| resolucion 555 y situacion de revista ampliada | |
|
+6marianamendez06 periquita estudioprevisional graciela portugal Dra.VE gadelita 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
gadelita Meritorio
| Tema: resolucion 555 y situacion de revista ampliada Jue Nov 25 2010, 10:12 | |
| Leyendo varios posts sobre el tema no llego a ninguna conclusión, si bien comprendo leyendo instructivo de SICAM que la situacion de revista ampliada (es decir anterior a la fecha de inscripcion como autonomo) se debe hacer en SICAM 2, hay algunos posts que dicen que algunas UDAIs admiten ampliar en el SICAM 1, si fuera así se podría aplicar el beneficio del art. 3??? o tampoco corresponde, se que en el sicam 2 no se puede.
Muchas gracias, disculpen mi confusión. |
|
| |
Dra.VE Auxiliar
| Tema: Re: resolucion 555 y situacion de revista ampliada Jue Nov 25 2010, 10:26 | |
| yo uso sicam 1 y el 2 para ampliar periodos anteriores a la inscripción, en 1 aplico beneficios siempre lo hice así nunca tuve problemas... |
|
| |
graciela portugal Moderador
| Tema: Re: resolucion 555 y situacion de revista ampliada Jue Nov 25 2010, 10:46 | |
| Yo igual como dice la Dra.VE |
|
| |
estudioprevisional Meritorio
| Tema: Re: resolucion 555 y situacion de revista ampliada Lun Dic 13 2010, 03:24 | |
| - Dra.VE escribió:
- yo uso sicam 1 y el 2 para ampliar periodos anteriores a la inscripción, en 1 aplico beneficios siempre lo hice así nunca tuve problemas...
una pregunta, entonces en sicam 1 se pondría la situacion de revista original más el período al que necesito aplicar el art. 3 ley 24476 con el beneficio y en sicam 2 pondría lo que el amplio pero sin el período que declare en el sicam 1 al que le aplique el art 3? o sea hago el corte correspondiente. es asi? todo en una misma liquidacion? |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: resolucion 555 y situacion de revista ampliada Lun Dic 13 2010, 06:58 | |
| Así es, estudio previsional Saludos |
|
| |
| Tema: Re: resolucion 555 y situacion de revista ampliada Lun Dic 13 2010, 15:06 | |
| - periquita escribió:
- Así es, estudio previsional
Saludos Gracias Periquita por tu pronta respuesta!!! gracias de verdad, saludos y muchos exitos!!! |
|
| |
marianamendez06 Gran Usuario
| Tema: Re: resolucion 555 y situacion de revista ampliada Mar Abr 26 2011, 14:02 | |
| - gadelita escribió:
- Leyendo varios posts sobre el tema no llego a ninguna conclusión, si bien comprendo leyendo instructivo de SICAM que la situacion de revista ampliada (es decir anterior a la fecha de inscripcion como autonomo) se debe hacer en SICAM 2, hay algunos posts que dicen que algunas UDAIs admiten ampliar en el SICAM 1, si fuera así se podría aplicar el beneficio del art. 3??? o tampoco corresponde, se que en el sicam 2 no se puede.
Muchas gracias, disculpen mi confusión. buenas tardes al foro!!! retomando este tema con las nueva circular 18/2011y 38/10 se sigue usando sicam I y sicam II , o se pone todo en el I y el Sicam II solo se usa para quienes optaron por la 592/79, que pasa si uno usa el sicam II y no opto por la moratoria 592/79, se podra usar igual el sicam II ; se me generaron dudas , gracias por su opinión saludos Mariana |
|
| |
MARIAALEX Gran Usuario
| Tema: Re: resolucion 555 y situacion de revista ampliada Mar Abr 26 2011, 16:41 | |
| Buenas a todos, en la udai donde presento, sólo se usa sicam 2 si opto por la 592/79, de lo contrario, va todo en sicam 1 |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: resolucion 555 y situacion de revista ampliada Mar Abr 26 2011, 16:53 | |
| Yo tambien. Solo en Sicam 2 si opto por la 592
saludos. |
|
| |
| Tema: Re: resolucion 555 y situacion de revista ampliada Mar Abr 26 2011, 21:12 | |
| buenas tardes al foro!!! retomando este tema con las nueva circular 18/2011y 38/10 se sigue usando sicam I y sicam II , o se pone todo en el I y el Sicam II solo se usa para quienes optaron por la 592/79, que pasa si uno usa el sicam II y no opto por la moratoria 592/79, se podra usar igual el sicam II ; se me generaron dudas , gracias por su opinión saludos Mariana[/quote]
Hola mariana, leyendo las circulares lo que interpreto es que si optas por la 592/79 es el único caso donde es obligatorio el uso del Sicam 2. Pero siempre podes usar sicam 2 cuando amplias, porque es la regla general. De todas formas es más práctico poner todo en sicam 1 asi no haces cortes para utilizar el Art. 3. En mi experiencia, que era por el tema que había consultado en este post, use sicam 1 y 2 y no tuve inconvenientes, la señora ya se jubiló y cobró. No tenía 592/79 y lo presente el 03 de marzo. Espero que te sirva!
|
|
| |
marianamendez06 Gran Usuario
| Tema: Re: resolucion 555 y situacion de revista ampliada Mar Abr 26 2011, 21:43 | |
| gracias chicas por su respuestas saludos!!! |
|
| |
leticiadif Meritorio
| Tema: sicam I y sicam II Sáb Jul 05 2014, 07:29 | |
| si bien esta consulta ya ha sido realizada teniendo en cuenta que estamos en el 2014, se sigue usando para ampliar los periodos el sicam II y en el I ponemos la situacion original o podemos poner todo en la misma. gracias |
|
| |
tita gasco Gran Usuario
| Tema: Re: resolucion 555 y situacion de revista ampliada Dom Jul 06 2014, 12:22 | |
| Pdès poner todo en el Sicam 1, siempre y cuanto no optes por el Dto 572/79 Saludos Tita |
|
| |
leticiadif Meritorio
| Tema: Re: resolucion 555 y situacion de revista ampliada Lun Jul 07 2014, 09:10 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: resolucion 555 y situacion de revista ampliada | |
| |
|
| |
| resolucion 555 y situacion de revista ampliada | |
|