ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 cuil y cuit diferentes

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
mfjuncos
Auxiliar
mfjuncos


Femenino
Mensajes : 127

cuil y cuit diferentes Empty
MensajeTema: cuil y cuit diferentes   cuil y cuit diferentes EmptyMiér Oct 24 2012, 18:08

estimados foristas: sr con un nº de cuit diferente al nº de cuil, con el cuil no le aparecen aportes, con el cuit si, mi preg es:

puedo armarle la jub con los datos de su cuit solamente teniendo en cta que con el cuil nada sale? o debo ir a la afip a hacer algun tramite al respecto?

Perdonen si pregunto algo básico, pero no lo sé. muchas gracias por cualquier ayuda. Surprised
Volver arriba Ir abajo
SANDRA
Auxiliar
SANDRA


Femenino
Mensajes : 217

cuil y cuit diferentes Empty
MensajeTema: Re: cuil y cuit diferentes   cuil y cuit diferentes EmptyJue Oct 25 2012, 14:52

Los números de CUIT y CUIL tienen que ser igual, tendrías que ver por qué no coinciden y en ese caso hacer una unificación.
Seguramente uno de ellos era provisorio, quizás por ser extranjero por ejemplo o por error son distintos.
primero definí de dónde proviene la diferencia y después unificá para que no pierda ningún aporte.
Volver arriba Ir abajo
mfjuncos
Auxiliar
mfjuncos


Femenino
Mensajes : 127

cuil y cuit diferentes Empty
MensajeTema: Re: cuil y cuit diferentes   cuil y cuit diferentes EmptyVie Oct 26 2012, 08:46

Hola..ante todo gracias, mira..este sr tiene un cuit al que su contador le hacia los pagos de monotr porque el tiene un almacen. El sr no sabe porque tiene otro nº diferente de cuil..en su caso..esa unificacion debo hacerla en afip no? que formularios deberia llevar? hay algun instructivo que me guie como pedir esa unificacion? desde ya muy amables por sus respuestas. atte.mf.
Volver arriba Ir abajo
PACHUCHI
Auxiliar
PACHUCHI


Mensajes : 125
Empleo /Ocio : abogada

cuil y cuit diferentes Empty
MensajeTema: Re: cuil y cuit diferentes   cuil y cuit diferentes EmptyVie Oct 26 2012, 09:48

mfjuncos escribió:
Hola..ante todo gracias, mira..este sr tiene un cuit al que su contador le hacia los pagos de monotr porque el tiene un almacen. El sr no sabe porque tiene otro nº diferente de cuil..en su caso..esa unificacion debo hacerla en afip no? que formularios deberia llevar? hay algun instructivo que me guie como pedir esa unificacion? desde ya muy amables por sus respuestas. atte.mf.

Esto fue posteado para casos de problemas relacionados a tu tema. Fijate si te sirve.


https://previsional.forosactivos.net/t4886p15-dos-cuit-cuil-extranjero-como-se-unifica?highlight=unificar+cuil

saludos
Volver arriba Ir abajo
mfjuncos
Auxiliar
mfjuncos


Femenino
Mensajes : 127

cuil y cuit diferentes Empty
MensajeTema: Re: cuil y cuit diferentes   cuil y cuit diferentes EmptyVie Oct 26 2012, 12:03

hola..lei los post y si..debo ir a afip con formulario 581, el sr no es extranjero, debe haber habido un error. Ahora, ese form 581 debo hacerle cert la firma del sr? hay en afip algun form carta poder para que yo lo lleve? porque el sr no quiere pisar afip..y yo busque el nº de form carta poder en la pagina de afip y no me sale..seguro hago algo mal..pero ademas en cba afip me piden el dni original del sr para hacerle estos cambios en nombre de otro..cual es el form de carta poder? muchas gracias y disculpen este es mi 1º experiencia en afip. pale
Volver arriba Ir abajo
mfjuncos
Auxiliar
mfjuncos


Femenino
Mensajes : 127

cuil y cuit diferentes Empty
MensajeTema: Re: cuil y cuit diferentes   cuil y cuit diferentes EmptyVie Oct 26 2012, 12:30

gente, me puse a averiguar, efectivamente el form carta poder es el 3283..ahora..es el F? o el que solo dice 3283?

y ademas de ese form, debo cert firma en el form 581 tambien?? muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
SANDRA
Auxiliar
SANDRA


Femenino
Mensajes : 217

cuil y cuit diferentes Empty
MensajeTema: Re: cuil y cuit diferentes   cuil y cuit diferentes EmptyVie Oct 26 2012, 12:39

Usá el 3283 común, que tiene que tener la firma del Sr. certificada, después el resto lo firmás vos.
En realidad lo primero que tenés que determinar es por qué tiene dos números y ver cuál es el correcto.
Recién ahí se verá dónde se gestiona la modificación y solución del problema.
Si es en AFIP quizás tenga que hacer un multinota (f 206) explicando el caso y aportando pruebas.
Pero primero determiná cuál es el nro. correcto
Volver arriba Ir abajo
mfjuncos
Auxiliar
mfjuncos


Femenino
Mensajes : 127

cuil y cuit diferentes Empty
MensajeTema: Re: cuil y cuit diferentes   cuil y cuit diferentes EmptyVie Oct 26 2012, 14:21

Hola..mira. este señor tiene aportes bajo un cuit/cuil..para aclararme el panorama acabo de llamar al 130 anses, me dicen que tiene generados dos cuil diferentes, uno en anses y otro en afip, que tiene que ir el sr al anses, con dni en mano y pedir la unificacion de cuil..despues hacerse de nuevo el adp..y recien despues, si el nº de cuil no coincide con el que le sale en afip..ir a la afip.. es asi?? yo supongo que si ya que me asesore en 130..

Espero encontrarle la punta al ovillo..les cuento como me fue de ser asi. muchas gracias por su ayuda. Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cuil y cuit diferentes Empty
MensajeTema: Re: cuil y cuit diferentes   cuil y cuit diferentes Empty

Volver arriba Ir abajo
 
cuil y cuit diferentes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» aportes en diferentes cajas
» DOS CUIT/ CUIL- EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ?
» SDM Modalidad en diferentes Udai
» Vincular la CUIT de un asociado a la CUIT de una Cooperativa
» PUC, SICAM Y PADRON DIFERENTES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: