ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Pasos para SDM

4 participantes
AutorMensaje
sashiliguan
Auxiliar

Pasos para SDM Empty
MensajeTema: Pasos para SDM   Pasos para SDM EmptyMar Jun 22 2010, 21:12

Hola nunca he comprado por SDM como se hace por donde ingreso la verdad no se como hacerlo disculpen por favor, tengo que comprar 4 años y 4 meses pero no se como hacerlo por favor una ayudita gracias he estado leyendo otros subforos sobre la nueva resolucion pero yo la verdad no se ni por donde empezar Pasos para SDM 36663
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

Pasos para SDM Empty
MensajeTema: Re: Pasos para SDM   Pasos para SDM EmptyMar Jun 22 2010, 21:18

Desandá el camino del post circular nueva hasta el 16/06/2010, lee la Resolucion Conjunta que esta en Biblioteca.
Tenes a tu disposicion la norma, las opiniones, los formularios, los instructivos, todo lo que hace falta para hacerlo.- Saludos.- cat

Auxiliar

Pasos para SDM Empty
MensajeTema: Re: Pasos para SDM   Pasos para SDM EmptyMar Jun 22 2010, 21:28

Hola Gaturro eso ya lo he leido y lo he entendido bastante bien aunque no lo creas es no seeee por donde entrar a dichos formularios!!!! increible pero cierto por ej. sicam: www.afip.gov.ar y ahi le doy de alta al sicam pero en caso de sdm ni eso se estoy perdidisima. Gracias Idea
Anya
Moderador
Anya

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

Pasos para SDM Empty
MensajeTema: Re: Pasos para SDM   Pasos para SDM EmptyMiér Jun 23 2010, 13:17

Leiste la Resolución? No
En el Sicam cargas los periodos de SDM, y luego pagas con los formularios 102 y 575. Esos formularios NO estan en el Sicam, en la biblioteca los vas a encontrar como bien te dijo Gaturro.
Fijate que hay varios post sobre Sdm, lee los de antes y las circulares antiguas para poder entrar en el tema.
sashiliguan
Auxiliar

Pasos para SDM Empty
MensajeTema: Re: Pasos para SDM   Pasos para SDM EmptyMiér Jun 23 2010, 13:22

Anya escribió:
Leiste la Resolución? No
En el Sicam cargas los periodos de SDM, y luego pagas con los formularios 102 y 575. Esos formularios NO estan en el Sicam, en la biblioteca los vas a encontrar como bien te dijo Gaturro.
Fijate que hay varios post sobre Sdm, lee los de antes y las circulares antiguas para poder entrar en el tema.

Gracias Anya si la he estado leyendo mi duda es el punto 4.6 donde dice Ingreso del monto adeudado se efectuara con el formulario f102 y f575.

Ahora mi duda es:

Tengo el sgte caso hasta el 09/93 25 años y del 01/2000 al 01/2005 le he comprado 5 años con el codigo nuevo, yo lo que no entiendo es si yo tengo que enviar ese SICAM o solo dejar en situacion de revista lo que compre hasta 1993, espero entiendas mi duda.
Anya
Moderador
Anya

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

Pasos para SDM Empty
MensajeTema: Re: Pasos para SDM   Pasos para SDM EmptyMiér Jun 23 2010, 13:28

Yo esperaría hasta que se aclare el tema de los intereses.
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

Pasos para SDM Empty
MensajeTema: Re: Pasos para SDM   Pasos para SDM EmptyMiér Jun 23 2010, 15:50

sashiliguan escribió:

Tengo el sgte caso hasta el 09/93 25 años y del 01/2000 al 01/2005 le he comprado 5 años con el codigo nuevo, yo lo que no entiendo es si yo tengo que enviar ese SICAM o solo dejar en situacion de revista lo que compre hasta 1993, espero entiendas mi duda.
¿Ya le compraste los 5 años de SDM? Con los intereses a pagar conviene utilizar los últimos años (2005 a 2010).
¿Qué código nuevo usaste?
Coincido que esperes y mientras vas releyendo la normativa, porque lo que uno no entiende bien la primera vez luego le resulta más comprensible.
Saludos
sashiliguan
Auxiliar

Pasos para SDM Empty
MensajeTema: Re: Pasos para SDM   Pasos para SDM EmptyMiér Jun 23 2010, 19:37

No he estado cargando en SICAM haciendo pruebas nada mas todavia no lo envio, por eso era mi duda yo le cargo en la situacion de revista 2 situaciones la primera hata el 93 todo bien me lo descuentan de la jubi despues pero tambien le h cargado con el codigo nuevo desde el 2000 en adelante ya vere bien que años para que sea mas barato pero eso cuando yo envio la liquidacion donde sale? se imprime en algun formulario o yo tengo que hacer el calculo aparte eso es lo que no entiendo
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

Pasos para SDM Empty
MensajeTema: Re: Pasos para SDM   Pasos para SDM EmptyJue Jun 24 2010, 00:07

El cálculo te sale en el detalle de deuda del SIMAM 1 y los formularios tenés que hacerlos uno por uno.
Saludos
sashiliguan
Auxiliar

Pasos para SDM Empty
MensajeTema: Re: Pasos para SDM   Pasos para SDM EmptyJue Jun 24 2010, 08:24

Ok Periquita Muchas Gracias, entonces yo cuando envie liquidación el plan de pagos que me descontaran sera solo el monto antes del 09/93 y lo del año 2000 en adelante en mi caso lo tengo que hacer yo a traves de los formulrios correspondientes ¿ se supo algo de los intereses? un beso grande y muchas gracias!!!!!!! Pasos para SDM 384766
Contenido patrocinado

Pasos para SDM Empty
MensajeTema: Re: Pasos para SDM   Pasos para SDM Empty

Pasos para SDM
Página 1 de 1.