Hola a todos.Soy nuevo en el foro.Esta es mi primera consulta.Hago jubilaciones hace bastante tiempo,y sin embargo,siempre surgen cosas nuevas por saber.Redactaré este caso que recientemente llego mi estudio.Se trata de una persona que fue docente y se desempeñó 25 años ininterrumpidos al frente de grado en la provincia de Buenos Aires.En el año 2005,renunció totalmente a todos sus servicios docentes para ingresar al Poder Judicial de la misma provincia.Actualmente,cuenta con cincuenta y cinco años,y está a punto de cumplir lo que ella considera,que son los tres mejores años en el mencionado Poder.
Hasta la fecha,no realizó ningún tipo de reconocimientos de servicios ni ningún otro trámite.
Cuáles serían los pasos a seguir para que esta persona se pueda jubilar??
Primero: Debe hacer algún tipo de trámite en D.G C Y E ?? En tal caso,qué tipo de trámite?
Segundo: Paralelamente al primer punto, se debe ingresar algún tipo de documentación al I.P.S? O se debe esperar el trámite de D.G.C Y E ?
Tercero: Qué documentación debo exigirle para iniciar el trámite jubilatorio?
Espero haber brindado la información que el foro pueda llegar a necesitar para que me traten de ayudar con este caso en particular.
Les mando un saludo a todos.