ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACION DOCENTE - DOBLE CARGO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
JOSE1947
Auxiliar
JOSE1947


Masculino
Mensajes : 113

JUBILACION DOCENTE - DOBLE CARGO Empty
MensajeTema: JUBILACION DOCENTE - DOBLE CARGO   JUBILACION DOCENTE - DOBLE CARGO EmptyLun Jul 23 2012, 13:23

Hola.

En Colegio privado mi clienta ejercio mas de 10 años con doble cargo de PRECEPTORA y SECRETARIA.
Esto fue desde 1996 a 2007, luego siguio ejerciendo como Secretaria.
Mas alla de establecer la edad para jubilarse, y de realizar el prorrateo necesario, mi consulta es la siguiente:
Anses calcula el 82% sobre el doble cargo, o para lograr dicho beneficio debe retomar la preceptoria por un tiempo determinado???
Cuando la legislacion habla del "cargo u horas que tuviere asignado al momento del cese", exige un tiempo obligatorio???

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION DOCENTE - DOBLE CARGO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DOCENTE - DOBLE CARGO   JUBILACION DOCENTE - DOBLE CARGO EmptyLun Jul 23 2012, 17:24

JOSE1947 escribió:
Hola.

En Colegio privado mi clienta ejercio mas de 10 años con doble cargo de PRECEPTORA y SECRETARIA.
Esto fue desde 1996 a 2007, luego siguio ejerciendo como Secretaria.
Mas alla de establecer la edad para jubilarse, y de realizar el prorrateo necesario, mi consulta es la siguiente:
Anses calcula el 82% sobre el doble cargo, no o para lograr dicho beneficio debe retomar la preceptoria por un tiempo determinado??? así es

Cuando la legislacion habla del "cargo u horas que tuviere asignado al momento del cese", exige un tiempo obligatorio??? NO

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
JOSE1947
Auxiliar
JOSE1947


Masculino
Mensajes : 113

JUBILACION DOCENTE - DOBLE CARGO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DOCENTE - DOBLE CARGO   JUBILACION DOCENTE - DOBLE CARGO EmptyLun Jul 23 2012, 18:32

Gracias Periquita por responder.

Me siguen surgiendo dudas sobre el tema.
De acuerdo a la respuesta obtenida debo inferir que:
Si mi clienta retoma el cargo de PRECEPTORA obtiene un beneficio mayor al calcularsele el haber jubilatorio.
Esto de ser asi, cualquier Docente antes de finalizar su etapa laboral que logre ocupar un doble cargo por 3 meses por ejemplo obtendria un beneficio mayor que un docente al frente de grado. Es correcto este razonamiento?.

Discupa Periquita, pero la duda se me plantea porque ella averiguo en el gremio y le dijeron que tenia que tener una antiguedad de 6 meses en el doble cargo para jubilarse en esas condiciones, y realmente para mi, es MI PRIMER caso en esas condiciones.

Aguardo como siempre tus comentarios tan certeros.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION DOCENTE - DOBLE CARGO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DOCENTE - DOBLE CARGO   JUBILACION DOCENTE - DOBLE CARGO EmptyLun Jul 23 2012, 19:41

No es como dice el gremio ¿en qué normativa se basan? Que infomen la resolución, circular, etc.

Lo que pasa que en última instancia todo queda sujeto a lo que considera ANSES y a lo mejor la UDAI donde ellos presentan tiene ese criterio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JOSE1947
Auxiliar
JOSE1947


Masculino
Mensajes : 113

JUBILACION DOCENTE - DOBLE CARGO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DOCENTE - DOBLE CARGO   JUBILACION DOCENTE - DOBLE CARGO EmptyMar Jul 24 2012, 10:56

Disculpa Periquita que insista con la consulta.

Existe la jubilacion docente con doble cargo o no?.

Si existe, en que casos corresponde?.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION DOCENTE - DOBLE CARGO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DOCENTE - DOBLE CARGO   JUBILACION DOCENTE - DOBLE CARGO EmptyMar Jul 24 2012, 12:59

Sí, existe con doble y con triple....

Me parece que vos tenés los conceptos de cargos para jubilación en el IPS, en ANSES no es así, el docente se jubila con todos los cargos y/u horas de cátedra que tenga en el momento del cese condicionado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION DOCENTE - DOBLE CARGO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DOCENTE - DOBLE CARGO   JUBILACION DOCENTE - DOBLE CARGO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION DOCENTE - DOBLE CARGO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jub.docente doble cargo
» jubilacion automatica docente -ips y continuacion en cargo docente
» MEJOR CARGO DOCENTE
» JUBILACION DOCENTE IPS ELECCION DEL MEJOR CARGO
» jubilación docente automática y cargo en municipio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: