ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilacion Proporcional. IPS

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
JULIM
Meritorio



Mensajes : 95

Jubilacion Proporcional. IPS Empty
MensajeTema: Jubilacion Proporcional. IPS   Jubilacion Proporcional. IPS EmptyDom Jul 08 2012, 20:48

hola a todos.

se me presento un caso de un señor con 65 años de edad. Tiene 7 años y 10 meses de aoportes como juez de faltas y 4 años como concejal en el municipio de quilmes, esto le da un total de 11 años y 10 meses de aportes en provincia.
A su vez aporto en nacion 3 años y 4 meses en RRDD con certificacion de servicios. Por otra parte tiene una inscripcion en autonomo desde el 02/1977 con baja de oficio 02/2007, con pagos esporadicos en los años 77,78 y 79.

Por lo que lei existe la jubilacion proporcional en IPS por ley n°4290, cuyos requisitos son minimo 15 años de aopotes y 65 años de edad.

Se me presentan 3 dudas ya que es la primera jubilacion de IPS que voy a hacer siempre me didique a jubilar por ANSES.

1) si le hago un reconocimiento de servicios en ANSES de los años que tiene en RRDD llegaria a los 15 años (sumando lo de provincia), y de esa forma se podria jubilar por IPS??
2) se que la caja otorgante corresponde la que mas aoportes tiene la persona, por eso al tener inscripcion en autonomo aunque casi sin aoportes, no se como se computa eso.
3) No se si existe una ley especial para concejales y jueces de faltas, estoy bien encuadrada en la ley que cite?

Por favor si alguien me puede orientar
Muchisimas gracias.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubilacion Proporcional. IPS Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Proporcional. IPS   Jubilacion Proporcional. IPS EmptyDom Jul 08 2012, 22:34

JULIM escribió:
hola a todos.

se me presento un caso de un señor con 65 años de edad. Tiene 7 años y 10 meses de aoportes como juez de faltas y 4 años como concejal en el municipio de quilmes, esto le da un total de 11 años y 10 meses de aportes en provincia.
A su vez aporto en nacion 3 años y 4 meses en RRDD con certificacion de servicios. Por otra parte tiene una inscripcion en autonomo desde el 02/1977 con baja de oficio 02/2007, con pagos esporadicos en los años 77,78 y 79.

Por lo que lei existe la jubilacion proporcional en IPS por ley n°4290, cuyos requisitos son minimo 15 años de aopotes y 65 años de edad.

¿Dónde leíste lo de la jubilación proporcional en el IPS?
El decreto N° 4290/95 está derogado por Decreo N° 35/97

Se me presentan 3 dudas ya que es la primera jubilacion de IPS que voy a hacer siempre me didique a jubilar por ANSES.

1) si le hago un reconocimiento de servicios en ANSES de los años que tiene en RRDD llegaria a los 15 años (sumando lo de provincia), y de esa forma se podria jubilar por IPS?? No
2) se que la caja otorgante corresponde la que mas aoportes tiene la persona, por eso al tener inscripcion en autonomo aunque casi sin aoportes, no se como se computa eso. TODOS los años en que estuvo inscripto en autónomos, aunque no haya pagado, IPS los contabiliza para que ANSES sea Caja Otorgante
3) No se si existe una ley especial para concejales y jueces de faltas, estoy bien encuadrada en la ley que cite? Creo que no

Por favor si alguien me puede orientar
Muchisimas gracias.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
JULIM
Meritorio



Mensajes : 95

Jubilacion Proporcional. IPS Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Proporcional. IPS   Jubilacion Proporcional. IPS EmptyMar Jul 10 2012, 13:14

Hola gracias por tu ayuda.

Creo que me confundi con la ley, sinceramente la busque por google pero no me di cuenta, no pertenece a este regimen, una burrada, perdon.

Con respecto a si en IPS existe la jubilacion proporcional, la verdad es que me lo comentaron pero como nunca hice ningun tramite en IPS, estoy muy perdida, es cierto que existe la jubilacion con menos cantidad de aportes?

respecto a la inscripcion de autonomo, si es como vos decis la caja otorgante seria ANSES, pero quizas se puede hacer una baja retroactiva, no se si es viable.

Gracias por tu ayuda.
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

Jubilacion Proporcional. IPS Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Proporcional. IPS   Jubilacion Proporcional. IPS EmptyMar Jul 10 2012, 13:25

JULIM escribió:
Hola gracias por tu ayuda.

Creo que me confundi con la ley, sinceramente la busque por google pero no me di cuenta, no pertenece a este regimen, una burrada, perdon.

Con respecto a si en IPS existe la jubilacion proporcional, la verdad es que me lo comentaron pero como nunca hice ningun tramite en IPS, estoy muy perdida, es cierto que existe la jubilacion con menos cantidad de aportes?

respecto a la inscripcion de autonomo, si es como vos decis la caja otorgante seria ANSES, pero quizas se puede hacer una baja retroactiva, no se si es viable.

Gracias por tu ayuda.

hola:

En la biblioteca tenes tambien material para ayudarte ya que nunca hiciste nada de IPS. En la pagina del IPS tambien tenes abundante material.

slds cordiales
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilacion Proporcional. IPS Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Proporcional. IPS   Jubilacion Proporcional. IPS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilacion Proporcional. IPS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RTI segun tabla proporcional
» retroactivo sin liquidacion de aguinaldo proporcional
» pago proporcional expte provincial
» Jubilacion caja provincial docente y jubilacion anses
» Abogada jubilada reclama parte proporcional a Anses

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: