ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Servicio Domestico pago intereses

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
BEATRIZ LEIVA
Meritorio



Mensajes : 84

Servicio Domestico pago intereses Empty
MensajeTema: Servicio Domestico pago intereses   Servicio Domestico pago intereses EmptyMar Abr 09 2013, 19:52

Hola Buenas Tardes, quisiera hacer la siguiente consulta, se trata de un señor de 70 años extranjero , ingreso al pais en el año 1961, pidio en migraciones en certificado de ingreso y no encuentran la entrada al pais, la prueba mas antigua es el dni con fecha de ingreso en el año 1974, su hija nacio en 1978, tiene aportes en relacion de dependencia aprox 5 años en la construccion, monotributo social 1 año, se le puede comprar por moratoria 19 años y 1 mes, y aparte el excedente de edad. A este señor lo quisieron jubilar en el año 2010 y le hicieron pagar servicio domestico desde 04/2000 hasta 03/2006 estos pagos fueron realizados desde 01/2010 hasta 07/2010 pagando $20 mas $23 voluntario. Entre estos meses salio una circular de anses que requeria el pago de los intereses creo que fue en el mes de junio si mal no recuerdo.Este debe ser el motivo por el cual el señor hasta hoy no pudo jubilarse.

Haciendole el computo al dia de hoy, este señor necesitaria solamente 2 años del servicio domestico que abono oportunamente, la pregunta es ¿podria pagar solamente los intereses de los meses que necesita para jubilarse y renunciar al resto que no necesita? y no ponerlos en la situacion de revista de sicam.
Desde ya muchas gracias a quien pueda contestar?
Volver arriba Ir abajo
laura2007
Meritorio



Mensajes : 30
Empleo /Ocio : Abogada

Servicio Domestico pago intereses Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico pago intereses   Servicio Domestico pago intereses EmptyVie Abr 12 2013, 00:14

Hola Beatriz yo te cuento mi experiencia, tal vez te sirva. vino una señora al estudio con la jubi rechazada porque la verificación de aportes SDM salió mal, cuando me vino a ver ya compensaba con el excedente de edad, y lo volví a presentar sin hacer mención de los aportes de SDM que no fueron reconocidos, y salió acordada...
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Servicio Domestico pago intereses Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico pago intereses   Servicio Domestico pago intereses EmptyVie Abr 12 2013, 10:00

lo que corresponde es que declares todos los periodos en el sicam de sdm....posteriormente si no los necesitas los exedentes no pagues los interese, mas si, los que necesitas paga todos los intereses
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Servicio Domestico pago intereses Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico pago intereses   Servicio Domestico pago intereses Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Servicio Domestico pago intereses
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: