Hola a todos!!! les escribo a ver si alguien puede darme su opinion.. ç
Resulta que tengo una pension directa inciada (de una conviviente con el vinculo ya acreditado) y la mujer esta que es mi clienta no tiene la documentacion laboral del fallecido porque parece que este hombre se la habia dado a alguien para que le haga unos tramites y ella no sabe a quien.
En la sabana figura que trabajó para un empleador del 7/94 al 12/03 pero en los periodos 10/99 a 12/99 y 6/95 a 12/97 figura 00 en el aporte, es decir que no abonó nada.
Ahora me citan para que presente documentaciòn laboral del fallecido pero no la tengo.
Como esos periodos son el 24,63% del total de lo trabajado para el empleador no puedo pedir que apliquen la 524/08 teniendo por acreditados los aportes por haberse acreditado el 80% (no llega..).
A su vez, como son periodos ya prescriptos para poder hacer el reclamo de la CD, no tiene sentido hacerlo pero no se si la ley te perdona de hacerlos en ese caso..
Pensaba presentar un escrito explicando la situacion y que como son obligaciones ya prescriptas tengan en cuenta que hacer el tramite de la carta doc y denuncia en afip, no tendria sentido porque la afip ya no lo puede reclamar al empleador y simplemente atrasaria todo..
Ustedes que opinan? presento eso o hay alguna otra normativa o cuestion que se me este pasando?
Muchas gracias!!!!
Lorena