ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Me denegaron la jubilación por esto!!!

5 participantes
AutorMensaje
Karlita
Meritorio

Me denegaron la jubilación por esto!!! Empty
MensajeTema: Me denegaron la jubilación por esto!!!   Me denegaron la jubilación por esto!!! EmptyJue Sep 13 2012, 11:36

Hola a todos
Me denegaron una jubilación porque no incluí el periodo 2/97 (prescrito) en la situación de revista.
En Datos personales aparecía así este tramo: Categoría B 10/1988 al 10/1998 Actividad 299 autónomo
Cuando armé el sicam, le fui acomodando por tramos, los que estaban pagos los ponía y a otros tramos con deuda los renunciaba. En fin, este mes, que tenía mucha deuda, lo dejé fuera. Pero no pensé que tenia que traerlo a la situación de revista para aplicarle la renuncia, porque ya está prescrito... O sea, creí que no hacía falta prescribir 2 veces. Directamente no lo tuve en cuenta.
Qué puedo hacer?? Me dieron 30 días para que haga una nueva liquidación...
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Me denegaron la jubilación por esto!!!   Me denegaron la jubilación por esto!!! EmptyJue Sep 13 2012, 11:55

Karlita escribió:

Qué puedo hacer?? Me dieron 30 días para que haga una nueva liquidación...

Si te la denegaron no entiendo porqué te dieron 30 días para hacer una nueva liquidación (mmm)

Saludos
Karlita
Meritorio

MensajeTema: Re: Me denegaron la jubilación por esto!!!   Me denegaron la jubilación por esto!!! EmptyJue Sep 13 2012, 17:43

Periquita, hacer nueva liquidación es hacer otro sicam, perder el retroactivo, la plata de la 1er cuota, a eso me refiero.
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Me denegaron la jubilación por esto!!!   Me denegaron la jubilación por esto!!! EmptyJue Sep 13 2012, 18:47

Karlita escribió:
Periquita, hacer nueva liquidación es hacer otro sicam, perder el retroactivo, la plata de la 1er cuota, a eso me refiero.
Sí, ya entendí pero ¿por qué los 30 días?

A tu pregunta de ¿Qué puedo hacer? no te queda otra que lo que vos mismas decís: "hacer nueva liquidación es hacer otro sicam, perder el retroactivo, la plata de la 1er cuota"

Saludos
Karlita
Meritorio

MensajeTema: Re: Me denegaron la jubilación por esto!!!   Me denegaron la jubilación por esto!!! EmptyLun Sep 17 2012, 11:19

No podría uno argumentar que Anses en realidad no tiene potestad para corregir/revisar el sicam?
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Me denegaron la jubilación por esto!!!   Me denegaron la jubilación por esto!!! EmptyLun Sep 17 2012, 11:27

Karlita:

Mas allá de plantear si tiene o no potestad..... si el SICAM está mal hecho, ANSES no otorga el beneficio.

Esperá otras opiniones

Saludos
PACHUCHI
Auxiliar
PACHUCHI

Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: Me denegaron la jubilación por esto!!!   Me denegaron la jubilación por esto!!! EmptyLun Sep 17 2012, 12:03

Si el sicam esta mal hecho no te aceptan el tramite.

slds.
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: Me denegaron la jubilación por esto!!!   Me denegaron la jubilación por esto!!! EmptyLun Sep 17 2012, 19:23

Toma como concepto de trabajo que todo lo que figura en el PUC POST 09/1993 DEBE volcarse a la revista, si es con deuda parcial o total y lo podes pagar, ganas periodos, si no te conviene pagar lo volcas a la revista y lo renuncias, con lo cual el periodo queda invalido, salio del calendario previ para tu cliente.

CASO CONTRARIO, SI LO QUE TE FIGURARA EN EL PUC POSTERIOR A 9/93 ES FALSO Y TE FIGURAN AFILIACIONES QUE SE HARAN DEUDORAS DE OFICIO, ANDA A LA AFIP, CON UNA MULTINOTA DESCRIBIENDO EL INVENTO Y PIDIENDO QUE ACERQUEN A LA AGENCIA LA CARPETA DEL CONTRIBUYENTE DONDE DEBERIA ESTAR LA FIRMA DEL CONTRIBUYENTE EN CADA AFILIACION QUE REGISTRO Y NO POR UN INFORME BANCARIO P.EJ.
PEDIS LA CORRECCION DEL ERROR Y TE MANIFIFESTAS BAJO JURAMENTO QUE ES LA REALIDAD.
TENER EN CUENTA: DESDE 01/1955 A 11/1993 AFIP NO JUEGA EN AFILIACIONES AUT, ES ANSES.

Gran Usuario
silvinavaleria

MensajeTema: Re: Me denegaron la jubilación por esto!!!   Me denegaron la jubilación por esto!!! EmptyVie Sep 21 2012, 08:48

lamentablemente esta bien denegado Crying or Very sad
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Me denegaron la jubilación por esto!!!   Me denegaron la jubilación por esto!!! Empty

Me denegaron la jubilación por esto!!!
Página 1 de 1.