|
| retiro por invalidez | |
| | Autor | Mensaje |
---|
caterina812 Auxiliar
| Tema: retiro por invalidez Mar Ene 13 2015, 01:22 | |
| Estimados necesito me orienten, una persona que tiene 52 años y aporta desde el 2004 es chófer de cargas tiene problemas de visión y ya no le renuevan los carnet ,hace pocos días empezó con problemas depresivos y carpeta psiquiátrica, me consulta la empleadora si se lo puede jubilar ya que no quiere renunciar y ademas no se le pueden otorgar otras tareas porque no las hay , se lo puede jubilar por invalidez ? |
| | | Leda Auxiliar
| Tema: Re: retiro por invalidez Mar Ene 13 2015, 22:09 | |
| - caterina812 escribió:
- Estimados necesito me orienten, una persona que tiene 52 años y aporta desde el 2004 es chófer de cargas tiene problemas de visión y ya no le renuevan los carnet ,hace pocos días empezó con problemas depresivos y carpeta psiquiátrica, me consulta la empleadora si se lo puede jubilar ya que no quiere renunciar y ademas no se le pueden otorgar otras tareas porque no las hay , se lo puede jubilar por invalidez ?
Si tiene aportes continuos desde el 2004 le da la regularidad perfectamente. El tema es que le de la discapacidad. Tienen que intentarlo, porque puede salir ok. Saludos |
| | | Leda Auxiliar
| Tema: Re: retiro por invalidez Mar Ene 13 2015, 22:11 | |
| Si la discapacidad no le da el 66%, y tiene los aportes que requiere la ley de minusvalia podes intentar eso, como primera o segunda opción. Estudia esa ley, fijate en el prorrateo que te va a ayudar un monton. Perdon, suelo contestar asi, por partes, jajaja. Saludos. |
| | | caterina812 Auxiliar
| Tema: Re: retiro por invalidez Miér Ene 14 2015, 17:19 | |
| Gracias Leda , nunca hice previsional en realidad quiero evitar la parte judicial en lo laboral , haber si me explico el no quiere ni renunciar ni jubilarse , mi pregunta es la empleadora lo puede hacer jubilar igual? |
| | | Leda Auxiliar
| Tema: Re: retiro por invalidez Sáb Ene 17 2015, 12:46 | |
| - caterina812 escribió:
- Gracias Leda , nunca hice previsional en realidad quiero evitar la parte judicial en lo laboral , haber si me explico el no quiere ni renunciar ni jubilarse , mi pregunta es la empleadora lo puede hacer jubilar igual?
Cuando el empleado cumple los requisitos para jubilarse (edad y aportes) lo puede intimar via CD a jubilarse en el trancurso del año siguiente. Para poder intimarlo, el trabajador debe alcanzar los requisitos de aportes sin contar con la posibilidad de comprar años de moratoria. O sea, los años los debe tener efectivamente trabajados. Saludos. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: retiro por invalidez | |
| |
| | | | retiro por invalidez | |
|