german82 Meritorio
| Tema: Cómo limpiar deuda de Autónoma anterior al 94 Miér Oct 03 2012, 13:41 | |
| Hola, soy Germán, nuevito en el foro, que por lo que vi esta muy interesante. Disculpen si ya existe tema con resolución similar, lo he buscado y no encontré.
Estoy Jubilando a un autonomo con 35 años y 5 meses de aportes. En la liquidacion de SICAM tira en el detalle de deuda el periodo que va desde el 01/1987 hasta el 09/1991 (período en bloque)) como adeudado. Son 57 meses. (la deuda es de $250+intereses, unos 1800 pesos en total) La registración en autonomos fue en 05/75, para hacer desaparecer dicha deuda, la agregue en la situacion de revista en 04/74 como que trabajó de costurera, de esa forma logré que la liquidacion me quedara en 0. Pero dicha liquidacion me la rechazo la ANSES. Mi duda es sobre que hacer ahora para volver a hacer desaparecer...
-si aplico el beneficio de renuncia impuesto por Art. 1 ley 25321 , el cual ya aplique en varios periodos (arranque con 37 años de aportes y ahora estoy en 35.5)
-si aplico una moratoria
-si existe otra forma de hacer desaparecer la deuda y que la liquidacion me quede en 0.
Solo me falta esto para poder terminar con la presentación.
Agradezco sus respuestas.
Saludos |
|
PACHUCHI Auxiliar
| Tema: Re: Cómo limpiar deuda de Autónoma anterior al 94 Miér Oct 03 2012, 21:48 | |
| - german82 escribió:
- Hola, soy Germán, nuevito en el foro, que por lo que vi esta muy interesante.
Disculpen si ya existe tema con resolución similar, lo he buscado y no encontré.
Estoy Jubilando a un autonomo con 35 años y 5 meses de aportes. En la liquidacion de SICAM tira en el detalle de deuda el periodo que va desde el 01/1987 hasta el 09/1991 (período en bloque)) como adeudado. Son 57 meses. (la deuda es de $250+intereses, unos 1800 pesos en total) La registración en autonomos fue en 05/75, para hacer desaparecer dicha deuda, la agregue en la situacion de revista en 04/74 como que trabajó de costurera, de esa forma logré que la liquidacion me quedara en 0. Pero dicha liquidacion me la rechazo la ANSES. Mi duda es sobre que hacer ahora para volver a hacer desaparecer...
-si aplico el beneficio de renuncia impuesto por Art. 1 ley 25321 , el cual ya aplique en varios periodos (arranque con 37 años de aportes y ahora estoy en 35.5)
-si aplico una moratoria
-si existe otra forma de hacer desaparecer la deuda y que la liquidacion me quede en 0.
Solo me falta esto para poder terminar con la presentación.
Agradezco sus respuestas.
Saludos Si no te ofendes te sugeriria que estudies mejor el instructivo de AFIP para que puedas hacer el sicam, porque incluso es dificultoso entender la consulta. No obstante recuerdo alguna generalidad, si bien yo tampoco soy ninguna experta ( tampoco es necesario). Hasta el 9/93, que es el periodo que abarca la moratoria, todos los periodos que incluyas, aunque tengan deuda, quedan incluidos en la moratoria. Ahi no tenes problemas. Con respecto a los posteriores al 9/93 tenes que ir tomando los que estan pagos y si fuera necesario, los que te resulten mas economicos regularizar para llegar a los 30 años. Lo demas que no te convenga o que te resulte muy caro podes renunciarlos. slds |
|