ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Duda con pago de moratoria y jubilacion

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
22Cms
Meritorio



Mensajes : 15

Duda con pago de moratoria y jubilacion Empty
MensajeTema: Duda con pago de moratoria y jubilacion   Duda con pago de moratoria y jubilacion EmptyMar Sep 04 2012, 23:13

Hola que tal!

Tengo la jubilación de una mujer lista para ser presentada, el tema es que ella tiene aportes por SDM que no sé si los reconocera ANSES, y que si no los llega a reconocer, no le van a dar la cantidad de aportes necesarios para jubilarse.

Para poder realizar la jubilacion, tmb debe pagar varios años por moratoria 24476. Mi pregunta es la siguiente: Si mandamos el plan, pagamos la primer cuota, y luego presentamos la jubilacion, que pasa si se la deniegan?? La mujer va a tener que pagar de su bolsillo todas las 60 cuotas de la moratoria? o se puede suspender/cancelar?

gracias!
Volver arriba Ir abajo
Lucia2012
Auxiliar



Mensajes : 160

Duda con pago de moratoria y jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Duda con pago de moratoria y jubilacion   Duda con pago de moratoria y jubilacion EmptyMiér Sep 05 2012, 00:31

22Cms escribió:
Hola que tal!

Tengo la jubilación de una mujer lista para ser presentada, el tema es que ella tiene aportes por SDM que no sé si los reconocera ANSES, y que si no los llega a reconocer, no le van a dar la cantidad de aportes necesarios para jubilarse.

Para poder realizar la jubilacion, tmb debe pagar varios años por moratoria 24476. Mi pregunta es la siguiente: Si mandamos el plan, pagamos la primer cuota, y luego presentamos la jubilacion, que pasa si se la deniegan?? La mujer va a tener que pagar de su bolsillo todas las 60 cuotas de la moratoria? o se puede suspender/cancelar?

gracias!
Si se la deniegan puede pedir la baja del plan en anses y no paga mas.
Volver arriba Ir abajo
22Cms
Meritorio



Mensajes : 15

Duda con pago de moratoria y jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Duda con pago de moratoria y jubilacion   Duda con pago de moratoria y jubilacion EmptyMiér Sep 05 2012, 13:01

Gracias por responder!, entonces si sale mal la jubilacion, se puede cancelar los pagos de la moratoria ante afip.

Ahora bien, en que situación queda? quedaría paga la primer cuota y lo restante se congela? o cuando se vuelva a pagar la moratoria se van a tributar los intereses??

Y cual es el formulario para presentar antes afip y anses para que la mujer no tenga que pagar de su bolsillo las cuotas de la moratoria?? muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

Duda con pago de moratoria y jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Duda con pago de moratoria y jubilacion   Duda con pago de moratoria y jubilacion EmptyJue Sep 06 2012, 07:32

Si cuando presentas un tramite con moratoria al inicio no podes hacerlo porque esta mal, podes pedir al iniciador la baja del plan, caso contrario se puede pedir la baja ante Anses con nota.
La cuota pagada por esa moratoria se descontara de la proxima moratoria que se haga. No va a deber nada de ese plan fallido.

Podes estudiar el instructivo del sicam y utilizar el buscador para los temas tratados.

slds
Volver arriba Ir abajo
22Cms
Meritorio



Mensajes : 15

Duda con pago de moratoria y jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Duda con pago de moratoria y jubilacion   Duda con pago de moratoria y jubilacion EmptyJue Sep 06 2012, 19:30

Te agradezco mucho!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda con pago de moratoria y jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Duda con pago de moratoria y jubilacion   Duda con pago de moratoria y jubilacion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duda con pago de moratoria y jubilacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubilaciòn c/ moratoria ley 24476+pago autònomo fuera de moratoria.
» Duda pago nueva moratoria
» Duda pago contado o moratoria Pension directa
» Duda Jubilación MORATORIA AUTONOMO
» Anses pago cuotas moratoria pero aún no notifiició resolución sobre jubilación solicitada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: