ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 retiro por invalidez

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
caterina812
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 113
Empleo /Ocio : abogada

retiro por invalidez Empty
MensajeTema: retiro por invalidez   retiro por invalidez EmptyMar Ene 13 2015, 01:22

Estimados necesito me orienten, una persona que tiene 52 años y aporta desde el 2004 es chófer de cargas tiene problemas de visión y ya no le renuevan los carnet ,hace pocos días empezó con problemas depresivos y carpeta psiquiátrica, me consulta la empleadora si se lo puede jubilar ya que no quiere renunciar y ademas no se le pueden otorgar otras tareas porque no las hay , se lo puede jubilar por invalidez ?
Volver arriba Ir abajo
Leda
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 153

retiro por invalidez Empty
MensajeTema: Re: retiro por invalidez   retiro por invalidez EmptyMar Ene 13 2015, 22:09

caterina812 escribió:
Estimados necesito me orienten, una persona que tiene 52 años y aporta desde el 2004 es chófer de cargas tiene problemas de visión y ya no le renuevan los carnet ,hace pocos días empezó con problemas depresivos y carpeta psiquiátrica, me consulta la empleadora si se lo puede jubilar ya que no quiere renunciar y ademas no se le pueden otorgar otras tareas porque no las hay , se lo puede jubilar por invalidez ?

Si tiene aportes continuos desde el 2004 le da la regularidad perfectamente. El tema es que le de la discapacidad. Tienen que intentarlo, porque puede salir ok. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Leda
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 153

retiro por invalidez Empty
MensajeTema: Re: retiro por invalidez   retiro por invalidez EmptyMar Ene 13 2015, 22:11

Si la discapacidad no le da el 66%, y tiene los aportes que requiere la ley de minusvalia podes intentar eso, como primera o segunda opción. Estudia esa ley, fijate en el prorrateo que te va a ayudar un monton. Perdon, suelo contestar asi, por partes, jajaja. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
caterina812
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 113
Empleo /Ocio : abogada

retiro por invalidez Empty
MensajeTema: Re: retiro por invalidez   retiro por invalidez EmptyMiér Ene 14 2015, 17:19

Gracias Leda , nunca hice previsional en realidad quiero evitar la parte judicial en lo laboral , haber si me explico el no quiere ni renunciar ni jubilarse , mi pregunta es la empleadora lo puede hacer jubilar igual?
Volver arriba Ir abajo
Leda
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 153

retiro por invalidez Empty
MensajeTema: Re: retiro por invalidez   retiro por invalidez EmptySáb Ene 17 2015, 12:46

caterina812 escribió:
Gracias Leda , nunca hice previsional en realidad quiero evitar la parte judicial en lo laboral , haber si me explico el no quiere ni renunciar ni jubilarse , mi pregunta es la empleadora lo puede hacer jubilar igual?

Cuando el empleado cumple los requisitos para jubilarse (edad y aportes) lo puede intimar via CD a jubilarse en el trancurso del año siguiente. Para poder intimarlo, el trabajador debe alcanzar los requisitos de aportes sin contar con la posibilidad de comprar años de moratoria. O sea, los años los debe tener efectivamente trabajados. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





retiro por invalidez Empty
MensajeTema: Re: retiro por invalidez   retiro por invalidez Empty

Volver arriba Ir abajo
 
retiro por invalidez
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Retiro por Invalidez
» retiro x invalidez
» Retiro por Invalidez
» retiro por invalidez
» Retiro por Invalidez

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: