ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 DOS CUIT/ CUIL- EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ?

Ir abajo 
+7
dominique
Mariana
Guindu25
mandy
almabal
carlos alberto
FELICITAS
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? Empty
MensajeTema: DOS CUIT/ CUIL- EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ?   DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? EmptyDom Feb 14 2010, 11:18

hola foro:

Tengo un lio barbaro por mi impericia.
Por favor, me pueden ayudar explicándome como debo proceder con un trámite de un extranjero que me trajo una clave fiscal con un numero de cuit/cuil que no correspondia?
Hizo el trámite en AFIP con DNI nuevo, con el que le dieron clave fiscal.
Pero al ir al turno tenia otro cuil con número de cédula de identidad.

Muchas gracias

Feli
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 648
Empleo /Ocio : Contador Publico

DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? Empty
MensajeTema: Re: DOS CUIT/ CUIL- EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ?   DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? EmptyDom Feb 14 2010, 12:41

FELICITAS escribió:
hola foro:

Tengo un lio barbaro por mi impericia.
Por favor, me pueden ayudar explicándome como debo proceder con un trámite de un extranjero que me trajo una clave fiscal con un numero de cuit/cuil que no correspondia?
Hizo el trámite en AFIP con DNI nuevo, con el que le dieron clave fiscal.
Pero al ir al turno tenia otro cuil con número de cédula de identidad.

Muchas gracias

Feli
Seguramente solicitó el primer cuil/cuit con cedula de policía federal o provincial.
Y ahora tiene DNI, con otro número de cuit. Tiene q ir a afip con los dos documen tos y pedir unificación. Seguro le confeccionan un F460. Espero te sirva. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? Empty
MensajeTema: Re: DOS CUIT/ CUIL- EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ?   DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? EmptyDom Feb 14 2010, 12:44

carlos alberto escribió:
FELICITAS escribió:
hola foro:

Tengo un lio barbaro por mi impericia.
Por favor, me pueden ayudar explicándome como debo proceder con un trámite de un extranjero que me trajo una clave fiscal con un numero de cuit/cuil que no correspondia?
Hizo el trámite en AFIP con DNI nuevo, con el que le dieron clave fiscal.
Pero al ir al turno tenia otro cuil con número de cédula de identidad.

Muchas gracias

Feli
Seguramente solicitó el primer cuil/cuit con cedula de policía federal o provincial.
Y ahora tiene DNI, con otro número de cuit. Tiene q ir a afip con los dos documen tos y pedir unificación. Seguro le confeccionan un F460. Espero te sirva. Carlos.


Gracias Carlos:

¡¡ Claro que me sirve ¡¡
Lo mando a AFIP.

saludos

Feli DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? 543983
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? Empty
MensajeTema: Re: DOS CUIT/ CUIL- EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ?   DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? EmptyDom Feb 14 2010, 13:59

El trámite de unificación de CUIT se hace con el F. 581.
Pero tiene que tener CUIL con ese número de DNI previamente, si no lo tiene, primero tiene que sacar CUIL en Anses y luego unificar en AFIP.
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? Empty
MensajeTema: Re: DOS CUIT/ CUIL- EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ?   DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? EmptyDom Feb 14 2010, 15:28

almabal escribió:
El trámite de unificación de CUIT se hace con el F. 581.
Pero tiene que tener CUIL con ese número de DNI previamente, si no lo tiene, primero tiene que sacar CUIL en Anses y luego unificar en AFIP.

Muchas gracias Almabal.

Me aclararon el panorama.

Feli

DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? 81397 DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? 81397
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? Empty
MensajeTema: Re: DOS CUIT/ CUIL- EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ?   DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? EmptyDom Feb 14 2010, 18:38

desde mi experiencia han sucedidos de dos maneras, de tener extranjero que con cuil de dni y de ced con cuil tambien se hizo TODO el tramite solo con dni y su correspondiente cuil y clave ---
y en la mayoria de los casos tal lo expuesto por los colegas se unifica( ya teniendo ambas claves) en afip
suerte
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? Empty
MensajeTema: Re: DOS CUIT/ CUIL- EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ?   DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? EmptyDom Feb 14 2010, 18:46

Tengo entendido que si tiene CUIL se unifica en Anses, Y si tiene CUIT en AFIP. Smile
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? Empty
MensajeTema: Re: DOS CUIT/ CUIL- EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ?   DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? EmptyDom Feb 14 2010, 20:24

estoy haciendo actualmente un italiano q con cuil le unificaron en afip
flower
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? Empty
MensajeTema: Re: DOS CUIT/ CUIL- EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ?   DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? EmptyDom Feb 14 2010, 21:21

Guindu25 escribió:
Tengo entendido que si tiene CUIL se unifica en Anses, Y si tiene CUIT en AFIP. Smile

Coincido. Con el último extranjero que tuve que tenía CUIL de Afip me enviaron a unificar a Anses.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? Empty
MensajeTema: Re: DOS CUIT/ CUIL- EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ?   DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? EmptyDom Feb 14 2010, 21:43

hola mariana : de donde te mandaron a unificar a anses? de afip? gracias
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? Empty
MensajeTema: Re: DOS CUIT/ CUIL- EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ?   DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? EmptyDom Feb 14 2010, 22:23

Si, en Afip me dijeron que teníamos que unificar en Anses. En Anses tramitamos el nuevo CUIL con el nro de DNI y solicitamos la unificación cuando hicimos ADP. Demoró unos 2 meses, porque lo realizan solamente en Bs As.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? Empty
MensajeTema: Re: DOS CUIT/ CUIL- EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ?   DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? EmptyDom Feb 14 2010, 22:33

(pestaña)
Para casos como éstos es aconsejable solicitar el SIPA también con CI si es que la persona ha trabajado en relación de dependencia ya que la nueva clave tributaria no siempre absorbe lo registrado con aquel documento.
(atuspies)
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? Empty
MensajeTema: Re: DOS CUIT/ CUIL- EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ?   DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? EmptyLun Feb 15 2010, 06:49

Agradezco a todos los foristas que generosamente me han ayudado en la consulta.

Saludos

Feli
Volver arriba Ir abajo
DULCINEA
Meritorio
DULCINEA


Femenino
Mensajes : 38

DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? Empty
MensajeTema: Re: DOS CUIT/ CUIL- EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ?   DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? EmptyVie Feb 19 2010, 06:44

Mariana escribió:
Si, en Afip me dijeron que teníamos que unificar en Anses. En Anses tramitamos el nuevo CUIL con el nro de DNI y solicitamos la unificación cuando hicimos ADP. Demoró unos 2 meses, porque lo realizan solamente en Bs As.

Saludos

hola Felicitas:

Me paso algo similar y tuve que unificar primero en Anses y despues en AFIP.

saludos
Volver arriba Ir abajo
anna0204
Meritorio



Mensajes : 63

DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? Empty
MensajeTema: Re: DOS CUIT/ CUIL- EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ?   DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? EmptyVie Mar 05 2010, 12:44

Hola: A ver si entiendo tengo una señora española que trabajo en relacion de dependencia y la certificacion de cerficios tiene los años trabajados con numero de cedula. No parecen en el historial laboral. Ella tiene la clave de seguridad social con su actual dni ahora tengo que ir a Afip a que le unifiquen con el numero de cedula para poder ver esos aportes?? Gracias
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? Empty
MensajeTema: Re: DOS CUIT/ CUIL- EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ?   DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? EmptyVie Mar 05 2010, 13:18

Hola: te cuento como yo lo hago y hasta ahora notengo problemas, en casos con cuil con ced , sacan cuil con dni en anses- unfican en afip con form 581 y al tener auton les hacen 460- desp de eso comienzo la busqueda de datos-suerte
Volver arriba Ir abajo
anna0204
Meritorio



Mensajes : 63

DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? Empty
MensajeTema: Re: DOS CUIT/ CUIL- EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ?   DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? EmptyVie Mar 05 2010, 13:35

Hola Gracias. Esta mujer tiene el cuil con el DNI actual y le inicie moratoria con ese cuil y pague sdm con eso cuil tambien, los aportes en relacion de dependencia de 1968 a 1978 estan con numero de cedula. Igualmente los unifico como me decis?
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? Empty
MensajeTema: Re: DOS CUIT/ CUIL- EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ?   DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? EmptyVie Mar 05 2010, 14:22

Hola Ana: entonces esos casi 10 años de aportes NO se los cargaste?
Volver arriba Ir abajo
anna0204
Meritorio



Mensajes : 63

DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? Empty
MensajeTema: Re: DOS CUIT/ CUIL- EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ?   DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? EmptyVie Mar 05 2010, 14:46

Hola no aparecen pero yo fui a pedir una vez a anses y el chico que me atendio me dijo que por cedula podian aparecer y me imprimio un par de años lo unico que tengo es la certificacion de cerficios de esos 10.9 años porque no aparecen en anses ella tiene el cuil con el dni actual y los aportes con cedula si los unifico apreceran para presentarlos como prueba?
Volver arriba Ir abajo
anna0204
Meritorio



Mensajes : 63

DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? Empty
MensajeTema: Re: DOS CUIT/ CUIL- EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ?   DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? EmptyVie Mar 05 2010, 15:04

si se los cargue le hice el Sicam salteando ese periodo.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? Empty
MensajeTema: Re: DOS CUIT/ CUIL- EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ?   DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? EmptyVie Mar 05 2010, 17:31

con la unificacion te salen- no obstante tenes las certificaciones - espera opiniones flower
Volver arriba Ir abajo
anna0204
Meritorio



Mensajes : 63

DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? Empty
MensajeTema: Re: DOS CUIT/ CUIL- EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ?   DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? EmptyVie Mar 05 2010, 17:33

gracias Mandy! Lo voy a hacer a ver si aparecen. LLame a Anses y me dijeron que tengo que ir con los DNI y ellos lo hacen. Cuando me salga les cuento. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? Empty
MensajeTema: Re: DOS CUIT/ CUIL- EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ?   DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? EmptyVie Mar 05 2010, 17:35

En un caso parecido la misma Anses buscó esos aportes y aparecieron con el número de la CI.
Despues si hubo que unificar los cuil en Afip.

saludos
Volver arriba Ir abajo
anna0204
Meritorio



Mensajes : 63

DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? Empty
MensajeTema: Re: DOS CUIT/ CUIL- EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ?   DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? EmptyLun Mar 08 2010, 22:14

Hola MArino efectivamente cuando fui a anses me pidio el numero de cedula y salieron algunos aportes pero mi pregunta es: Cuando yo presento la jubilacion ellos tambien se vana encargar de verlos de esa manera? o tengo que unificarlos para que yo los vea en el historial laboral de la persona porque ahi no aparecen solo aparecen los pagos de sdm. Desde ya muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? Empty
MensajeTema: Re: DOS CUIT/ CUIL- EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ?   DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? EmptyMar Mar 09 2010, 08:33

anna0204 escribió:
Hola MArino efectivamente cuando fui a anses me pidio el numero de cedula y salieron algunos aportes pero mi pregunta es: Cuando yo presento la jubilacion ellos tambien se vana encargar de verlos de esa manera? o tengo que unificarlos para que yo los vea en el historial laboral de la persona porque ahi no aparecen solo aparecen los pagos de sdm. Desde ya muchas gracias

hola:

Si tiene dos cuil hay que unificarlos.
Lo que vos no ves, de cualquier manera ellos tambien van a verlos al inicio.Ademas vas a estar vos para señalarlo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? Empty
MensajeTema: Re: DOS CUIT/ CUIL- EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ?   DOS CUIT/ CUIL-  EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DOS CUIT/ CUIL- EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: