ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubi Docentes Especiales Nueva Reso?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
la doqui
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 141

Jubi Docentes Especiales Nueva Reso? Empty
MensajeTema: Jubi Docentes Especiales Nueva Reso?   Jubi Docentes Especiales Nueva Reso? EmptyMar Jun 14 2016, 08:13

Hola a todos,
Me consulta una clienta que tiene 26 años de aportes en escuela especial a cargo de aula porque le llegó un mail de UTE donde dice lo siguiente:
"Información importante para docentes del Área de Educación Especial
Informamos que finalmente hemos logrado la aprobación de un viejo anhelo para los docentes, a partir de una disposición del Anses, por la cual los docentes del Área de Educación Especial podrán acceder al derecho de la jubilación docente sin límite de edad, y con aplicación del Decreto 137/05, (82% y aplicación del régimen de Ley de Movilidad docente), siempre que acrediten 25 años de servicios en el Área de Educación Especial.
Para mayor información consultar en Secretaria de Jubilación de UTE"

Alguno sabe de esta nueva resolución?

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubi Docentes Especiales Nueva Reso? Empty
MensajeTema: Re: Jubi Docentes Especiales Nueva Reso?   Jubi Docentes Especiales Nueva Reso? EmptyMar Jun 14 2016, 09:52

Prev-11-51/16 - ANSeS
Pautas de aplicación del Suplemento Rég. Especial para Docentes. Decreto 137/05

Vigencia: 18/01/2016

• Por Dictamen Técnico Legal Nº 096 SSS Nº 6430 se ha dejado expresamente aclarado que corresponde incluir, dentro de los alcances del Decreto 137/05, a los maestros de frontera y a los de educación especial, cuyo derecho al beneficio previsional se rige por el Decreto Nº 538/75, esto es sin la exigencia del requisito de edad de la Ley Nº 24.016 y art. 4 de la Resolución SSS Nº 98/06, en tanto cumplimenten los requisitos exigidos por su propio régimen, por encontrarse incluidos en el Estatuto del Docente Ley Nº 14.473, al que hace referencia el art. 1º de la Ley Nº 24.016. Por lo expuesto si se acreditare un total de 25 años de servicios incluidos en el Decreto 538/75, no se solicitará requisito de edad mínima para acceder a la prestación Docente.
Volver arriba Ir abajo
la doqui
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 141

Jubi Docentes Especiales Nueva Reso? Empty
MensajeTema: Re: Jubi Docentes Especiales Nueva Reso?   Jubi Docentes Especiales Nueva Reso? EmptyMar Jun 14 2016, 10:20

Que genia periquita!
Mil Gracias!

Sabes si tiene algún tope temporal? porque a esta docente le dijeron q tenía tiempo hasta septiembre.

Sdos y nuevamente muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubi Docentes Especiales Nueva Reso? Empty
MensajeTema: Re: Jubi Docentes Especiales Nueva Reso?   Jubi Docentes Especiales Nueva Reso? EmptyMar Jun 14 2016, 11:17

No hay plazaos.

A lo mejor esa docente necesitaba usar la moratoria 26970

Saludos
Volver arriba Ir abajo
la doqui
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 141

Jubi Docentes Especiales Nueva Reso? Empty
MensajeTema: Re: Jubi Docentes Especiales Nueva Reso?   Jubi Docentes Especiales Nueva Reso? EmptyMar Jun 14 2016, 11:39

Si, yo pensé lo mismo en un principio pero solo tiene 49 años, así que de ninguna manera podría usar nada de lo ordinario.....
Ya tiene mas de los 25 años a cargo de aula como docente especial, así que podría jubilarse perfectamente en base a estas resoluciones.
Mil Gracias Jubi Docentes Especiales Nueva Reso? 95851
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubi Docentes Especiales Nueva Reso? Empty
MensajeTema: Re: Jubi Docentes Especiales Nueva Reso?   Jubi Docentes Especiales Nueva Reso? EmptyMar Jun 14 2016, 11:42

Mandé la Prev completa para que la suban.

Suerte!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Jubi Docentes Especiales Nueva Reso? Empty
MensajeTema: Re: Jubi Docentes Especiales Nueva Reso?   Jubi Docentes Especiales Nueva Reso? EmptyMar Jun 14 2016, 21:48

periquita escribió:
Mandé la Prev completa para que la suban.

Suerte!

Ya está alojada en la Biblio!! Gracias Periquita!!!! (ok)

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
la doqui
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 141

Jubi Docentes Especiales Nueva Reso? Empty
MensajeTema: Re: Jubi Docentes Especiales Nueva Reso?   Jubi Docentes Especiales Nueva Reso? EmptyMiér Jun 15 2016, 10:41

Hola Periquita, te hago una consulta, sobre este caso y uno que comentaste hace unos dias en el foro, sobre el 82% móvil.
En ese post contestaste que no se jubilaban con el 82 sino como una jubi común, entonces hay que pedir la aplicación del suplemento cuando se inicia? o como es?
Siempre hice jubilaciones comunes, y no docentes salvo la de mi mama, pero intervino el ips........ y me volví loca, así que estoy a full leyendo.
Gracias por lo que puedas orientarme.
Sdos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubi Docentes Especiales Nueva Reso? Empty
MensajeTema: Re: Jubi Docentes Especiales Nueva Reso?   Jubi Docentes Especiales Nueva Reso? EmptyMiér Jun 15 2016, 11:55

la doqui escribió:
Hola Periquita, te hago una consulta, sobre este caso y uno que comentaste hace unos dias en el foro, sobre el 82% móvil.
En ese post contestaste que no se jubilaban con el 82 sino como una jubi común,no se jubilaban con el  82 % antes de tomar conocimiento del cambio de normativa
entonces hay que pedir la aplicación del suplemento cuando se inicia?   por supuesto, como con todos los docentes o como es?  
Siempre hice jubilaciones comunes, y no docentes salvo la de mi mama, pero intervino el ips........ y me volví loca, así que estoy a full leyendo.
Gracias por lo que puedas orientarme.
Sdos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubi Docentes Especiales Nueva Reso? Empty
MensajeTema: Re: Jubi Docentes Especiales Nueva Reso?   Jubi Docentes Especiales Nueva Reso? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubi Docentes Especiales Nueva Reso?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» docentes comunes+docentes especiales. Prorrateo?
» JUBILACIÓN DOCENTES DE ESCUELAS ESPECIALES
» Docentes - Jubi de Oficios
» Consulta Jubi Docentes
» Mi primer jubi docentes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: