ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CALCULOS CONFUSOS SICAM Y MIS FACILIDADES

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

CALCULOS CONFUSOS SICAM Y MIS FACILIDADES Empty
MensajeTema: CALCULOS CONFUSOS SICAM Y MIS FACILIDADES   CALCULOS CONFUSOS SICAM Y MIS FACILIDADES EmptyJue Ago 14 2014, 22:09

Hola, se me presenta un caso que veo complicado( por lo menos para mi Embarassed ),
se trata de una señora a la que le rechazaron el inicio de la jubilación me dice que un gestor le hizo el siguiente calculo (desconcierto) :

le armó un sicam cuya situacion de revista es:
07/1994   02/2001   307                  
09/2010   09/2010   10   este aparece renunciado por Art. 1 Ley 25321
y
Situación de Revista Ampliada
Ampliación: 20 Años y 10 meses
06/1988    a        09/1993     307
10/1970     a      03/1986      307  

Ahora, veo que por  el período desde 07/94 al 02/2001, cuya actividad fue 307, pagó un plan de facilidades por Res.3451 por un importe de 22.000$ en un pago.

la verdad es que estoy confundida, por un lado la cuenta total del sicam arroja que le falta un año para el cálculo de servicios con aportes, por lo tanto tendría que darlo de baja y agregarle un año dentro del período de moratoria.
Y la verdad es que no entiendo como juega ese período que abarca del 94 al 2001, porque no solo está fuera de la moratoria, sino que mediante el plan mis facilidades pagó por una deuda inexistente,  porque en ese período no estaba inscripta en nada... Shocked solo aparece ingresado en la situacion de revista como costurera...

Alquien caritativo podría orientarme?
No le encuentro la vuelta Crying or Very sad , estimo que si presento así lo van a rechazar...
También se me ocurre, que podría esperar la nueva moratoria y en ese caso se podría pedir que se le impute el pago a la moratoria... Rolling Eyes  Question
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

CALCULOS CONFUSOS SICAM Y MIS FACILIDADES Empty
MensajeTema: Re: CALCULOS CONFUSOS SICAM Y MIS FACILIDADES   CALCULOS CONFUSOS SICAM Y MIS FACILIDADES EmptySáb Ago 16 2014, 03:43

Alguna opinión? Rolling Eyes 
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 739
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

CALCULOS CONFUSOS SICAM Y MIS FACILIDADES Empty
MensajeTema: Re: CALCULOS CONFUSOS SICAM Y MIS FACILIDADES   CALCULOS CONFUSOS SICAM Y MIS FACILIDADES EmptySáb Ago 16 2014, 17:25

violeta escribió:
Alguna opinión? Rolling Eyes 

Hola, esta complicado lo tuyo. Armaron una situacion de revista ficticia, por fuera de la moratoria.
Yo pediria a la afip con una nota la inclusion de ese tramo pagado en mis facilidades, creeria que no te lo van a dar, pero vos pedilo.
Caso contrario vas a tener que solicitar la devolucion del dinero pagado por ese plan. Ya que esa plata no te va a figurar como pago a cuenta cuando le hagas una nueva moratoria ni con la 24476 ni con la nueva, ya que son sistemas diferentes.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

CALCULOS CONFUSOS SICAM Y MIS FACILIDADES Empty
MensajeTema: Re: CALCULOS CONFUSOS SICAM Y MIS FACILIDADES   CALCULOS CONFUSOS SICAM Y MIS FACILIDADES EmptySáb Ago 16 2014, 21:04

Hola Violeta, hoy a la mañana te había contestado, pero desapareció el mensaje. Opino similar al forista anterior, también podés inscribirla e ir imputando lo pagado anterior con el mes corriente que corresponda. En afip te van a dar el alta retroactiva si tenés pruebas fehacientes para demostrar que estaba desarrollando la actividad declarada en el tiempo que se consideraron los períodos declarados, caso contrario, olvídalo. Mucha suerte
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

CALCULOS CONFUSOS SICAM Y MIS FACILIDADES Empty
MensajeTema: Re: CALCULOS CONFUSOS SICAM Y MIS FACILIDADES   CALCULOS CONFUSOS SICAM Y MIS FACILIDADES EmptyMiér Ago 20 2014, 05:17

Muchas gracias por responder!!
Les comento que fui a Afip (un poco preocupada) y allí me comentaron que es muy común que sucedan estas cosas.  Shocked 
La verdad es que me parece que esta señora quizo hacer ella misma el plan y se mandó con un plan de facilidades equivocado y un sicam mal hecho.
La cosa es que en Afip me dieron la solución (..aparentemente..) tiene lógica:
primero se p ide el rechazo del plan de facilidades con formulario multinota 206(en afip)
Y luego de hecho el sicam con la nueva moratoria, se present el formulario 399 de afip pidiendo que se cambie la imputacion.
Y una vez hecho se solicita el f 1500 de afip, certificando que la deuda de ese período está cancelada.
Bueno, espero no se complique mucho más, les cuento luego como siguió y cuanto tardó todo en arreglarse. flower 
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

CALCULOS CONFUSOS SICAM Y MIS FACILIDADES Empty
MensajeTema: Re: CALCULOS CONFUSOS SICAM Y MIS FACILIDADES   CALCULOS CONFUSOS SICAM Y MIS FACILIDADES EmptyMiér Ago 20 2014, 06:27

Ah! otra consulta!
Si bien el sicam estaba mal hecho, ella venía pagando las cuotas, una vez dado de baja en que preciso momento no tiene que seguir pagando?
Será cuando aparece en la web que ya no está vigente? (desconcierto) 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CALCULOS CONFUSOS SICAM Y MIS FACILIDADES Empty
MensajeTema: Re: CALCULOS CONFUSOS SICAM Y MIS FACILIDADES   CALCULOS CONFUSOS SICAM Y MIS FACILIDADES Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CALCULOS CONFUSOS SICAM Y MIS FACILIDADES
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: