|
| PEON RURAL...INGRESAN??? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
NOELINA Colaboradores
| Tema: PEON RURAL...INGRESAN??? Miér Mayo 23 2012, 23:59 | |
| HOLA : SABEN COMO ANDA HOY EL TEMA DE LA NUEVA LEY DEL PEON RURAL EN LAS DISTINTAS UDAI DEL PAIS???PQ EN UDAI DEL SUD DE CBA. ESTAN RECHAZANDO X HABER UN AMPARO PLANTEADO ANTE LA LEY. ENTIENDO Q ELLO OCURRIO PERO REFERIDO AL TEMA GREMIAL Y RESPECTO DE ART. 106 Y 107. eS MAS: LA JUSTICIA VOLVIO OPERATIVA LA LEY AL DARLE VALIDEZ AL RENATEA, Q ERA JUSTO LO Q ESTABA BAJO AMPARO. COMO LO DEMAS, INCUESTIONADO, NO VA A SER OPERATIVO??? LA LEY ESTA PROMULGADA, AUNQ NO ESTE REGLAMENTADA, TIENE VIGENCIA, SEGUN EL C.CIVIL. Q OPINAN??' TUVIERON ALGUNA EXPERIENCIA AL RESPECTO??? LES RUEGO INFORMEN DESDE DISTINTAS PCIAS. ALGUIEN DIJO Q YA TIENE CODIGO DE SICA 264 |
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: PEON RURAL...INGRESAN??? Jue Mayo 24 2012, 12:46 | |
| Trabajo Agrario – Turnos
A pesar de encontrase en plena vigencia la Ley de trabajo agrario, aún no se cuenta con las reglamentaciones correspondientes del la SSS.
Por lo expuesto, y siendo que no puede inhibírsele el acceso a un turno para inicio de jubilación a los trabajadores incluidos en dicha actividad la Dirección Previsional ha autorizado el otorgamiento de turnos para jubilación para dichos beneficiarios y el inicio de las prestaciones en la UDAI bajo las siguientes condiciones: • Iniciar el trámite • Utilizar para el prorrateo SICA Determinación de Derecho el Cod. 264 (57/25), para que el aplicativo permita caratular el trámite, sin hacer probatoria • Reservar el trámite en "Estado 18" (a la espera de normativa) • Todo ello a la espera de la reglamentación correspondiente. _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| | | bogalitoral Auxiliar
| Tema: Re: PEON RURAL...INGRESAN??? Jue Mayo 24 2012, 20:13 | |
| - Gaturro escribió:
- Trabajo Agrario – Turnos
A pesar de encontrase en plena vigencia la Ley de trabajo agrario, aún no se cuenta con las reglamentaciones correspondientes del la SSS.
Por lo expuesto, y siendo que no puede inhibírsele el acceso a un turno para inicio de jubilación a los trabajadores incluidos en dicha actividad la Dirección Previsional ha autorizado el otorgamiento de turnos para jubilación para dichos beneficiarios y el inicio de las prestaciones en la UDAI bajo las siguientes condiciones: • Iniciar el trámite • Utilizar para el prorrateo SICA Determinación de Derecho el Cod. 264 (57/25), para que el aplicativo permita caratular el trámite, sin hacer probatoria • Reservar el trámite en "Estado 18" (a la espera de normativa) • Todo ello a la espera de la reglamentación correspondiente. Estimado Gaturro: me podrías indicar donde se encuentra publicado esto que pegaste. Para mi es importante, pues en UDAI Paraná, hace un par de semanas me lo iniciaron como código 500 |
| | | macuojeda Auxiliar
| Tema: Re: PEON RURAL...INGRESAN??? Miér Mayo 30 2012, 10:12 | |
| Me sumo al pedido, es muy interesante y coherente lo que pegaste. |
| | | vivianaprm Gran Usuario
| Tema: Re: PEON RURAL...INGRESAN??? Miér Oct 03 2012, 09:20 | |
| Gaturro, cual es la normativa que subiste de los turnos? Gracias, como siempe Gaturro un paso adelante!! Genio!!! |
| | | carlos alberto Gran Usuario
| Tema: Peón rural Mar Oct 09 2012, 14:22 | |
| A mi ingresaron un caso en la UDAI Resistencia en agosto, es un 974, y está en estado 08: verificación. Me han tirado todo tipo de pálidas con el tema, q no se va a reglamentar nunca, q va a quedar eternamente así, etc. Yo estimo esperar a los 120 días, si no se mueve, pronto despacho y luego veo si voy a la carss o a la justicia. Carlos. |
| | | bogalitoral Auxiliar
| Tema: Re: PEON RURAL...INGRESAN??? Jue Oct 11 2012, 16:52 | |
| - Gaturro escribió:
Por lo expuesto, y siendo que no puede inhibírsele el acceso a un turno para inicio de jubilación a los trabajadores incluidos en dicha actividad la Dirección Previsional ha autorizado el otorgamiento de turnos para jubilación para dichos beneficiarios y el inicio de las prestaciones en la UDAI bajo las siguientes condiciones: • Iniciar el trámite • Utilizar para el prorrateo SICA Determinación de Derecho el Cod. 264 (57/25), para que el aplicativo permita caratular el trámite, sin hacer probatoria • Reservar el trámite en "Estado 18" (a la espera de normativa) • Todo ello a la espera de la reglamentación correspondiente. Hola Gaturro. Disculpame que sea insistente, pero quiero saber de donde salió esta instrucción, para ver si la puedo alegar y si está vigente. Gracias |
| | | vivianaprm Gran Usuario
| Tema: Re: PEON RURAL...INGRESAN??? Vie Oct 19 2012, 09:35 | |
| - bogalitoral escribió:
- Gaturro escribió:
Por lo expuesto, y siendo que no puede inhibírsele el acceso a un turno para inicio de jubilación a los trabajadores incluidos en dicha actividad la Dirección Previsional ha autorizado el otorgamiento de turnos para jubilación para dichos beneficiarios y el inicio de las prestaciones en la UDAI bajo las siguientes condiciones: • Iniciar el trámite • Utilizar para el prorrateo SICA Determinación de Derecho el Cod. 264 (57/25), para que el aplicativo permita caratular el trámite, sin hacer probatoria • Reservar el trámite en "Estado 18" (a la espera de normativa) • Todo ello a la espera de la reglamentación correspondiente. Hola Gaturro. Disculpame que sea insistente, pero quiero saber de donde salió esta instrucción, para ver si la puedo alegar y si está vigente. Gracias Sí, Gaturro, por favor. El número de resolución. Ayer en UDAI Flores la coordinadora no sabía que se había sancionado ninguna ley. Me decia: Vos me habla del Decreto del año 70? Imaginate que ahí ni siquiera los pueden tomar!!!! |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: PEON RURAL...INGRESAN??? | |
| |
| | | | PEON RURAL...INGRESAN??? | |
|