ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Mis Facilidades y Sicam

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
graciela marisa
Gran Usuario



Mensajes : 296

Mis Facilidades y Sicam Empty
MensajeTema: Mis Facilidades y Sicam   Mis Facilidades y Sicam EmptyLun Jun 27 2011, 19:34

Hola gente, les paso alguna vez?
Mi cliente es extranjero, tiene el CUIT con cedula de identidad y pago hasta Junio de 2004 monotributo con dicho CUIT, luego le dieron de baja por decreto en 10/2007.
Cuando concurro a la AFIP para gestionar el CUIT con su DNI y pasar sus pagos y su historia de categorías al nuevo CUIT me dice la empleada de AFIP que debe inscribirse en monotributo, con una nota hacer alta retroactiva y baja en la AFIP, luego regularizar la deuda de monotributo del 2004 a Octubre de 2007 con un MIS Facilidades. Haciendo lo anterior ella me va a poder pasar la Historia de Categorias al nuevo CUIT.
El inconveniente es que ademas de quedar enganchado con una moratoria, luego no voy a poder hacer el SICAM hasta tanto no termine con la misma.
Pense en la posibilidad de incluir en el Mis Facilidades solo la parte impositiva del monotributo pero no veo que exista posibilidad de desglosar dicho período......

Les ha pasado???? Se les ocurre de que forma hacerlo???

Gracias a quien pueda ayudarme....

Graciela
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Mis Facilidades y Sicam Empty
MensajeTema: Re: Mis Facilidades y Sicam   Mis Facilidades y Sicam EmptyLun Jun 27 2011, 19:51

lo que normalmente te piden es que regularize los ultimos 12 meses para poder activar nuevamente el monotributo! ahora este caso en particular nunca lo tuve! lo que podes hacer es la multinota como te dicen en afip para el alta y baja retoractiva e ingresas en un mis facilidades y lo dejas que se "caiga" osea que no pague ninguna cuota! ellos con el mis facilidades ya presentado te pueden tomar el alta y baja en forma retroactiva!
despues en el sicam esos periodos los renuncias!
yo como consejo te diria que hables con alguien de la afip que conozca bien el tema! porque muchas veces te encontras con gente que no sabe nada!

espera otras opiniones

saludos
Volver arriba Ir abajo
graciela marisa
Gran Usuario



Mensajes : 296

Mis Facilidades y Sicam Empty
MensajeTema: Re: Mis Facilidades y Sicam   Mis Facilidades y Sicam EmptyLun Jun 27 2011, 20:01

fede66 escribió:
lo que normalmente te piden es que regularize los ultimos 12 meses para poder activar nuevamente el monotributo! ahora este caso en particular nunca lo tuve! lo que podes hacer es la multinota como te dicen en afip para el alta y baja retoractiva e ingresas en un mis facilidades y lo dejas que se "caiga" osea que no pague ninguna cuota! ellos con el mis facilidades ya presentado te pueden tomar el alta y baja en forma retroactiva!
despues en el sicam esos periodos los renuncias!
yo como consejo te diria que hables con alguien de la afip que conozca bien el tema! porque muchas veces te encontras con gente que no sabe nada!

espera otras opiniones

saludos

Si fede66 justamente eso es lo que temo.....me dio la impresion que la persona que me atendió tenía mas dudas que yo....
Pense en presentar el SICAM y no pagar pero no quiero que le manden en algun momento la deuda a juridica tampoco....
Por eso quería pagar solo la deuda impositiva y no obra social ya que no se uso y no seguridad social porque lo quiero regularizar con SICAM....
Mil gracias por el consejo fede66, voy a ir nuevamente y hablar con alguien que sepa de planes y recaudaciones que ya me habia solucionado un tema parecido pero se trataba de un plan presentado anteriormente.....hicimos un nuevo plan y no se pago nada.....claro que es un riesgo no pero?????
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Mis Facilidades y Sicam Empty
MensajeTema: Re: Mis Facilidades y Sicam   Mis Facilidades y Sicam EmptyLun Jun 27 2011, 20:17

si! el mas complicado es que te lo manden a judiciales por no pagar el mis facilidades! ese riego lo corres!! pero tambien si esta persona se esta por jubilar por ahi podra ir pagando con la jubilacion la deuda cuando el ejecutor fiscal te intime a pagar!

saludos suerte!!
Volver arriba Ir abajo
graciela marisa
Gran Usuario



Mensajes : 296

Mis Facilidades y Sicam Empty
MensajeTema: Re: Mis Facilidades y Sicam   Mis Facilidades y Sicam EmptyLun Jun 27 2011, 20:49

fede66 escribió:
si! el mas complicado es que te lo manden a judiciales por no pagar el mis facilidades! ese riego lo corres!! pero tambien si esta persona se esta por jubilar por ahi podra ir pagando con la jubilacion la deuda cuando el ejecutor fiscal te intime a pagar!

saludos suerte!!

sisiis mañana voy y veo que me dicen......Gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Mis Facilidades y Sicam Empty
MensajeTema: Re: Mis Facilidades y Sicam   Mis Facilidades y Sicam EmptyLun Jun 27 2011, 21:21


Tenes que hacer una multinota pidiendo:
a) dar de alta un cuit asociado al DNI ya que sus aportes anteriores estan inputados a la CI XXXXXxXXXX y deseas unificar sus aportes con fines jubilatorios.-
b)Llevas una impresion del PHA si hubiera aportes autonomos anteriores al 94.-
c) preparas un 460/F para vincular Cuit CI con Cuit DNI llenado datos personales y al dorso en seguridad social el Nº de cuenta.-
b) tomas el Sican de la CI y le renuncias art 1 25321 todo lo impago hasta 10/2007, cargas todo necesario por 24476, lo imprimis, no lo envias (quedo a consulta) y lo mencionas en la multinota como proyecto previsional a realizar dado que cumpliria con los aportes regulares y moratorios a incluir por 24476 y tiene la edad requerida.
Haces firmar y sellar la multinota y el proyecto Sicam presentado, preguntas cuanto tardarian.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
graciela marisa
Gran Usuario



Mensajes : 296

Mis Facilidades y Sicam Empty
MensajeTema: Re: Mis Facilidades y Sicam   Mis Facilidades y Sicam EmptyMar Jun 28 2011, 14:35

Gaturro escribió:

Tenes que hacer una multinota pidiendo:
a) dar de alta un cuit asociado al DNI ya que sus aportes anteriores estan inputados a la CI XXXXXxXXXX y deseas unificar sus aportes con fines jubilatorios.-
b)Llevas una impresion del PHA si hubiera aportes autonomos anteriores al 94.-
c) preparas un 460/F para vincular Cuit CI con Cuit DNI llenado datos personales y al dorso en seguridad social el Nº de cuenta.-
b) tomas el Sican de la CI y le renuncias art 1 25321 todo lo impago hasta 10/2007, cargas todo necesario por 24476, lo imprimis, no lo envias (quedo a consulta) y lo mencionas en la multinota como proyecto previsional a realizar dado que cumpliria con los aportes regulares y moratorios a incluir por 24476 y tiene la edad requerida.
Haces firmar y sellar la multinota y el proyecto Sicam presentado, preguntas cuanto tardarian.-

Hola Gaturro, gracias por todo lo que me estas indicando, todo eso que me decis lo hice, pero de palabra, es decir sin multinota, ya sabe del tema toda la AFIP Quilmes, se consultaron unos con otros, la unica que me falta ver es una Ctdora. que esta en el sector de planes que hoy no se encontraba.
El tema es que son períodos no prescriptos, los ultimos pagos son del año 2003/2004, por otra parte es el tramo de la situacion de revista que no podemos nosotros modificar en el SICAM, viene dado por al AFIP, y ellos me dicen que para asociar los CUIT cargar alta y baja de monotributo y hacer que migren los pagos, primero debo ir con la cancelación de la deuda, caso contrario no me lo hacen, me indican que esto es debido a que tiene Baja de Oficio por decreto, que si no fuese así se podria llegar a hacer de otra forma?????
Yo alguna vez hice un plan incluyendo solo el monotributo impositivo, el contribuyente tenía un plan no cancelado el cual no me dejaba enviar el SICAM nuevo, el mismo fue dado de baja en AFIP e hice uno nuevo pagando solo el parcial impositivo, con la presentacion ya desapareció el inconveniente y envie el SICAM pero tal vez no tendria baja de oficio??????

Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Mis Facilidades y Sicam Empty
MensajeTema: Re: Mis Facilidades y Sicam   Mis Facilidades y Sicam EmptyMar Jun 28 2011, 14:46

Pregunto : no se puede usar un 581?? y que en el cuil dni salgan los periodos por lo menos hasta junio 2004 ?
Mandy
Volver arriba Ir abajo
graciela marisa
Gran Usuario



Mensajes : 296

Mis Facilidades y Sicam Empty
MensajeTema: Re: Mis Facilidades y Sicam   Mis Facilidades y Sicam EmptyMar Jun 28 2011, 15:35

mandy escribió:
Pregunto : no se puede usar un 581?? y que en el cuil dni salgan los periodos por lo menos hasta junio 2004 ?
Mandy

Me dicen que no, lleve el F581 y me indican que como tiene deuda y baja de oficio que la cuit esta marcada, entonces para sacarle dicha marca hay que pagar lo adeudado.....Me quiero morir....
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Mis Facilidades y Sicam Empty
MensajeTema: Re: Mis Facilidades y Sicam   Mis Facilidades y Sicam EmptyMar Jun 28 2011, 15:47

graciela marisa escribió:
mandy escribió:
Pregunto : no se puede usar un 581?? y que en el cuil dni salgan los periodos por lo menos hasta junio 2004 ?
Mandy

Me dicen que no, lleve el F581 y me indican que como tiene deuda y baja de oficio que la cuit esta marcada, entonces para sacarle dicha marca hay que pagar lo adeudado.....Me quiero morir....

graciela para habilitar nuevamente la cuit! tenes que pagar o entrar en mis facilidades y pagar los 12 meses anterior a la baja de oficio, con ese plan ya te habilita para cargar los datos de la cedula ( es como si activarias la cuit) y despues pedis que te carguen los datos!
por las dudas consultalo en tu agencia. pero yo eh tenido casos de MT con baja de oficio para habilitar me pedian el pago de los untimos 12 meses

ssalidos
Volver arriba Ir abajo
graciela marisa
Gran Usuario



Mensajes : 296

Mis Facilidades y Sicam Empty
MensajeTema: Re: Mis Facilidades y Sicam   Mis Facilidades y Sicam EmptyMar Jun 28 2011, 16:33

fede66 escribió:
graciela marisa escribió:
mandy escribió:
Pregunto : no se puede usar un 581?? y que en el cuil dni salgan los periodos por lo menos hasta junio 2004 ?
Mandy

Me dicen que no, lleve el F581 y me indican que como tiene deuda y baja de oficio que la cuit esta marcada, entonces para sacarle dicha marca hay que pagar lo adeudado.....Me quiero morir....

graciela para habilitar nuevamente la cuit! tenes que pagar o entrar en mis facilidades y pagar los 12 meses anterior a la baja de oficio, con ese plan ya te habilita para cargar los datos de la cedula ( es como si activarias la cuit) y despues pedis que te carguen los datos!
por las dudas consultalo en tu agencia. pero yo eh tenido casos de MT con baja de oficio para habilitar me pedian el pago de los untimos 12 meses

ssalidos

No se si los ultimos 12 meses, a mi me piden todos y no solo la presentacion de la moratoria sino que este pago.....no entiendo mas nada
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Mis Facilidades y Sicam Empty
MensajeTema: Re: Mis Facilidades y Sicam   Mis Facilidades y Sicam EmptyMar Jun 28 2011, 16:39

que este pago no es obligacion, con el mis facilidades enviado y la inpresion de la CCAM ES SUFICIENTE! por lo menos aca piden eso!

saludos
Volver arriba Ir abajo
graciela marisa
Gran Usuario



Mensajes : 296

Mis Facilidades y Sicam Empty
MensajeTema: Re: Mis Facilidades y Sicam   Mis Facilidades y Sicam EmptyMar Jun 28 2011, 16:47

fede66 escribió:
que este pago no es obligacion, con el mis facilidades enviado y la inpresion de la CCAM ES SUFICIENTE! por lo menos aca piden eso!

saludos

al menos voy a tratar de insistir en el tema, gracias fede66....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mis Facilidades y Sicam Empty
MensajeTema: Re: Mis Facilidades y Sicam   Mis Facilidades y Sicam Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mis Facilidades y Sicam
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mis Facilidades y sicam
» Sicam de autónomo con plan de facilidades vigente
» f 1500 deuda sicam pagada por mis facilidades
» mis facilidades afip y sicam
» Sicam con deuda en mis facilidades antes y después de 07/2004

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: