ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACION DIPREGEP CON ALGO DE ANSES

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

JUBILACION DIPREGEP CON ALGO DE ANSES Empty
MensajeTema: JUBILACION DIPREGEP CON ALGO DE ANSES   JUBILACION DIPREGEP CON ALGO DE ANSES EmptyMar Ago 14 2012, 06:12

Buenos días a todos, tengo una consulta sobre una jubilación de docente, gralmente. hago ips, pero esta sra. que vino a verme es de dipregep y no le pude decir que no, por compromisos. La sra. tiene aportes no docentes en anses, por 9 años y medio, y como docentes en nación por dos años y medio, todo con reco ya hecho. Luego sólo trabajo en colegios de dipregep, nunca en pcia. puros, hasta al actualidad que sigue. Tiene 52 años y en total con lo común de anses más lo de docente, 30 años de aportes. Los pasos a seguir serían pedir en el colegio toda la documentación referida a su historia laboral, c15, y demás. Mi duda es como sigue en el colegio?, no puede pedir la automática porque no son puros, tiene que mandar algún telegrama?, dónde puedo buscar lo que va a cobrar aprox.? cuánto tiempo tardan estas jubil? He llamado por tel. a La Plata y hasta ahora no he conseguido que me atiendan. Si alguien puede darme una guía se los agradezco. Besos. study
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION DIPREGEP CON ALGO DE ANSES Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DIPREGEP CON ALGO DE ANSES   JUBILACION DIPREGEP CON ALGO DE ANSES EmptyMar Ago 14 2012, 09:34

MARIAALEX escribió:
Buenos días a todos, tengo una consulta sobre una jubilación de docente, gralmente. hago ips, pero esta sra. que vino a verme es de dipregep y no le pude decir que no, por compromisos. La sra. tiene aportes no docentes en anses, por 9 años y medio, y como docentes en nación por dos años y medio, todo con reco ya hecho. Luego sólo trabajo en colegios de dipregep, nunca en pcia. puros, hasta al actualidad que sigue. Tiene 52 años y en total con lo común de anses más lo de docente, 30 años de aportes. Los pasos a seguir serían pedir en el colegio toda la documentación referida a su historia laboral, c15, y demás.´

Mi duda es como sigue en el colegio?, no puede pedir la automática porque no son puros, Averiguaría bien, con el reco listo de ANSES podía iniciarse JAD, no sé que haya cambiado....
Caso contrario puede hacer un cierre condicionado de cómputos y sigue trabajando hasta que le otorguen el beneficio.
..
tiene que mandar algún telegrama?, sí, y si es cierre condicionado de cómputos el representante legal debe aceptarla con otro telegrama.
dónde puedo buscar lo que va a cobrar aprox.? en la 9650/80
cuánto tiempo tardan estas jubil? Si no va por JAD en la DIPREGEP un año y luego igual que todas las del IPS
He llamado por tel. a La Plata y hasta ahora no he conseguido que me atiendan. Si alguien puede darme una guía se los agradezco. Besos. study
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

JUBILACION DIPREGEP CON ALGO DE ANSES Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DIPREGEP CON ALGO DE ANSES   JUBILACION DIPREGEP CON ALGO DE ANSES EmptyMar Ago 14 2012, 15:33

Muchas gracias Periquita por tu pronta ayuda, voy a ver bien lo de la JAD, no es que tienen que tener 25 puros en docencia?, la sra. tiene 21 en docencia, siempre frente a grado. A mí me parecía que tiene que pedir cierre de computos, y sí, quizá esté casi dos años hasta que se jubila concretamente, no?.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION DIPREGEP CON ALGO DE ANSES Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DIPREGEP CON ALGO DE ANSES   JUBILACION DIPREGEP CON ALGO DE ANSES EmptyMar Ago 14 2012, 16:03

MARIAALEX escribió:
Muchas gracias Periquita por tu pronta ayuda, voy a ver bien lo de la JAD, no es que tienen que tener 25 puros en docencia?,
Es discutible, te transcribo parte de la Res. 18/2006:

Artículo 4°. Las actuaciones iniciadas a las que se refiere el artículo 1° que reunieran los requisitos establecidos en los artículos 2° o 3°, serán evaluadas para establecer el derecho que “prima facie” pudiera asistir al peticionante, conforme las disposiciones del Decreto Ley 9.650/80 (T.O. Dec. 600/94), el que de resultar indubitable dará lugar al pago transitorio del mismo


la sra. tiene 21 en docencia, siempre frente a grado. A mí me parecía que tiene que pedir cierre de computos, y sí, quizá esté casi dos años hasta que se jubila concretamente, no?.
Así es
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

JUBILACION DIPREGEP CON ALGO DE ANSES Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DIPREGEP CON ALGO DE ANSES   JUBILACION DIPREGEP CON ALGO DE ANSES EmptyMiér Ago 15 2012, 05:24

Gracias, nuevamente, en cuanto tenga novedades las cuento, así aprendemos todos. (leyendo)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION DIPREGEP CON ALGO DE ANSES Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DIPREGEP CON ALGO DE ANSES   JUBILACION DIPREGEP CON ALGO DE ANSES Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION DIPREGEP CON ALGO DE ANSES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fechas IPS o DIPREGEP / ANSES
» JUBILACION DOCENTE DIPREGEP
» Jubilacion caja provincial docente y jubilacion anses
» JUBILACION ANSES - JUBILACION ORDINARIA DOCENTE
» JUBILACION ORDINARIA ANSES - JUBILACION IPS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: