ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam

Ir abajo 
+4
COQUIS
clara
CAPITANDANIEL
joseRD
8 participantes
AutorMensaje
joseRD
Meritorio



Masculino
Mensajes : 15
Empleo /Ocio : Abogado

RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam Empty
MensajeTema: RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam   RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam EmptyJue Abr 18 2013, 10:39

Hola tengo mi primer RTI de un cliente que:

1) es Varón y tiene 61 años
2) Le hicieron 1 bipass y tiene sendos problemas de vista asi que presuntamente tiene el 66% de incapacidad
3) No trabaja en relación de dependencia
4) No cobra jubilación anticipada ni esta en condiciones de jubilarse ordinariamente ya que no cumple con el requisito de la edad.
5) Tiene 19 años de aportes divididos entre relación de dependencia y monotributista
6) Es aportante irregular encuadrado en el supuesto de 12 meses de aporte en los 60 meses anteriores a la presentación

Mi consulta es la siguiente:

A) ¿Porque Anses me pide que haga un sicam si en caso de RTI no hace falta que tenga los 30 años de aportes?
B) Y en este caso que tipo de sicam debo hacer? osea hacer un sicam en la situación de revista original con los años inscrito como monotributista y luego pedir que que no se cobre ese sicam alegando la circular n°525? (eso me lo dijo la empleada de Anses encargada de cómputos)


Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas.-
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam   RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam EmptyJue Abr 18 2013, 13:25

estando inscripto se debe hacer el sicam...si o si...es una forma de liquidar autónomos.
luego por los periodos que debe capital o intereses poder aplicar el 526...
Volver arriba Ir abajo
joseRD
Meritorio



Masculino
Mensajes : 15
Empleo /Ocio : Abogado

RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam Empty
MensajeTema: te referis a la circular 526?   RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam EmptyVie Abr 19 2013, 00:12

CAPITANDANIEL escribió:
estando inscripto se debe hacer el sicam...si o si...es una forma de liquidar autónomos.
luego por los periodos que debe capital o intereses poder aplicar el 526...


Hola este hombre no tiene deuda con afip y sigue inscripto. Entonces al sicam lo hago en la revista original y pido por nota la aplicacion del decreto 526/95 solicitando la baja del plan o que no se le cobre ya que son periodos que aporto?
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam   RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam EmptyVie Abr 19 2013, 08:44

parce que no sabes hacer una liquidación....hay literatura al respecto
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam   RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam EmptyVie Abr 19 2013, 11:35

joseRD escribió:
Hola tengo mi primer RTI de un cliente que:

1) es Varón y tiene 61 años
2) Le hicieron 1 bipass y tiene sendos problemas de vista asi que presuntamente tiene el 66% de incapacidad
3) No trabaja en relación de dependencia
4) No cobra jubilación anticipada ni esta en condiciones de jubilarse ordinariamente ya que no cumple con el requisito de la edad.
5) Tiene 19 años de aportes divididos entre relación de dependencia y monotributista
6) Es aportante irregular encuadrado en el supuesto de 12 meses de aporte en los 60 meses anteriores a la presentación

Mi consulta es la siguiente:

A) ¿Porque Anses me pide que haga un sicam si en caso de RTI no hace falta que tenga los 30 años de aportes?
B) Y en este caso que tipo de sicam debo hacer? osea hacer un sicam en la situación de revista original con los años inscrito como monotributista y luego pedir que que no se cobre ese sicam alegando la circular n°525? (eso me lo dijo la empleada de Anses encargada de cómputos)


Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas.-
Hace la liquidación poniendo en la situación de revista los mismos datos que te figuran en la pantalla de datos personales del SICAM y largá la liquidación tal cual sin poner beneficios ni nada, por mas que te salga deuda
Volver arriba Ir abajo
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam   RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam EmptyVie Abr 19 2013, 16:22

hola...
cargas todo lo del histiral en situacion de revista (sin beneficio ni nada), en los datos para la liquidacion pones retiro por invalidez y aplicas ley 24.241....no tenes q enviar plan (xq no haces moratoria)....
y en el formulario de solicitu 6.18 en observaciones pones que solicitas aplicar decreto 526/95...
para el dia del turno lleva impreso las pantallas de: consulta de pagos, detalle de deuda, situacion de revista y 588 A/B/C...MAS todos los papeles q te piden especificamente por ser RTI
Volver arriba Ir abajo
joseRD
Meritorio



