consulta, autonomos, cuits asociados si eso no esta hecho ya.
Conozco esa extorsion de Afip pero no le debes dar cabida
No se entiende porque enrolar a un cliente en un plan que hasta que no este cancelado no vas a poder operar el Sicam y que te quede 0,-- post 94, siendo que esos periodos porque no los necesitas los vas a renunciar

Nooo, la cuit con el documento argentino no le aparece.
Vos decis que habra que pagar las 20 cuotas del Mis Facilidades antes de enviar el SICAM? caso contrario decis que no me va a aceptar el envío?
Y la posibilidad de pasar por alto el tema de pagar me parece complicado porque cuando se emperran se emperran....La diferencia con el otro caso que yo tuve es que el anterior era monotributo y me obligaron a pagar, en este caso es autonomo, tal vez lo pueda obviar no?

Gracias por tu ayuda
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 739
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

Mis Facilidades y SICAM Empty
MensajeTema: Re: Mis Facilidades y SICAM   Mis Facilidades y SICAM EmptyMiér Mayo 16 2012, 22:21

Hola no creo que tengas problemas de enviar el sicam, estando el plan mis facilidades vigente, aun cuando no se haya pagado ninguna cuota.
Ya que la Ley 25321 es muy clara en cuanto a la renuncia.

Volver arriba Ir abajo
dani83
Gran Usuario
dani83


Femenino
Mensajes : 353

Mis Facilidades y SICAM Empty
MensajeTema: Re: Mis Facilidades y SICAM   Mis Facilidades y SICAM EmptyJue Mayo 17 2012, 19:12

Buenas tardes Graciela,

Supongo q vos te referis a la moratoria Ley 25865, verdad? Te cuento, yo inicie con el plan q seguia apareciendo vigente, y ANSeS me intima que el mismo debia aparecer como "NO VIGENTE" o "CANCELADO" sino me denegaban el beneficio.
Fui a la AFIP y con multinota mediante explicando la situación procedieran a cancelarme el plan previo pago de una cuota que faltaba. Recorda que tenes q llevar una copia de la multinota y otra del pago (en caso de que pague, sino nada).
Con el sello de la AFIP me fui a ANSeS para q el tramite continuara su curso.

Espero q te sirva
Volver arriba Ir abajo
graciela marisa
Gran Usuario



Mensajes : 296

Mis Facilidades y SICAM Empty
MensajeTema: Re: Mis Facilidades y SICAM   Mis Facilidades y SICAM EmptyDom Mayo 20 2012, 18:56

dani83 escribió:
Buenas tardes Graciela,

Supongo q vos te referis a la moratoria Ley 25865, verdad? Te cuento, yo inicie con el plan q seguia apareciendo vigente, y ANSeS me intima que el mismo debia aparecer como "NO VIGENTE" o "CANCELADO" sino me denegaban el beneficio.
Fui a la AFIP y con multinota mediante explicando la situación procedieran a cancelarme el plan previo pago de una cuota que faltaba. Recorda que tenes q llevar una copia de la multinota y otra del pago (en caso de que pague, sino nada).
Con el sello de la AFIP me fui a ANSeS para q el tramite continuara su curso.

Espero q te sirva


No no es un Mis Facilidades RG 2774......
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Mis Facilidades y SICAM Empty
MensajeTema: Re: Mis Facilidades y SICAM   Mis Facilidades y SICAM EmptyDom Mayo 20 2012, 22:00

Marisa y si le haces un cambio de domicilio que le toque en una delegacion de AFIP que no le exija poner en un plan esa deuda.
Volver arriba Ir abajo
graciela marisa
Gran Usuario



Mensajes : 296

Mis Facilidades y SICAM Empty
MensajeTema: Re: Mis Facilidades y SICAM   Mis Facilidades y SICAM EmptyDom Mayo 20 2012, 23:26

Sería una posibilidad pero primero ver que delegación lo aceptaría de esa forma y luego declarar un domicilio para Afip no creo q sea tan sencillo con las pruebas q se deben presentar........
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mis Facilidades y SICAM Empty
MensajeTema: Re: Mis Facilidades y SICAM   Mis Facilidades y SICAM Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mis Facilidades y SICAM
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CALCULOS CONFUSOS SICAM Y MIS FACILIDADES
» mis facilidades y sicam
» Mis Facilidades y sicam
» mis facilidades afip y sicam
» Sicam con deuda/ Planes Mis Facilidades

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: