ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PRIMERA JUBILACION

Ir abajo 
+2
GIAN CRUZ
FLORES MARIA LAURA
6 participantes
AutorMensaje
FLORES MARIA LAURA
Meritorio



Femenino
Mensajes : 2

PRIMERA JUBILACION Empty
MensajeTema: PRIMERA JUBILACION   PRIMERA JUBILACION EmptyVie Mar 15 2013, 10:07

HOLA a todos, es mi primer jubilación, recibida hace poquito, hice un curso de sicam pero me genera muchas dudas al releerlo.Queria consultarles si asi planteado esta bien. Les comento la situacion. --Es una mujer que en abril cumple edad jubilable, nunca laboro, no tiene aportes de ningún tipo, pero tiene una pensión que se considera "buena" por así decirlo, por lo que no puede acceder al beneficio de la moratoria vigente. Fecha de nacimiento 10-4-53/18 años cumplidos 10-4-71 (calculo 1-5-71)
Aplico Beneficio art 3 24476 dandole cese el 30-9-93 (7 años)
Compramos deuda desde 1/5/71 al 30/9/93 (tengo 22 años y 4 meses )
Me faltan 8 meses de aportes, con lo cual nuestra clienta consiente esperar 16 meses y así computar exceso de edad.
Que les parece?
Otra duda es como calcularle la deuda de 22 años y 4 meses que ella debería abonar al contado.
Espero ayuda. Gracias
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

PRIMERA JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA JUBILACION   PRIMERA JUBILACION EmptyVie Mar 15 2013, 10:15

FLORES MARIA LAURA escribió:
HOLA a todos, es mi primer jubilación, recibida hace poquito, hice un curso de sicam pero me genera muchas dudas al releerlo.Queria consultarles si asi planteado esta bien. Les comento la situacion. --Es una mujer que en abril cumple edad jubilable, nunca laboro, no tiene aportes de ningún tipo, pero tiene una pensión que se considera "buena" por así decirlo, por lo que no puede acceder al beneficio de la moratoria vigente. Fecha de nacimiento 10-4-53/18 años cumplidos 10-4-71 (calculo 1-5-71)
Aplico Beneficio art 3 24476 dandole cese el 30-9-93 (7 años)
Compramos deuda desde 1/5/71 al 30/9/93 (tengo 22 años y 4 meses )
Me faltan 8 meses de aportes, con lo cual nuestra clienta consiente esperar 16 meses y así computar exceso de edad.
Que les parece?
Otra duda es como calcularle la deuda de 22 años y 4 meses que ella debería abonar al contado.
Espero ayuda. Gracias

Buen dia:


No controlamos situaciones de revista porque no es funcion del foro, asi como otras cuestiones.
Le sugiero en primer lugar leer las reglas que le fueron enviadas al momento de inscribirse y ajustarse a ellas.

saludos cordiales

Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

PRIMERA JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA JUBILACION   PRIMERA JUBILACION EmptyVie Mar 15 2013, 17:49

Creo que tenés que reanalizar el tiempo computable. Y estudiar la leyes que se aplican en el tema previsional. El planteo está muy lejos de ser resuelto.
Coincido con Gian Cruz.
Volver arriba Ir abajo
GUSTAVOALBV
Meritorio



Mensajes : 39

PRIMERA JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA JUBILACION   PRIMERA JUBILACION EmptyVie Mar 15 2013, 18:49

Buenas como va....todos arrancamos preguntando jeje... Acordate que hay que reunir 30 años de aportes por ende te estan faltando mas que 8 meses...la gran pregunta hoy en dia es como haces para completar ese faltante ya que sdm ya no se recomienda... Fijate con las distintas alternativas de MTB...
saludos y espero te sirva la ayuda
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

PRIMERA JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA JUBILACION   PRIMERA JUBILACION EmptyVie Mar 15 2013, 18:53

GUSTAVOALBV escribió:
Buenas como va....todos arrancamos preguntando jeje... Acordate que hay que reunir 30 años de aportes por ende te estan faltando mas que 8 meses...la gran pregunta hoy en dia es como haces para completar ese faltante ya que sdm ya no se recomienda... Fijate con las distintas alternativas de MTB...
saludos y espero te sirva la ayuda


Razz Razz Claro... tampoco nacemos sabiendo... . El tema es que en este foro se pide tener base de conocimientos y hay temas que uno tiene que tenerlos resueltos... je je...Leer reglas del foro...

slds cordiales
Volver arriba Ir abajo
FLORES MARIA LAURA
Meritorio



Femenino
Mensajes : 2

PRIMERA JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA JUBILACION   PRIMERA JUBILACION EmptyVie Mar 15 2013, 19:05

Gracias a quienes intentaron ayudar, la realidad es que hicimos un curso y estamos con todo el material de estudio del mismo, pero se ve que no ha sido en lo absoluto claro.
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

PRIMERA JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA JUBILACION   PRIMERA JUBILACION EmptyVie Mar 15 2013, 19:48

FLORES MARIA LAURA escribió:
Gracias a quienes intentaron ayudar, la realidad es que hicimos un curso y estamos con todo el material de estudio del mismo, pero se ve que no ha sido en lo absoluto claro.

Maria Laura:

Es que no alcanza. Todos los cursos que uno puede hacer no habilitan totalmente a hacer un tramite jubilatorio y nunca llegan a ser totalmente claros, o mejor dicho si bien pueden ser claros, se necesita la elaboracion por parte nuestra. Hay que seguir estudiando, por eso es que permanentemente se sugiere estudiar la normativa y el posteo, y sobre todo tener paciencia. Los intereses del cliente es lo que hay que preservar ante todas las cosas

slds y suerte.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PRIMERA JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA JUBILACION   PRIMERA JUBILACION Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PRIMERA JUBILACION
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion
» primera jubilación
» primera jubilacion
» MI PRIMERA JUBILACION
» PRIMERA JUBILACION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: