|
| RTI Prescripcion de deuda autonoma | |
| | Autor | Mensaje |
---|
guimass Meritorio
| Tema: RTI Prescripcion de deuda autonoma Jue Jul 05 2012, 21:40 | |
| hola a todos!!, tengo un RTI q es irregular con der a beneficio por aportes en relacion de dependencia, pero este señor posee una inscrpcion autonoma en 11/1995 en actividad 401 y la baja es dada por afip en 2007, en todo este periodo solo pago el 1er mes (11/95),, en definitiva estos aportes no me son necesarios, q hago con la deuda?? la renuncio o prescribo?? y el resto todo igual?? impresion de los 558, detalle d deuda y sit de revista?? muchas gracias a todos foristas saludos |
| | | guimass Meritorio
| Tema: Re: RTI Prescripcion de deuda autonoma Vie Jul 06 2012, 19:07 | |
| hola foristas, alguien me orienta please, no hay problema en aplicar renuncia por 25321 o prescipcion a los periodos impagos de autonomos, cdo la regularidad es obtenida por aportes en relacion de dependecia??, graciasss |
| | | JOSE1947 Auxiliar
| Tema: Re: RTI Prescripcion de deuda autonoma Vie Jul 06 2012, 19:23 | |
| - guimass escribió:
- hola foristas, alguien me orienta please, no hay problema en aplicar renuncia por 25321 o prescipcion a los periodos impagos de autonomos, cdo la regularidad es obtenida por aportes en relacion de dependecia??, graciasss
Hola. Entiendo que debes aplicar el 526/95 en al SPP. Espera otras opiniones. Saludos. |
| | | renata Colaboradores
| Tema: Re: RTI Prescripcion de deuda autonoma Vie Jul 06 2012, 19:38 | |
| No podés prescribir lo que no esta prescripto, de hoy para atrás, 10 años..... Creo que en la Biblioteca hay un cuadro donde figuran los beneficios aplicables de acuerdo a la prestación. |
| | | guimass Meritorio
| Tema: Vie Jul 06 2012, 19:53 | |
| - renata escribió:
- No podés prescribir lo que no esta prescripto, de hoy para atrás, 10 años.....
Creo que en la Biblioteca hay un cuadro donde figuran los beneficios aplicables de acuerdo a la prestación. sisi, en realidad no se puede prescribir cdo es RTI, asiq seria renuncia, pero se me acaba d complicar mas, xq cdo entre al Sicam tiene pagos del 78 a 80, y tiene dada d alta una cuenta! lo q me parece imposible porque no tiene historico de autonomos, asiq no se si declararle actividad en ese periodo o desafectarle los pagos xq reimputarlos tardaria demasiado... |
| Tema: Re: RTI Prescripcion de deuda autonoma Sáb Jul 07 2012, 10:49 | |
| - guimass escribió:
- renata escribió:
- No podés prescribir lo que no esta prescripto, de hoy para atrás, 10 años.....
Creo que en la Biblioteca hay un cuadro donde figuran los beneficios aplicables de acuerdo a la prestación.
sisi, en realidad no se puede prescribir cdo es RTI, asiq seria renuncia, pero se me acaba d complicar mas, xq cdo entre al Sicam tiene pagos del 78 a 80, y tiene dada d alta una cuenta! lo q me parece imposible porque no tiene historico de autonomos, asiq no se si declararle actividad en ese periodo o desafectarle los pagos xq reimputarlos tardaria demasiado... Hola Guimass: no es que no se pueda prescribir cuando es RTI, si liquidaras el Sicam por 30 años tendria el mismo tratamiento que el Sicam de una Jubilación o sea, si podrias aplicar la 14236 para prescribir o la 25321 para renunciar. El tema es que vos vas a ir con la regularidad del 460/99.- Entonces, de la 25321 de renuncia, OLVIDATE. Medio complicadete, yo iria a preguntarle a la UDai que hago con esa cuenta que le aparece... |
| | | guimass Meritorio
| Tema: Re: RTI Prescripcion de deuda autonoma Dom Jul 08 2012, 21:43 | |
| - renata escribió:
- guimass escribió:
- renata escribió:
Creo que en la Biblioteca hay un cuadro donde figuran los beneficios aplicables de acuerdo a la prestación.
sisi, en realidad no se puede prescribir cdo es RTI, asiq seria renuncia, pero se me acaba d complicar mas, xq cdo entre al Sicam tiene pagos del 78 a 80, y tiene dada d alta una cuenta! lo q me parece imposible porque no tiene historico de autonomos, asiq no se si declararle actividad en ese periodo o desafectarle los pagos xq reimputarlos tardaria demasiado... Hola Guimass: no es que no se pueda prescribir cuando es RTI, si liquidaras el Sicam por 30 años tendria el mismo tratamiento que el Sicam de una Jubilación o sea, si podrias aplicar la 14236 para prescribir o la 25321 para renunciar. El tema es que vos vas a ir con la regularidad del 460/99.- Entonces, de la 25321 de renuncia, OLVIDATE. Medio complicadete, yo iria a preguntarle a la UDai que hago con esa cuenta que le aparece... Hola Renata, gracias por tu ayuda. xq decis q no utilice la renuncia?,calculo que es por el encuadre de la ley, pero no se me ocurre que otra cosa hacer... porque yo a la regularidad ya la obtengo de los aportes en relacion de dependencia... y lo de la prescripcion directamente no me dejo el sistema utilizarla y me puso una leyenda en rojo que decia que "no puede utilizar prescripcion... porque solicita una prestacion de retiro por invalidez" |
| | | JOSE1947 Auxiliar
| Tema: Re: RTI Prescripcion de deuda autonoma Lun Jul 09 2012, 11:42 | |
| Insisto.
Entiendo que debes aplicar el 526/95 en al SPP. |
| | | periquita Gran Usuario
| Tema: Re: RTI Prescripcion de deuda autonoma Lun Jul 09 2012, 17:14 | |
| - JOSE1947 escribió:
- Insisto.
Entiendo que debes aplicar el 526/95 en al SPP. Coincido. Imprimí los 558 con la deuda que salga y llevalos. Saludos |
| | | guimass Meritorio
| Tema: Re: RTI Prescripcion de deuda autonoma Lun Jul 09 2012, 18:51 | |
| - JOSE1947 escribió:
- Insisto.
Entiendo que debes aplicar el 526/95 en al SPP. Gracias Jose y periquita, voy a hacer eso... despues les cuento, saludos |
| Tema: Re: RTI Prescripcion de deuda autonoma Mar Jul 10 2012, 14:00 | |
| Porque si no reunis 30 años de aportes, no podés aplicar la 25321.
|
| | | guimass Meritorio
| Tema: Re: RTI Prescripcion de deuda autonoma Miér Jul 11 2012, 18:22 | |
| - renata escribió:
- Porque si no reunis 30 años de aportes, no podés aplicar la 25321.
gracias Renata, les cuento que presente todo y me dijeron que solicite la aplicacion del dec 526 en los periodos no prescriptos, y asi me tomaron el tramite tal cual estaba, un saludo grande a todos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: RTI Prescripcion de deuda autonoma | |
| |
| | | | RTI Prescripcion de deuda autonoma | |
|