ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Mi primer jubi docentes

Ir abajo 
AutorMensaje
marina2010
Auxiliar



Mensajes : 199

Mi primer jubi docentes Empty
MensajeTema: Mi primer jubi docentes   Mi primer jubi docentes EmptyMiér Jun 06 2012, 14:37

Buenos días foristas,
Estoy intentando aprender como se hacen las jubilación de docentes...me llego una consulta para que la asesore en como ir preparandose y seria la 1vez que lo hago...
Estuve leyendo resoluciónes ,leyes,y este foro para empezar...les paso situación para que me orienten, por favor:
Sra. De 53 años, con quince años de aportes como docentes en escuelas privadas de Pcia. De Bs. As .(como profe de educacion fisica)
Estos aportes figuran en sabana de aportes de anses pero por lo que leí debe ser porque las esc. Privadas pueden aportar a la caja nacional...como que no tienen la obligación de aportar al ips, es así?)

Como me faltan años, tengo pensado hacer moratoria por lo que falta .
Así que en primer lugar empece haciendo un prorrateo(usando la misma tabla que p los diferenciales) y me da que la edad requerida en su caso es de 58años 2meses y los servicios requeridos son 27años 1mes.... (para el calculo me base en que como estuvo dando clases frente a alumnos, la cantidad de aportes requerida por ley era de 25años y no 30,esta bien?)

Como todavía le falta para poder jubilarse, le puedo ir diciendo que tramite el réconocimiento en el ips para luego presentar en anses que será la caja otorgante


Voy bien??
Desde ya muchas gracias a todos por ayudar!!aprendí mucho estos días sobre las jubi docentes en este foro...saludos


Volver arriba Ir abajo
 
Mi primer jubi docentes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta Jubi Docentes
» Docentes - Jubi de Oficios
» Jubi Docentes Especiales Nueva Reso?
» Me orientan c mi primer jubi!!!
» docentes comunes+docentes especiales. Prorrateo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: