| PASOS PARA MONOTRIBUTO PROMOVIDO | |
|
+6rosario945 fla clara FLORCITA73 periquita alejubi 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
alejubi Auxiliar
| Tema: PASOS PARA MONOTRIBUTO PROMOVIDO Mar Sep 18 2012, 15:45 | |
| Bueno quiero compartir con todos un tema que venia siguiendo de hace rato y que varios fueron tirandome data mas lo que iba averiguando en afip y es el monotributo promovido Una buena opcion para que gente que necesita años para jubilarse pueda ir pagando y no sea tan caro monot comun o autonomos El tema es asi hay que asignar una ACTIVIDAD previo al alta en afip con f. 460 para poder anotarse en algun impuesto Una vez que esta eso se da de alta en mont prom con la opcion de la obra social o no ... el pago es de $157 y se realiza con el f.155 en los conceptos 019,021,078 Como no sale reflejado en el sicam hasta pasado un año ..... se debera pedir en el caso que se necesite antes con multinota por duplicado en afip el resumen de pagos y eso se presenta en Anses ..... para quedarme mas tranquila averigue en anses y me dijeron que se toma todo lo que es monotributo con codigo 09, 10 y 14 ( este seria mont promovido) Espero les sirva de ayuda queria compartilo con ustedes ya que ademas de ser de gran utilidad y el medio mas barato que existe hoy en dia esta bueno que lo sepan el dia de mañana tendre que saber algo y lo leere de ustedes! jaja Si alguien tiene algo mas para aportar o en algo que no sea correcto que lo diga!!!! Espero les sirva!! es mas sencillo que el monotributo social!!! |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: PASOS PARA MONOTRIBUTO PROMOVIDO Mar Sep 18 2012, 21:20 | |
| |
|
| |
FLORCITA73 Gran Usuario
| Tema: Re: PASOS PARA MONOTRIBUTO PROMOVIDO Miér Sep 19 2012, 07:29 | |
| Gracias Ale. Ya tome nota. Parece una buena alternativa. |
|
| |
clara Gran Usuario
| Tema: Re: PASOS PARA MONOTRIBUTO PROMOVIDO Miér Sep 19 2012, 11:39 | |
| |
|
| |
alejubi Auxiliar
| |
| |
fla Gran Usuario
| Tema: Re: PASOS PARA MONOTRIBUTO PROMOVIDO Miér Sep 19 2012, 22:28 | |
| Hola! cómo están? Una duda , hay que dar de alta al Contribuyente en Ingresos Brutos? |
|
| |
rosario945 Meritorio
| Tema: hola Jue Sep 20 2012, 12:12 | |
| hola! muy buena la información y quiero consultarles como es el tema del monotributo promovido, es algo nuevo. yo comparto una información, hable ocn licenciada linares de afip cordoba y me dijo que alta retroactiva en afip no se la puedo dar, que si o si tengo que dar el alta de ahora en mas. le pregunte como hago para sacar la deuda que tiene y me dijo que le haga figurar en el sicam como monot. en alguna actividad pero anterior a diez años. asi se saca la deuda.
por eso mi consulta es si el monot. promovido me permitiria dar alta retroactiva y en que actividad.
saluds. gracias. |
|
| |
mfjuncos Auxiliar
| Tema: Re: PASOS PARA MONOTRIBUTO PROMOVIDO Jue Sep 20 2012, 13:29 | |
| hola rosario..no te entendi bien cuando decis "asi le saco la deuda"..podrias explicarlo con algun ejemplo?? tambien soy de cba..muy buen aporte..todo suma..saludos |
|
| |
griselda Gran Usuario
| Tema: Re: PASOS PARA MONOTRIBUTO PROMOVIDO Jue Sep 20 2012, 13:43 | |
| foristas creo este tema ya lo vimos en posts. anteriores, no obstante consigno aqui las normas que regulan el mismo, siempre repasar nos beneficia a todos.
....... Artículos 31 al 37 del Anexo de la Ley N° 26.565, 44 al 57 del Decreto N° 01/10 y 43 al 47 de la Resolución General N° 2746/10. circular 7/10 DPA Anses |
|
| |
alejubi Auxiliar
| Tema: Re: PASOS PARA MONOTRIBUTO PROMOVIDO Vie Sep 21 2012, 12:11 | |
| El tema de ingresos brutos en afip me dijeron que en TEORIA deberia inscribirse ..... pero como eso no es que influye en tema aportes no es necesario si se quiere hasta el momento que arba diga bueno me parece que tiene que inscribirse y ahi comienza a partir de ese periodo, no es que se lo hacen pagar retroactivo .... esa fue la explicacion que me dieron de afip .... Yo le comente que la gente que tenia que queria inscribirse en ese monotributo era pura y exclusivamente para poder hacer un aporte a la jubilacion futura y era lo mas barato. Entonces me dijo que lo inscribiera y si algun dia reclamaban se les notificaria .... Si hay alguna contadora que pueda decir si esto es asi que lo diga por favor!!! porque yo solo digo lo que en afip me dijeron ..... pero toda opinion vale!! |
|
| |
bobdav Meritorio
| Tema: Temas fiscales a tener en cuenta con Monotributo promovido Miér Sep 26 2012, 00:36 | |
| - alejubi escribió:
- El tema de ingresos brutos en afip me dijeron que en TEORIA deberia inscribirse ..... pero como eso no es que influye en tema aportes no es necesario si se quiere hasta el momento que arba diga bueno me parece que tiene que inscribirse y ahi comienza a partir de ese periodo, no es que se lo hacen pagar retroactivo .... esa fue la explicacion que me dieron de afip ....
Yo le comente que la gente que tenia que queria inscribirse en ese monotributo era pura y exclusivamente para poder hacer un aporte a la jubilacion futura y era lo mas barato. Entonces me dijo que lo inscribiera y si algun dia reclamaban se les notificaria .... Si hay alguna contadora que pueda decir si esto es asi que lo diga por favor!!! porque yo solo digo lo que en afip me dijeron ..... pero toda opinion vale!! Aunque pediste una Contadora, si no tenes problemas de género soy ContadOr y te doy mi opinión Yo sé que los asesoramientos de la AFIP son buenos.... siempre que te toque alguien que sepa.. Para entrar en esta variante de Monotrib promovido hay que cumplir con todos los requisitos de la normativa que no son pocos y no todos califican. Ahora bien, una cosa es completar un periodo corto hasta juntar los años de servicios, y otra es aportar varios años en esta categoría ya que en ese caso se corren varios riesgos porque si durante años aportas por MP y no emitis factura, ni facturas ningún servicio a nadie, pueden suponer en AFIP que evadiste y meterte en un problemita, o simplemente que no tuviste nunca actividad y que truchaste la inscripción y te pueden dar de baja de oficiio y Vos que sos abogada después contame que hacer si no te quieren reconocer lo aportado. Cuidado que en unos años no pase con esto lo que ahora está pasando con Serv Domest con aquellos que lo usaron para comprar años faltantes baratos y ahora tienen que demostrar que tenían patron que no existió, vecinos que acrediten etc. como una clienta que tengo que asesorada en el Anses aportó barato en SD sin serlo 8 años y que ahora con tanto lio se bajo pero no sabe si el día que se jubile lo va a poder computar o se lo va a tener que comer. En cuanto a Ingresos brutos depende de cada jurisdicción provincial y municipal por las tasas que algunos cobran (la famosa doble o triple imposición) , y si la actividad en que se inscriben está gravada en muchos estados tienen un mínimo anual factures o no, y si te pescan tienen 10 años para reclamar para atras si no estabas inscripto y suponen eras evasor. Creo que el tema MP es posible de usar, pero para peridos cortos, ya que para periodos largos si no es en serio la condición de MP pueden surgir problemas mayores al ahorro que significa pagar por ejemplo Autónomos voluntario saludos |
|
| |
alejubi Auxiliar
| Tema: Re: PASOS PARA MONOTRIBUTO PROMOVIDO Miér Sep 26 2012, 13:30 | |
| bobdav buenas!! primero decirte que no tengo ningun problema de genero!! jaja gracias por dar tu aporte ...... la verdad que es un tema con bastantes opiniones ... yo lo use en un caso que un señor necesitaba 10 meses y es periodo corto ... El tema es que tengo una señora que tiene 57 años y quiere ir aportando a algo ..... en afip me dijeron que monot promov puede ponerse como categoria no clasificada ... pero que la inscripcion en iibb ""deberia"" hacerla ... en el caso que no lo hiciera y lo reclamaran ..... comenzaba a pagar desde la fecha del reclamo ..... vos que sos contador .... esto es asi?? porque anotarla en 3 años y que despues le traiga algun problema de este tipo no quisiera ..... sino como deberia hacer?? anotarse y presentar como que no tuvo actividades? o sea asi no pagar? o si se inscribe en iibb si o si va a tener que pagar el minimo teniendo como categoria no clasificada ............? Si podes vos que tenes conocimiento contable estaria bueno que lo aclares porque se estan inscribiendo muchos en este monot y la idea es que el dia de mañana puedan tener una jubilacion sin problemas por lo menos de esto que te comento con respecto a iibb Gracias por aportar conociemiento!!! |
|
| |
bobdav Meritorio
| Tema: Re: PASOS PARA MONOTRIBUTO PROMOVIDO Miér Sep 26 2012, 15:39 | |
| - alejubi escribió:
- bobdav buenas!! primero decirte que no tengo ningun problema de genero!! jaja gracias por dar tu aporte ...... la verdad que es un tema con bastantes opiniones ... yo lo use en un caso que un señor necesitaba 10 meses y es periodo corto ...
El tema es que tengo una señora que tiene 57 años y quiere ir aportando a algo ..... en afip me dijeron que monot promov puede ponerse como categoria no clasificada ... pero que la inscripcion en iibb ""deberia"" hacerla ... en el caso que no lo hiciera y lo reclamaran ..... comenzaba a pagar desde la fecha del reclamo ..... vos que sos contador .... esto es asi?? porque anotarla en 3 años y que despues le traiga algun problema de este tipo no quisiera ..... sino como deberia hacer?? anotarse y presentar como que no tuvo actividades? o sea asi no pagar? o si se inscribe en iibb si o si va a tener que pagar el minimo teniendo como categoria no clasificada ............?
Si podes vos que tenes conocimiento contable estaria bueno que lo aclares porque se estan inscribiendo muchos en este monot y la idea es que el dia de mañana puedan tener una jubilacion sin problemas por lo menos de esto que te comento con respecto a iibb
Gracias por aportar conociemiento!!! Hola Alejubi Mira, yo como contador a una familiar que le faltan años para jubilarse con 30 de servicios le aconsejé anotarse en monotributo voluntario, que es cierto cuesta aprox 300 x mes y tenes que tener menos de 55 años además que si dejas de pagar te bajan de oficio, pero Si la persona puede pagar los 300 mensuales duerme tranquila. Encima Ya aportó como 7 años "de aire" a Servicio domestico y cuando vió los dramas que hay para acreditarlos y ni sabe si los va a poder usar se cambió y quería algo seguro y no seguir arriesgando. El problema con IIBB es que vos tenes en cada Provincia o en CBA un digesto tributario mas o menos similar, pero distinto en sus detalles, y además en las provincias tenes los municipios que algunos pretenden también cobrar una tasa por la actividad desarrollada. Todo el tema pasa por saber en que jurisdicción está el aportante, cual es la norma tributaria local, ir a la delegación de Rentas (no a la AFIP que no saben un pomo de IIBB) y que te toque en suerte un empleado que sepa, y averiguar si no hay que pagar nada si no se tienen ingresos, o si igualmente hay que pagar un mínimo mensual o anual. Si no hay mínimos, no hay problemas con IB Si hay un mínimo anual si no lo pagas algún día te lo pueden reclamar con cargos desde que te anotaste tenes generalmente 5 años de prescripción, y si no te anotaste la prescripción son 10 años. El tema es saber cuanto tendrías que pagar y enfrentarlo con lo que te ahorras con el monotributo promovido. Ya que estamos, vos que sos abogada, porque no me asesoras en una consulta que hice ayer aca sobre la posibilidad de renunciar autónomos si tenes aportes de relac dependencia. saludos |
|
| |
alejubi Auxiliar
| Tema: Re: PASOS PARA MONOTRIBUTO PROMOVIDO Miér Sep 26 2012, 15:45 | |
| Ay que tema este del monotributo creo que mucha gente se anota como con el monotributo comun y no se anotan en iibb este es el mismo caso ... con la diferencia que le puede joder en una futura jubilacion en el caso de la gente que quier inscribirse pura y exclusivamente para eso .... Te comento no soy abogada soy gestora!! pero si te puedo ayudar en algo con gusto lo haria, ademas aca lo ven otros foristas y por ahi ayudan a tu duda entre todos en mas facil .... |
|
| |
marianamendez06 Gran Usuario
| Tema: Re: PASOS PARA MONOTRIBUTO PROMOVIDO Mar Oct 09 2012, 10:30 | |
| [quote="bobdav"] - alejubi escribió:
- bobdav buenas!! primero decirte que no tengo ningun problema de genero!! jaja gracias por dar tu aporte ...... la verdad que es un tema con bastantes opiniones ... yo lo use en un caso que un señor necesitaba 10 meses y es periodo corto ...
El tema es que tengo una señora que tiene 57 años y quiere ir aportando a algo ..... en afip me dijeron que monot promov puede ponerse como categoria no clasificada ... pero que la inscripcion en iibb ""deberia"" hacerla ... en el caso que no lo hiciera y lo reclamaran ..... comenzaba a pagar desde la fecha del reclamo ..... vos que sos contador .... esto es asi?? porque anotarla en 3 años y que despues le traiga algun problema de este tipo no quisiera ..... sino como deberia hacer?? anotarse y presentar como que no tuvo actividades? o sea asi no pagar? o si se inscribe en iibb si o si va a tener que pagar el minimo teniendo como categoria no clasificada ............?
Si podes vos que tenes conocimiento contable estaria bueno que lo aclares porque se estan inscribiendo muchos en este monot y la idea es que el dia de mañana puedan tener una jubilacion sin problemas por lo menos de esto que te comento con respecto a iibb
Gracias por aportar conociemiento!!! Hola Alejubi Mira, yo como contador a una familiar que le faltan años para jubilarse con 30 de servicios le aconsejé anotarse en monotributo voluntario, que es cierto cuesta aprox 300 x mes y tenes que tener menos de 55 años además que si dejas de pagar te bajan de oficio, pero Si la persona puede pagar los 300 mensuales duerme tranquila. Encima Ya aportó como 7 años "de aire" a Servicio domestico y cuando vió los dramas que hay para acreditarlos y ni sabe si los va a poder usar se cambió y quería algo seguro y no seguir arriesgando. El problema con IIBB es que vos tenes en cada Provincia o en CBA un digesto tributario mas o menos similar, pero distinto en sus detalles, y además en las provincias tenes los municipios que algunos pretenden también cobrar una tasa por la actividad desarrollada. Todo el tema pasa por saber en que jurisdicción está el aportante, cual es la norma tributaria local, ir a la delegación de Rentas (no a la AFIP que no saben un pomo de IIBB) y que te toque en suerte un empleado que sepa, y averiguar si no hay que pagar nada si no se tienen ingresos, o si igualmente hay que pagar un mínimo mensual o anual. Si no hay mínimos, no hay problemas con IB Si hay un mínimo anual si no lo pagas algún día te lo pueden reclamar con cargos desde que te anotaste tenes generalmente 5 años de prescripción, y si no te anotaste la prescripción son 10 años. El tema es saber cuanto tendrías que pagar y enfrentarlo con lo que te ahorras con el monotributo promovido. [b [b]]coincido con la opiniones vertidas por mi colega bobdav, para ingresos brutos siempre hay analizar si la actividad tiene mínimo y cada provincia tiene su legislación, por otro lado quería corregir cuando dices monotributo voluntario creo que quisiste expresar autónomos voluntario, que si exige el limite de los 55 años. saludos al foro !! |
|
| |
bobdav Meritorio
| Tema: Re: PASOS PARA MONOTRIBUTO PROMOVIDO Mar Oct 09 2012, 16:14 | |
| Gracias Mariana por tu intervención. Correcto, me refería a Autónomos Voluntario saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: PASOS PARA MONOTRIBUTO PROMOVIDO | |
| |
|
| |
| PASOS PARA MONOTRIBUTO PROMOVIDO | |
|