ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Prorrateo para acceder a jubilación automática

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Malcom
Meritorio



Masculino
Mensajes : 33

Prorrateo para acceder a jubilación automática Empty
MensajeTema: Prorrateo para acceder a jubilación automática   Prorrateo para acceder a jubilación automática EmptyJue Jul 05 2012, 16:57

Hola a todos;les cuento que me llegó un cliente con el siguiente desempeño,el cual trataré de darles la mayor cantidad de detalles,a fin de que me puedan orientar.
Se trata de un docente transferido de sesenta años de edad que cuenta con veinticuatro años de antigüedad.Previamente a la docencia,trabajó como empleado en una fábrica,por el término de nueve años.La pregunta es:si estos nueve años comunes sirven para: 1) Completar la cantidad de años de aportes necesarios para acceder a la jubilación? (Utilizar esos nueve años para completar el año de docente que le falta?)
2) O también pueden ser útiles para incrementar mayores porcentajes en su haber jubilatorio? (Es decir,si se pueden utilizar esos nueve años,para con ellos,tal vez alcanzar,por ejemplo,los 28 ó 30 años de aportes?).
Espero haber sido lo suficientemente claro.
Les mando saludos y espero su pronta respuesta.
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

Prorrateo para acceder a jubilación automática Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo para acceder a jubilación automática   Prorrateo para acceder a jubilación automática EmptyJue Jul 05 2012, 17:04

Como que pronta respuesta ? Question
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Prorrateo para acceder a jubilación automática Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo para acceder a jubilación automática   Prorrateo para acceder a jubilación automática EmptyJue Jul 05 2012, 22:24

Faltan datos para orientar, para mi no fuiste suficientemente claro.

- ¿por qué caja se jubila?
- ¿todos los aportes a la misma caja?
- ¿ya tiene hecho el reconocimiento de servicios?

Saludos cordiales,

P.D. ¿Te sirvió la respuesta a “Simultaneidad de cargos docentes”? ¿Cómo lo resolviste?
Volver arriba Ir abajo
Malcom
Meritorio



Masculino
Mensajes : 33

Prorrateo para acceder a jubilación automática Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo para acceder a jubilación automática   Prorrateo para acceder a jubilación automática EmptyVie Jul 06 2012, 11:33

Perdón Periquita por brindar información deficiente.
- ¿por qué caja se jubila? Se jubila por el I.P.S
- ¿todos los aportes a la misma caja? No.Son catorce años aportados al A.N.Se.S ( cinco años como docente y nueve años en la fábrica antes mencionada) y desde el '94 a la fecha,aportes al I.P.S. como docente (18 años)
- ¿ya tiene hecho el reconocimiento de servicios? Aún no cuenta con el reconocimiento de servicios.
Espero haber brindado la información que ud pueda necesitar a efectos de que me pueda orientar con este caso particular.
Y respondiendo a su postdata;me sirvió muchísimo su respuesta.Ya que la misma,era conceptual.Previamente,había realizado un curso de capacitación en el que trataron el tema de simultaneidad de manera muy confusa.De manera que su respuesta,me ayudó a clarificar el tema simultaneidad.Muchas gracias.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Prorrateo para acceder a jubilación automática Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo para acceder a jubilación automática   Prorrateo para acceder a jubilación automática EmptySáb Jul 07 2012, 17:13

Malcom escribió:
Perdón Periquita por brindar información deficiente. No es necesario pedir perdón, solo esmerarse un poquito más.
- ¿por qué caja se jubila? Se jubila por el I.P.S
- ¿todos los aportes a la misma caja? No.Son catorce años aportados al A.N.Se.S ( cinco años como docente y nueve años en la fábrica antes mencionada) y desde el '94 a la fecha,aportes al I.P.S. como docente (18 años)
- ¿ya tiene hecho el reconocimiento de servicios? Aún no cuenta con el reconocimiento de servicios.
Espero haber brindado la información que ud pueda necesitar a efectos de que me pueda orientar con este caso particular.
Y respondiendo a su postdata;me sirvió muchísimo su respuesta.Ya que la misma,era conceptual.Previamente,había realizado un curso de capacitación en el que trataron el tema de simultaneidad de manera muy confusa.De manera que su respuesta,me ayudó a clarificar el tema simultaneidad. Me alegro
Muchas gracias.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Prorrateo para acceder a jubilación automática Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo para acceder a jubilación automática   Prorrateo para acceder a jubilación automática EmptySáb Jul 07 2012, 17:16

Malcom escribió:
Hola a todos;les cuento que me llegó un cliente con el siguiente desempeño,el cual trataré de darles la mayor cantidad de detalles,a fin de que me puedan orientar.
Se trata de un docente transferido de sesenta años de edad que cuenta con veinticuatro años de antigüedad.Previamente a la docencia,trabajó como empleado en una fábrica,por el término de nueve años.La pregunta es:si estos nueve años comunes sirven para: 1) Completar la cantidad de años de aportes necesarios para acceder a la jubilación? (Utilizar esos nueve años para completar el año de docente que le falta?) Sí sirven
2) O también pueden ser útiles para incrementar mayores porcentajes en su haber jubilatorio? No
(Es decir,si se pueden utilizar esos nueve años,para con ellos,tal vez alcanzar,por ejemplo,los 28 ó 30 años de aportes?). ¿Para que los quiere? no le va a mejorar el haber en el IPS
Espero haber sido lo suficientemente claro.
Les mando saludos y espero su pronta respuesta .
Volver arriba Ir abajo
Malcom
Meritorio



Masculino
Mensajes : 33

Prorrateo para acceder a jubilación automática Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo para acceder a jubilación automática   Prorrateo para acceder a jubilación automática EmptyMar Jul 10 2012, 00:33

Gracias Periquita por su siempre tan precisa y rápida respuesta.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Prorrateo para acceder a jubilación automática Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo para acceder a jubilación automática   Prorrateo para acceder a jubilación automática EmptyMar Jul 10 2012, 09:04

Por nada

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Malcom
Meritorio



Masculino
Mensajes : 33

Prorrateo para acceder a jubilación automática Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo para acceder a jubilación automática   Prorrateo para acceder a jubilación automática EmptyMar Jul 10 2012, 17:28

Hola a todos,debido a las precisas respuestas por parte de Periquita,que si bien me han ayudado en gran medida a clarificar el caso planteado,y debido a mi ignorancia en el tema; me surgen otras dudas que espero que me puedan ayudar.
Según la tabla de prorrateo,la persona antes mencionada,estuvo en condiciones de jubilarse,cuando cumplió los dieciocho años de servicios docentes (2007),ya que con los nueve años anteriores trabajados en la fábrica,alcanzaba a los veinticinco años de aportes necesarios para acceder a la jubilación.
Si la ley dice que una vez cumplidas las condiciones necesarias de edad y servicios,la persona decide quedarse mas tiempo a efectos de tratar de acceder a un mayor porcentaje en su haber;en este caso en particular,y considerando que cumplió las condiciones hace cinco años,por que no podría acceder a un mayor porcentual? (75 ú 80 %).O será que por el sólo hecho de completar la antigüedad docente con servicios comunes,imposibilita acceder a mayores porcentajes que el 70%,aunque haya cumplido las condiciones para jubilarse hace cinco años?
Espero haber sido claro en mi enroscada pregunta.
Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Prorrateo para acceder a jubilación automática Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo para acceder a jubilación automática   Prorrateo para acceder a jubilación automática Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Prorrateo para acceder a jubilación automática
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilación automática para autónomos
» renuncia de aportes autonomos para jubilacion automatica ?
» PRORRATEO PARA JUBILACION - TAREAS INSALUBRES Y COMUNES
» Puedo acceder a jubilacion por medio de moratoria si tiene pension?
» Modelo ejecución. Problema para acceder Biblioteca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: