INECHU Meritorio
| Tema: PAGAR 2 AÑOS FALTANTES Jue Ene 17 2013, 12:37 | |
| Hola chicos. Estuve buscando en el foro y quedé con algunas dudas. Me faltan 2 años para completar los 30. La persona a jubilar es autónomo desde el 77 y tiene pagos (algunos) hasta el 2001. Mi pregunta es si puedo pagar periodos prescriptos, ej: años 1996 a 1998, si a ese capital debo liquidarle intereses para pagarlos al dia de hoy y en tal caso, que formularios usar para dicho pago, ya que obviamente no figuran en CCMA. Pagaría esos años dado que tengo un capital de 80 pesos contra los 900 que me figuran al día de hoy. Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar. |
|
PACHUCHI Auxiliar
| Tema: Re: PAGAR 2 AÑOS FALTANTES Jue Ene 17 2013, 13:33 | |
| - INECHU escribió:
- Hola chicos. Estuve buscando en el foro y quedé con algunas dudas. Me faltan 2 años para completar los 30. La persona a jubilar es autónomo desde el 77 y tiene pagos (algunos) hasta el 2001. Mi pregunta es si puedo pagar periodos prescriptos, ej: años 1996 a 1998, si
si a ese capital debo liquidarle intereses para pagarlos al dia de hoy si, van con los intereses porque los meses que vas a tomar tienen que estar con deuda cero. y en tal caso, que formularios usar para dicho pago, tenes que pagar segun como te indica la Prev. 19-05 ( version ultima), que esta en la biblioteca. ya que obviamente no figuran en CCMA. Pagaría esos años dado que tengo un capital de 80 pesos contra los 900 que me figuran al día de hoy. Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar. |
|
INECHU Meritorio
| Tema: Re: PAGAR 2 AÑOS FALTANTES Jue Ene 17 2013, 14:16 | |
| Muchas gracias PACHUCHI. Leí la Prev. 19-05 y está más que claro. Una última consulta: los intereses a pagar los liquido desde la pág. de AFIP? |
|
PACHUCHI Auxiliar
| Tema: Re: PAGAR 2 AÑOS FALTANTES Jue Ene 17 2013, 15:03 | |
| - INECHU escribió:
- Muchas gracias PACHUCHI. Leí la Prev. 19-05 y está más que claro. Una última consulta: los intereses a pagar los liquido desde la pág. de AFIP?
Desde la pantalla de la deuda previsional sali desde el boton datos para el pago y y vas a ver el detalle de la deuda mes a mes, pones ahi una fecha estimativa en que irias a pagar ( no te pases de esa fecha para hacerlo) y pagas. Esperas unos dias y volves a liquidar el sicam y ahi te tiene que dar en cero para esos meses. slds. |
|
INECHU Meritorio
| Tema: Re: PAGAR 2 AÑOS FALTANTES Jue Mar 07 2013, 19:59 | |
| Gracias Pachuchi por responder. En donde está esa pantalla? Dentro de la del SICAM? |
|
mack-anita Gran Usuario
| Tema: Re: PAGAR 2 AÑOS FALTANTES Sáb Mar 09 2013, 00:38 | |
| - PACHUCHI escribió:
- INECHU escribió:
- Muchas gracias PACHUCHI. Leí la Prev. 19-05 y está más que claro. Una última consulta: los intereses a pagar los liquido desde la pág. de AFIP?
Desde la pantalla de la deuda previsional sali desde el boton datos para el pago y y vas a ver el detalle de la deuda mes a mes, pones ahi una fecha estimativa en que irias a pagar ( no te pases de esa fecha para hacerlo) y pagas. Esperas unos dias y volves a liquidar el sicam y ahi te tiene que dar en cero para esos meses.
slds. Aca te dijo por donde entrar. Esta en el sicam. slds |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: PAGAR 2 AÑOS FALTANTES | |
| |
|