ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Me denegaron una jubilación - Sit de revista ampliada

5 participantes
AutorMensaje
lau palacio
Auxiliar

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

Me denegaron una jubilación - Sit de revista ampliada Empty
MensajeTema: Me denegaron una jubilación - Sit de revista ampliada   Me denegaron una jubilación - Sit de revista ampliada EmptyMiér Ene 13 2010, 07:10

Hola foristas, espero que tengamos todos un buen año, quería consultar porque me han denegado una jubilación de una sra que tenía casi los 30 años de aportes como autónoma. Pagó la moratoria de contado, ya que sólo le aparecía una deuda de mil pesos. El tema es que yo le tomé los poquitos años que le faltaban para completar los 30 en la situación de revista original, (aclaro que lo he hecho así desde que salió la circular que lo permite) mi problema es que no puedo encontrar el texto de esa normativa, no sé si es una circular o una resolución. El expte me lo derivaron de Córdoba a Tucumán, y desde allí me lo denegaron. Espero que alguna me pueda tirar una soga, o aunque sea orientarme con la resolución o circular que lo permitía. Saludos a todos
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: Me denegaron una jubilación - Sit de revista ampliada   Me denegaron una jubilación - Sit de revista ampliada EmptyMiér Ene 13 2010, 07:16

hola Lau:

¡¡ Que bajón ¡¡¡
Creo que es la Circular 69/06- Esta en la biblioteca. Fijate.

besitos
lau palacio
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Re: Me denegaron una jubilación - Sit de revista ampliada   Me denegaron una jubilación - Sit de revista ampliada EmptyMiér Ene 13 2010, 07:42

Gracias María!!!... sí todo un bajón, y ni te cuento después lo que demoran para que vuelva el expte, la verdad que es un problema esto que los deriven a otras provincias.
Saludos
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: Me denegaron una jubilación - Sit de revista ampliada   Me denegaron una jubilación - Sit de revista ampliada EmptyMiér Ene 13 2010, 07:46

Claro Lau. Buscala porque es la 69 la que esta referida a tu tema.
En todo caso pone bien todos los datos en pantalla para que te puedan ayudar a analizar bien.

¡¡ Suerte Lau¡¡¡¡

Me denegaron una jubilación - Sit de revista ampliada 81397 Me denegaron una jubilación - Sit de revista ampliada 81397
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS

MensajeTema: Re: Me denegaron una jubilación - Sit de revista ampliada   Me denegaron una jubilación - Sit de revista ampliada EmptyMiér Ene 13 2010, 11:07

Hola Laura:

¿ Ya tenes la resolucion denegatoria y los motivos por los cuales la denegaron ?
Tendias que contarnos como armaste la situacion de revista.

saludos
dominique
Gran Usuario

MensajeTema: Re: Me denegaron una jubilación - Sit de revista ampliada   Me denegaron una jubilación - Sit de revista ampliada EmptyMiér Ene 13 2010, 12:54

Los períodos pueden ampliarse en la situación de revista original sin impedimento alguno siempre que NO se aplique la moratoria del 79 (592); sólo cuando se consigna SI en Datos para la Liq. entonces lo ampliado no debe figurar en la original...
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: Me denegaron una jubilación - Sit de revista ampliada   Me denegaron una jubilación - Sit de revista ampliada EmptyMiér Ene 13 2010, 16:05

Lau, ami me pasa lo mismo con los expedientes que los mandan desde Córdoba a cualquier lugar del país. . Justamente tengo uno derivado a Tucumán que es un recurso presentado por error material, y ya veo como liquidan en Tucumán, me voy preparando.... affraid
lau palacio
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Re: Me denegaron una jubilación - Sit de revista ampliada   Me denegaron una jubilación - Sit de revista ampliada EmptyMiér Ene 13 2010, 23:41

hola, el tema es así, se trata de una sra. nacida el 18/10/1949, que registra inscripción y pagos de autónomo desde el 04/1980 hasta el 12/2006, casi todos pagos, tenía una ínfima deuda que justo pude cubrirla con el art. 3 de la ley 24476, y yo le tome en la situación original (xq después de la circ 69/2006 se lo permite) unos periodos anteriores con lo cual pude completar lo que le faltaba hasta alcanzar los 30 años de aportes, los que pagó la Sra. de contado.
Ahora bien, ni bien ingresó la derivaron a Tucumán y ayer recibió la Sra la notificación por la cual le denegaron el beneficio (encima el interior no notifica a los apoderados en violación a lo que establece la Ley de Proc. Administrativos respecto al domicilio), la que dice así
"CONSIDERANDO: Que en virtud de los antecedentes obrantes en el expte, no se han acreditado los requisitos que dan derecho a la prestación mencionada.
Que en el presente caso no cumple el requisito de Jubilación ordinaria, que establece el art. 19 de la ley 24241, por cuanto no ha acreditado la totalidad de los servicios con aportes, conforme las pautas contenidas en la Probatoria de Servicios Autónomos y Monotributistas y/o Probatoria de serviciso y remuneraciones para los afiliados en Relac. de Dependencia (REsolución de Anses Nº 980/2005). Que surgen de nuestros informes del Padrón de autónomos la fecha de afiliación no corresponde a la liquidación. Que regsitra afiliación y pagos a partir del 04/1980 en la liquidación. Que si se efectúan compras de periodos los mismos deben realizarse en ampliación de periodos. Que sin perjuicio de ello y conforme al cómputo obrante en estos actuados la titular acredita servicios con aportes previsionales, por lo que cabe efectuar su reconocimiento. Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el art. 3 del Dcto. 2741/91, art. 36 de la Ley 24241 y la REs. Anses nº 856/98 y DE nº 264/03" por lo que se resuelve denegar el beneficio.
Ya tengo la circular 69/06 con la cual pienso fundamentar el recurso, aparte, si hubiera estado mal, no hubiera pasado el SICA.
Muchas gracias a todos por su ayuda, ya tengo fecha para presentar la reapertura y el recurso de nulidad
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Me denegaron una jubilación - Sit de revista ampliada   Me denegaron una jubilación - Sit de revista ampliada Empty

Me denegaron una jubilación - Sit de revista ampliada
Página 1 de 1.