ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 faltan aportes en Sipa

Ir abajo 
+2
PACHUCHI
ariel80
6 participantes
AutorMensaje
ariel80
Meritorio



Mensajes : 16

faltan aportes en Sipa Empty
MensajeTema: faltan aportes en Sipa   faltan aportes en Sipa EmptyDom Mar 24 2013, 19:43

Estoy con mi primer jubilacion haciendo el sicam y noto que falta en la pagina los aportes de mi cliente hechos e 13 años, el mismo empezo a aportar el el 93 hasta hoy dia y solo le figura desde el 2007, en el historial del anses si figuran dichos aportes (en verdad faltan dos meses) que deberia hacer para solucionarlo? tengo todos los recibos de pago


Editamos el título porque sino no se podrá ubicar en el Buscador!

Por favor, titular apropiadamente para facilitar la lectura de los posteos!
Volver arriba Ir abajo
PACHUCHI
Auxiliar
PACHUCHI


Mensajes : 125
Empleo /Ocio : abogada

faltan aportes en Sipa Empty
MensajeTema: Re: faltan aportes en Sipa   faltan aportes en Sipa EmptyDom Mar 24 2013, 20:02

ariel80 escribió:
Estoy con mi primer jubilacion haciendo el sicam y noto que falta en la pagina los aportes de mi cliente hechos e 13 años, el mismo empezo a aportar el el 93 hasta hoy dia y solo le figura desde el 2007, en el historial del anses si figuran dichos aportes (en verdad faltan dos meses) que deberia hacer para solucionarlo? tengo todos los recibos de pago

No se entiende el titulo de tu consulta. Por favor, escribila clara porque la usamos para el buscador.

Si es tu primer jubilacion te aconsejo estudiar el instructivo del sicam y el material que hay en la biblioteca.

Fijate tambien si tenes cuenta a asociar.

saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
ariel80
Meritorio



Mensajes : 16

faltan aportes en Sipa Empty
MensajeTema: Re: faltan aportes en Sipa   faltan aportes en Sipa EmptyDom Mar 24 2013, 21:02

Bueno no se si esta bien puesto el titulo, mi cliente realizo los aportes correspondientes a su categoria como autonomo, no se bien que sucedia pero muchas veces hizo aportes dobles (encima mitad fue monotribustista y luego fue autonomo me parece que eso no tiene que ver con lo que trato de averiguar), por lo que lei tendria que ir al AFIP con el 460/f mas los comprobantes de pago para que le hagan figurar en el Afip, pero el formulario mencionado no es para asociar? es decir en una pension sencilla yo lo utilice para obtener la clave para poder entrar en la pag. del afip. Ademas los pocos años que figuran cuando hago la liquidacion arrojan deuda (por intereses) por lo que imagino que los años que me faltan para llegar a la franja de prescripcion van a tener tambien deuda. En definitiva como hago para incorporar la franja de seguridad que se encuentra paga pero no figura en la pagina del afip?
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

faltan aportes en Sipa Empty
MensajeTema: Re: faltan aportes en Sipa   faltan aportes en Sipa EmptyDom Mar 24 2013, 23:02

difícil de entender...la problemática..pero veamos....acaso se inscribió antiguamente ....ello sale con el dni en la pantalla histórica de autónomos, si es asi deberá el cliente con el f. 460 pasar por nla afip y que la carguen, paso seguido aparecerán todos los pagos que hizo antes del 94...luego que se logre eso coteja la realidad de los aportes.....no teolvides que los periodos de liquidación anteriores a la inscripción deberaq hacerse via AMPLIACION bueno es lo que se me ocurre con la pregunta compleja
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

faltan aportes en Sipa Empty
MensajeTema: Re: faltan aportes en Sipa   faltan aportes en Sipa EmptyLun Mar 25 2013, 03:03

ariel80 escribió:
Bueno no se si esta bien puesto el titulo, mi cliente realizo los aportes correspondientes a su categoria como autonomo, no se bien que sucedia pero muchas veces hizo aportes dobles (encima mitad fue monotribustista y luego fue autonomo me parece que eso no tiene que ver con lo que trato de averiguar), por lo que lei tendria que ir al AFIP con el 460/f mas los comprobantes de pago para que le hagan figurar en el Afip, pero el formulario mencionado no es para asociar? es decir en una pension sencilla yo lo utilice para obtener la clave para poder entrar en la pag. del afip. Ademas los pocos años que figuran cuando hago la liquidacion arrojan deuda (por intereses) por lo que imagino que los años que me faltan para llegar a la franja de prescripcion van a tener tambien deuda. En definitiva como hago para incorporar la franja de seguridad que se encuentra paga pero no figura en la pagina del afip?


Esto no es serio. Para poder desenvolverte con profesionalismo tenes minimamente que poder utilizar las herramientas necesarias, pero de sicam cero conocimiento, ni aun el minimo necesario como para poder plantear la consulta.
Si no entendes nada deberias derivar, o compartir con alguien que sepa. Aca no damos cursos ni tutoriales. Los conocimientos basicos son absolutamente necesarios como para poder manejarnos segun reglas del foro.


Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
abg
Meritorio
abg


Mensajes : 23
Empleo /Ocio : empleada estudio

faltan aportes en Sipa Empty
MensajeTema: Re: faltan aportes en Sipa   faltan aportes en Sipa EmptyLun Mar 25 2013, 14:15

Es cierto que tu pregunta no se entiende, pero sólo te puedo decir que para asociar las "cuentas", que asi te figurara luego en el sicam, debes llenar el F-460 y detrás tenes la parte previsional, que pondrás la leyenda solicito asociacion de cuentas números .....luego de un tiempo (casi 3 meses) me ha tardado podrás visualizar los pagos anteriores desde el sicam.
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

faltan aportes en Sipa Empty
MensajeTema: Re: faltan aportes en Sipa   faltan aportes en Sipa EmptyLun Mar 25 2013, 14:19

abg escribió:
Es cierto que tu pregunta no se entiende, pero sólo te puedo decir que para asociar las "cuentas", que asi te figurara luego en el sicam, debes llenar el F-460 y detrás tenes la parte previsional, que pondrás la leyenda solicito asociacion de cuentas números .....luego de un tiempo (casi 3 meses) me ha tardado podrás visualizar los pagos anteriores desde el sicam.

Sorry..... pero y si no se entiende... por que contestan ? What a Face What a Face Cualquier cosa ?.. por contestar ?...

No es mejor que estudie ?
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

faltan aportes en Sipa Empty
MensajeTema: Re: faltan aportes en Sipa   faltan aportes en Sipa EmptyLun Mar 25 2013, 15:10

me parece bien..estudia....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





faltan aportes en Sipa Empty
MensajeTema: Re: faltan aportes en Sipa   faltan aportes en Sipa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
faltan aportes en Sipa
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: