|
| Calculos del SICAM | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Olga Dominga Bueno Meritorio
| Tema: Calculos del SICAM Miér Sep 05 2012, 03:17 | |
| Hola, soy nueva necesito me informen como debo hacer para comprar años en el SICAM. Hombre, Fecha de Nacimiento: 23/01/53 Debo comprar de 02/71, 18 años de edad, hasta 06/76? Fecha de Inicio: 27/07/76 RRDD. Fecha de Cese: 24/04/95 RRDD. (Empleado de la Construccion, Regimen especial, se jubilan a los 55 años), tiene 4 años de exceso de edad. Mi consulta es...¿puedo jubilarlo como ama de casa? ¿Como compro los años desde 23/02/71 a 26/06/76? Y de 05/96 a 09/2012? Tambien me gustaria saber que años puedo comprar en periodos bajos, si puedo comprarlos por DDJJ, de que año, hasta que año, tambien si puedo acogerlo al benficio de la Renucnia, Prescripcion o Condonacion. Soy nueva en esto, muchisimas gracias por la ayuda que me puedan aportar. ------------------------------------------ Reglas del foro a las que acaba de adherirCumplalas por favor.https://previsional.forosactivos.net/t1972-importante-reglas-del-foro-y-de-escritura |
| | | JOSE1947 Auxiliar
| Tema: Re: Calculos del SICAM Jue Sep 06 2012, 12:36 | |
| - Olga Dominga Bueno escribió:
- Hola, soy nueva necesito me informen como debo hacer para comprar años en el SICAM.
Hombre, Fecha de Nacimiento: 23/01/53 Debo comprar de 02/71, 18 años de edad, hasta 06/76? Por SICAM podes comprar desde los 18 hasta 09/1993, en este caso hasta 06/1976.
Fecha de Inicio: 27/07/76 RRDD. Fecha de Cese: 24/04/95 RRDD. (Empleado de la Construccion, Regimen especial, se jubilan a los 55 años), tiene 4 años de exceso de edad. Debes realizar un prorrateo, y calcular que tiempo en tareas comunes debes comprar y desde cuando aplicaras art 19 exceso de edad.
Mi consulta es...¿puedo jubilarlo como ama de casa? NO. ¿Como compro los años desde 23/02/71 a 26/06/76? SI Y de 05/96 a 09/2012? Imposible.
Tambien me gustaria saber que años puedo comprar en periodos bajos, si puedo comprarlos por DDJJ, de que año, hasta que año, tambien si puedo acogerlo al benficio de la Renucnia, Prescripcion o Condonacion. Segun el cese aplicaras el art 3 DDJJ> Soy nueva en esto, muchisimas gracias por la ayuda que me puedan aportar.
------------------------------------------
Reglas del foro a las que acaba de adherir Cumplalas por favor.
https://previsional.forosactivos.net/t1972-importante-reglas-del-foro-y-de-escritura [b] Saludos. |
| | | griselda Gran Usuario
| Tema: Re: Calculos del SICAM Jue Sep 06 2012, 17:02 | |
| Olga, seguro te ayudara, usar esos programas para calculo que encontras en la biblio.....porque aqui , tal como dice jose, tenes que prorratear,recien ahi podras orientar a tu cliente, quiza , constates que te falta tiempo y le convenga hacer algun aporte ya..... |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Calculos del SICAM | |
| |
| | | | Calculos del SICAM | |
|