ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 AUTONOMO-MONOTRIBUTISTA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
alrerub
Meritorio



Mensajes : 15

AUTONOMO-MONOTRIBUTISTA Empty
MensajeTema: AUTONOMO-MONOTRIBUTISTA   AUTONOMO-MONOTRIBUTISTA EmptySáb Sep 08 2012, 00:48

necesito ayuda es mi primer sicam de realmente autonomo-monotributista. este señor nacio el 3/6/1947 se incribio en 1968 hasta la fecha,tiene casi 44 años de actividad pero nunca pago regularmente apenas llega a 10 años de aportes.

por lo que lei en los instructivos y en los foros no es facil llegar a los 30 años de aportes porque si le aplico la ley 25321 art 1 para prescribir solo puedo hasta 1991 y/o 14 años y la 24476 art 3 no la puedo aplicar porque el sigue en actividad y este es para quien cese hasta el 9/93, y lo peor de todo es que igual me queda deuda y anses me dicen que no puedo hacer el sicam asi que no le corresponde la 24476 y porque aun debe ¿como hago? ¿que hice mal?
Volver arriba Ir abajo
PACHUCHI
Auxiliar
PACHUCHI


Mensajes : 125
Empleo /Ocio : abogada

AUTONOMO-MONOTRIBUTISTA Empty
MensajeTema: Re: AUTONOMO-MONOTRIBUTISTA   AUTONOMO-MONOTRIBUTISTA EmptySáb Sep 08 2012, 06:03

alrerub escribió:
necesito ayuda es mi primer sicam de realmente autonomo-monotributista. este señor nacio el 3/6/1947 se incribio en 1968 hasta la fecha,tiene casi 44 años de actividad pero nunca pago regularmente apenas llega a 10 años de aportes.
Si bien se inscribio en 1968 podes comprar con la categoria mas baja desde los 18 años .

por lo que lei en los instructivos y en los foros no es facil llegar a los 30 años de aportes porque si le aplico la ley 25321 art 1 para prescribir solo puedo hasta 1991 y/o 14 años y la 24476 art 3 no la puedo aplicar porque el sigue en actividad y este es para quien cese hasta el 9/93,
y lo peor de todo es que igual me queda deuda y anses me dicen que no puedo hacer el sicam asi que no le corresponde la 24476 y porque aun debe ¿como hago? ¿que hice mal?
Hasta el 93 tenes espacio para 28 años mas o menos . Los dos años que te faltan tenes que tener pagos de los posteriores al 93. Tal vez los tengas pagos, caso contrario podes pagarlos antes del turno. El resto 25321.
Volver arriba Ir abajo
alrerub
Meritorio



Mensajes : 15

AUTONOMO-MONOTRIBUTISTA Empty
MensajeTema: AUTONOMO-MONOTRIBUTISTA   AUTONOMO-MONOTRIBUTISTA EmptySáb Sep 08 2012, 13:04

hola
ante todo gracias por responder,pero en anses ya me lo rebotaron
porque dice que no puedo aplicar la 24476 porque es para quien
cesaron en 9/93 y el sigue en actividad, y a pesar que le prescribi
el excedente por la 25321 quedandome asi en situacion de revista
los 30 años y lo pase a la 24476 con un plan de 8500 mas o menos
en 25 cuotas para que no supere los 360.
pero igual le quedo mucha deuda y no puede tenerla.y dice que el
sicam esta mal. tengo una ensalada. por favor devime que esta mal
puedo o no usar la 24476 si el debe y sigue en actividad, no le queda
otra que pagar?
Volver arriba Ir abajo
alrerub
Meritorio



Mensajes : 15

AUTONOMO-MONOTRIBUTISTA Empty
MensajeTema: AUTONOMO-MONOTRIBUTISTA   AUTONOMO-MONOTRIBUTISTA EmptySáb Sep 08 2012, 13:12

el tema de la 24476 es comprar todos los años que necesitas hasta 30 pero solo 7 años pasan a declaracion jurada que pasarian a cero por lo que pagarias solo 24 , pero siempre y cuando tu cese sea en el 93.
por lo que mi confusion esta ahi y si le prescribo los años de autonomo con la
25321 llega el momento que despues se queda sin años y con que los compro
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

AUTONOMO-MONOTRIBUTISTA Empty
MensajeTema: Re: AUTONOMO-MONOTRIBUTISTA   AUTONOMO-MONOTRIBUTISTA EmptySáb Sep 08 2012, 19:16

Tienen una mala comprensión de los dos arts.

Prescripción y Renuncia. No es lo mismo.

Hay muchos posteos en el foro con esos temas y las diferencias entre ellos. No es lo mismo como ya comprendieron.

Por favor, traten de leer los posteos antes de seguir con las dudas.



Si buscan como PRESCRIPCION RENUNCIA lo encuentran!!!!

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
alrerub
Meritorio



Mensajes : 15

AUTONOMO-MONOTRIBUTISTA Empty
MensajeTema: AUTONOMO-MONOTRIBUTISTA   AUTONOMO-MONOTRIBUTISTA EmptySáb Sep 08 2012, 21:49

Moderadora
Gloria

Agradezco su respuesta,estoy buscando la respuestas en los
posteos pero no creo encontrarlo tan facilmente ya que estu
ve haciendolo y no coincide con mi caso.
y mi pregunta es bastante especifica es por si o por no en
el caso de si le corresponde la 24476 por seguir en actividad
y si aun sigue debiendole a la AFIP porque tiene que impor-
tarle a ANSES que por eso tambien lo rechaza.

gracias igual.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

AUTONOMO-MONOTRIBUTISTA Empty
MensajeTema: Re: AUTONOMO-MONOTRIBUTISTA   AUTONOMO-MONOTRIBUTISTA EmptySáb Sep 08 2012, 22:12

https://previsional.forosactivos.net/t13821-prescipcion-o-renuncia-sicam?highlight=PRESCRIPCION+RENUNCIA

Periquita da la respuesta a tu pregunta en cuanto a cuál de los dos beneficios puedes aplicar.

En cuanto a tu otro requerimiento, si es posible aplicar la 24476 si está en actividad, opino que sí. Debe ser algo distinto por lo que lo rechazan al trámite.

Esperemos por más opiniones, sigo buscando en los posteos. AUTONOMO-MONOTRIBUTISTA 95851

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
alrerub
Meritorio



Mensajes : 15

AUTONOMO-MONOTRIBUTISTA Empty
MensajeTema: AUTONOMO-MONOTRIBUTISTA   AUTONOMO-MONOTRIBUTISTA EmptyDom Sep 09 2012, 14:38

muchas gracias,creo haberme dado cuenta de mi error para poder aplicarle la 24476 y la renuncia art. 1 ley 25321, lo que debo renunciar para que le quede sin deuda por el excedente de años son los 13 años desde el 10/93 al 9/2012 para comprarle en los años que no tuvo aportes hasta el 9/93 con el art 3 de la 24476 y asi en el detalle de deuda del sicam me quede en cero y asi no me lo pueden rechazar, ¿es asi? ojala que no este equivocada otra vez Mil gracias por la ayuda
Volver arriba Ir abajo
PACHUCHI
Auxiliar
PACHUCHI


Mensajes : 125
Empleo /Ocio : abogada

AUTONOMO-MONOTRIBUTISTA Empty
MensajeTema: Re: AUTONOMO-MONOTRIBUTISTA   AUTONOMO-MONOTRIBUTISTA EmptyDom Sep 09 2012, 17:24

alrerub escribió:
muchas gracias,creo haberme dado cuenta de mi error para poder aplicarle la 24476 y la renuncia art. 1 ley 25321, lo que debo renunciar para que le quede sin deuda por el excedente de años son los 13 años desde el 10/93 al 9/2012 para comprarle en los años que no tuvo aportes hasta el 9/93 con el art 3 de la 24476 y asi en el detalle de deuda del sicam me quede en cero y asi no me lo pueden rechazar, ¿es asi? ojala que no este equivocada otra vez Mil gracias por la ayuda


Es lo que te habia dicho anteriormente. El art 3 lo vas a poder aplicar segun la fecha que des el cese.
Tenes que estudiar study study el instructivo del sicam.

slds
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

AUTONOMO-MONOTRIBUTISTA Empty
MensajeTema: Re: AUTONOMO-MONOTRIBUTISTA   AUTONOMO-MONOTRIBUTISTA EmptyDom Sep 09 2012, 21:39

a toda la dedua que no pagues le tenes que aplicar la 25321. ley aplicable 24476, art. 7 segun el cese respeta el puc suerte!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AUTONOMO-MONOTRIBUTISTA Empty
MensajeTema: Re: AUTONOMO-MONOTRIBUTISTA   AUTONOMO-MONOTRIBUTISTA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
AUTONOMO-MONOTRIBUTISTA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» monotributista y autonomo
» autonomo y monotributista con deuda
» APORTES AUTÓNOMO Y MONOTRIBUTISTA
» Inscripcion Autonomo y Monotributista
» sicam autónomo/monotributista simultáneo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: