ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 prescripción sobre períodos con deuda de intereses

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
bogalitoral
Auxiliar
bogalitoral


Masculino
Mensajes : 116

prescripción sobre períodos con deuda de intereses Empty
MensajeTema: prescripción sobre períodos con deuda de intereses   prescripción sobre períodos con deuda de intereses EmptyMiér Nov 09 2011, 13:26

Estimados amigos foristas:

Tengo un RTI iniciado hace 8 meses, fue a la Comisión Médica, se demoró pero le dieron una incapacidad del 70%.-

Luego de reiteradas insistencias para que lo Liquiden, me mandan hoy (en UDAI Paraná) un "deberá", pidiéndome una nueva liquidación en razón de que apliqué la Prescripción sobre períodos pagos (desconcierto) .-

Me voy hasta la UDAI y la coordinadora me atendió muy amablemente, le expliqué que, en en dichos períodos había deuda de intereses, a lo que me contestó que la Res. 555 es clara respecto a que hay que hacer los cortes en los períodos pagos, que reliquide y use la ley 25321, la miré medio extrañado Suspect y le advertí que, sin los períodos prescriptos, acreditaba 17 años de aportes, aunque si la regularidad y esos intereses sumaban como $5.000.-

Le respondí que no era la interpretación correcta, que en UDAI Santa Fe (cruzando el río) si lo permitían y que la interpretación de la Res 555 debe hacerse en forma sistémica, a la luz de la Ley que está reglamentando (leyendo) ; a lo cual me contestó terminantemente "nosotros nos guíamos solo por la 555" (mmm) .-

Me retiré, antes de entrar en crisis prescripción sobre períodos con deuda de intereses 709362 , pero con la intensión de rechazar la intimación.-

Mi consulta es si existe alguna circular o Prev que me ayude a resaltar la contradicción en la que incurren con dicho deberá.-

Gracias prescripción sobre períodos con deuda de intereses 95851 .-

ACLARACIÓN: este mismo mensaje lo puse en el post de otro forista, pero algún moderador me puso la regla de que inicie uno nuevo... espero haber entendido bien
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

prescripción sobre períodos con deuda de intereses Empty
MensajeTema: Re: prescripción sobre períodos con deuda de intereses   prescripción sobre períodos con deuda de intereses EmptyMiér Nov 09 2011, 17:36

ALGO Q NO ES CIERTO ES CIERTO DE LO Q TE DIJERON ES Q PODES APLICAR 25231 A PERIODOS INF.A 30 AÑOS. ESO NUNCA. CUANDO HAY REGULARIDAD, LO MAS SEGURO EN PENSIONES Y RTI ES LA APLICACION DEL DCTO.526/95, NO VA EN EL SICAM, SINO EN LA SOLICITUD.
Volver arriba Ir abajo
bogalitoral
Auxiliar
bogalitoral


Masculino
Mensajes : 116

prescripción sobre períodos con deuda de intereses Empty
MensajeTema: Re: prescripción sobre períodos con deuda de intereses   prescripción sobre períodos con deuda de intereses EmptyJue Nov 10 2011, 12:23

hola noe.-

te cuento que ellos me dijeron que aplique la Ley 25321 y yo le tuve que advertir que no se podía; por eso es que me agarraba la cabeza de los bolazos que me decían.-

además, es cierto que podía aplicar el Decreto 526/95, pero también la prescripción y ahora quieren que recalcule y pierda todo el retroactivo, por eso es que quiero dar batalla
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





prescripción sobre períodos con deuda de intereses Empty
MensajeTema: Re: prescripción sobre períodos con deuda de intereses   prescripción sobre períodos con deuda de intereses Empty

Volver arriba Ir abajo
 
prescripción sobre períodos con deuda de intereses
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DEUDA INTERESES Y PRESCRIPCION
» pagos de intereses fuera de moratoria
» prescripcion periodos
» Prescripción de períodos y ley 26970
» RTI Prescripcion de deuda autonoma

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: