Tema: Nuevo regimen de domesticos Mar Abr 02 2013, 13:30
Hola a todos. Quería contactarme con ustedes por el nuevo regimen de sdm. El tema es que en el art. 1 dice que es para todas las modalidades y que se aplica la 20744. Con ello no me cierra que por ejemplo a un persona que trabaje 4 o 6 horas por semana en una casa haya que cubrirle todas las pestaciones que ahi obliga y que si tiene varios empleadores todos van a estar cubriendo todo eso... Por otro lado, se me plantea el interrogante de como será ahora para liquidar a los que quedan en el medio, es decir, si hoy tengo que preparar una jubi y liquidar sdm de años anteriores impagos puedo hacerlo como se hacia hasta ahora o el nuevo sistema me anula poder hacerlo? entiendo que deberia solo regir para periodos devengados desde la vigencia de la ley pero igual tengo esa duda ya que no encontre respuestas en la legislacion ni en las paginas del ministerio.. solo encuentro el proyecto aprobado que ni siquiera tiene numero de ley.. Con este proyecto se deroga la diferencia entre personas que trabajan mas de 16 horas y las de menos? todas estan en relacion de dependencia???
Estoy muy confundida.. por favor si pueden ayudarme..
Gracias y saludos a todos!
rosario945 Meritorio
Tema: Re: Nuevo regimen de domesticos Miér Abr 03 2013, 13:58
lo único que tengo para aportarte es que con el nuevo régimen, no hay más trabajadoras por hora, y que el anses todavia no se expidió, porque todavia no está promulgada la ley, por ahora lo siguen recibiendo igual que antes. saluds!!!!!!!
abg Meritorio
Tema: Re: Nuevo regimen de domesticos Jue Abr 04 2013, 15:44
pregunto no.....la 20744 dejaba afuera el agro, el servicio domestico y el sector publico...lo modificaron??? cuando??? la verdad disculpen mi ignorancia si fue asi, pero no sabia!!! esto en vista que decis que aplica la 20744 me decis por favor quien aplica eso?? un ley..resolucion ...que??? gracias
Ya tenemos la Nueva Biblioteca, debe estar registrado para acceder a la misma!
Biblioteca
Si desea acceder a nuestra Biblioteca donde encontrara Leyes, Resoluciones, Circulares, Planillas de Calculo, otras informaciones y utilidades, debera estar previamente registrado, es rapido, sencillo y gratuito, los invitamos a unirse a traves del siguiente link