|
| Me denegaron la jubilación por esto!!! | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Karlita Meritorio
| Tema: Me denegaron la jubilación por esto!!! Jue Sep 13 2012, 11:36 | |
| Hola a todos Me denegaron una jubilación porque no incluí el periodo 2/97 (prescrito) en la situación de revista. En Datos personales aparecía así este tramo: Categoría B 10/1988 al 10/1998 Actividad 299 autónomo Cuando armé el sicam, le fui acomodando por tramos, los que estaban pagos los ponía y a otros tramos con deuda los renunciaba. En fin, este mes, que tenía mucha deuda, lo dejé fuera. Pero no pensé que tenia que traerlo a la situación de revista para aplicarle la renuncia, porque ya está prescrito... O sea, creí que no hacía falta prescribir 2 veces. Directamente no lo tuve en cuenta. Qué puedo hacer?? Me dieron 30 días para que haga una nueva liquidación... |
| | | periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Me denegaron la jubilación por esto!!! Jue Sep 13 2012, 11:55 | |
| - Karlita escribió:
Qué puedo hacer?? Me dieron 30 días para que haga una nueva liquidación... Si te la denegaron no entiendo porqué te dieron 30 días para hacer una nueva liquidación Saludos |
| | | Karlita Meritorio
| Tema: Re: Me denegaron la jubilación por esto!!! Jue Sep 13 2012, 17:43 | |
| Periquita, hacer nueva liquidación es hacer otro sicam, perder el retroactivo, la plata de la 1er cuota, a eso me refiero. |
| Tema: Re: Me denegaron la jubilación por esto!!! Jue Sep 13 2012, 18:47 | |
| - Karlita escribió:
- Periquita, hacer nueva liquidación es hacer otro sicam, perder el retroactivo, la plata de la 1er cuota, a eso me refiero.
Sí, ya entendí pero ¿por qué los 30 días? A tu pregunta de ¿ Qué puedo hacer? no te queda otra que lo que vos mismas decís: " hacer nueva liquidación es hacer otro sicam, perder el retroactivo, la plata de la 1er cuota"Saludos |
| | | Karlita Meritorio
| Tema: Re: Me denegaron la jubilación por esto!!! Lun Sep 17 2012, 11:19 | |
| No podría uno argumentar que Anses en realidad no tiene potestad para corregir/revisar el sicam? |
| Tema: Re: Me denegaron la jubilación por esto!!! Lun Sep 17 2012, 11:27 | |
| Karlita:
Mas allá de plantear si tiene o no potestad..... si el SICAM está mal hecho, ANSES no otorga el beneficio.
Esperá otras opiniones
Saludos |
| | | PACHUCHI Auxiliar
| Tema: Re: Me denegaron la jubilación por esto!!! Lun Sep 17 2012, 12:03 | |
| Si el sicam esta mal hecho no te aceptan el tramite.
slds. |
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: Me denegaron la jubilación por esto!!! Lun Sep 17 2012, 19:23 | |
| Toma como concepto de trabajo que todo lo que figura en el PUC POST 09/1993 DEBE volcarse a la revista, si es con deuda parcial o total y lo podes pagar, ganas periodos, si no te conviene pagar lo volcas a la revista y lo renuncias, con lo cual el periodo queda invalido, salio del calendario previ para tu cliente.
CASO CONTRARIO, SI LO QUE TE FIGURARA EN EL PUC POSTERIOR A 9/93 ES FALSO Y TE FIGURAN AFILIACIONES QUE SE HARAN DEUDORAS DE OFICIO, ANDA A LA AFIP, CON UNA MULTINOTA DESCRIBIENDO EL INVENTO Y PIDIENDO QUE ACERQUEN A LA AGENCIA LA CARPETA DEL CONTRIBUYENTE DONDE DEBERIA ESTAR LA FIRMA DEL CONTRIBUYENTE EN CADA AFILIACION QUE REGISTRO Y NO POR UN INFORME BANCARIO P.EJ. PEDIS LA CORRECCION DEL ERROR Y TE MANIFIFESTAS BAJO JURAMENTO QUE ES LA REALIDAD. TENER EN CUENTA: DESDE 01/1955 A 11/1993 AFIP NO JUEGA EN AFILIACIONES AUT, ES ANSES. _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| | | silvinavaleria Gran Usuario
| Tema: Re: Me denegaron la jubilación por esto!!! Vie Sep 21 2012, 08:48 | |
| lamentablemente esta bien denegado |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Me denegaron la jubilación por esto!!! | |
| |
| | | | Me denegaron la jubilación por esto!!! | |
|