Masculino
Mensajes : 15
Empleo /Ocio : Abogado

RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam Empty
MensajeTema: Muchas gracias   RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam EmptyVie Abr 19 2013, 17:28

A las doctoras que me respondieron les doy mi mas profundo y sincero agradecimiento, ahora lo hago, la verdad no entendía como hacer un sicam sin enviarlo. Muchas gracias!!!!!!!!!!



A modo de aclaración respondo que si hice varias liquidaciones pero como bien dice el titulo del post es mi primer RTI, así que no sabia hacer una liquidación en la que no necesitaba comprar años de servicio. Igualmente y a pesar de la manera gracias para vos también capitandaniel.-
Volver arriba Ir abajo
paloma82
Meritorio



Mensajes : 38

RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam Empty
MensajeTema: hola    RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam EmptySáb Ago 30 2014, 12:04

hola estube leyendo el post tengo un caso parecido, y lo presente asi y me hicieron ir a Afip a actualizar el PUC, no entiendo que tengo que hacer una moratoria?
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam   RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam EmptySáb Ago 30 2014, 18:58

paloma82 escribió:
hola estube leyendo el post tengo un caso parecido, y lo presente asi y me hicieron ir a Afip a actualizar el PUC, no entiendo que tengo que hacer una moratoria?

paloma, una vez que actualices el PUC, tratá de leer despacito lo que le indicaron a José, está clarito!

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam   RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam EmptyLun Sep 01 2014, 22:27

HAY DOS MODOS DE USAR EL SICAM, EN PPIO:

SICAM I : CALCULO DE DEUDA PURO (LIQUIDACION SIN MODO DE PAGO, O SIN DEUDA (ESTE SE USA PARA LOS RTI CUANDO ES APORTANTE CON DERECHO, DE 18/36 O 30/36)
SICAM II : CALCULO DE DEUDA Y PASE AL PLAN DE PAGO (ENVIO) eSTE SE USA PARA LOS RTI CALCULANDO 15 AÑOS O 30 SEGUN SITUACION, CUANDO SE REGULARIZA CON PLAN
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam   RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam EmptyLun Sep 01 2014, 22:27

NO QUISE HACERME LA MAESTRA, SOLO SER UTIL, ESPERO Q LO SEA!!! SUERTE!!!
Volver arriba Ir abajo
rominita
Auxiliar
rominita


Femenino
Mensajes : 157
Empleo /Ocio : Abogada

RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam   RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam EmptyMar Sep 16 2014, 18:13

Hola a todos, les hago una consulta si pueden ayudarme... Cuando tengo inscripcion en autonomos, como cargo los datos del pha en la situacion de revista? Por ej:

fecha afiliacion 00/88
fecha inicio 01/82
fecha reinicio 00/00
caja a
actividad 101
codigo cese 0
fecha cese 00/00
fecha matriculacion 00/00
categoria ultima a
fecha 02/86


No se como leer la parte que puse en negrita, alguien me ayuda? Mil gracias


Última edición por rominita el Mar Sep 16 2014, 23:09, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam   RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam EmptyMar Sep 16 2014, 18:31

este jose rd...a mi ni me agradeció? al fin logro hacerlo porque se apiadaron por mi respuesta
que cosa
al fin al menos le conteste, me discrimino por no resolverle el tema..
asi no vale
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam   RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RETIRO POR INVALIDEZ no entiendo la parte del sicam
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Retiro por invalidez- sicam
» SICAM RETIRO INVALIDEZ CON DEUDA
» Retiro Por Invalidez
» retiro por invalidez
» retiro por invalidez..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: