Estimados colegas, les planteo el tema que tengo en cuestión porque me encuentro en una laguna mental bastante considerable... les cuento: inicié una EA de una sra extranjera que se encontraba aportando como monotributista desde un poco mas de 5 años y hasta el inicio del expte en anses. Como er lo único que tenia y había entrado a Arg, hacía aprox 11 años, consideré la posibilidad de iniciar la EA completando con SDM. Repito, la Sra. era monotributista... ahora bien, me la denegaron porque sostienen que como en la ley 25293 no esta contemplada la prestación por edad abanzada no corresponde. inicié el recurso ante la carss y reiteró la decisión. MI argumento ha sido siempre que la ley aplicable la determina el cese, por lo tanto, si bien tiene SDM anteriores, la señora se encuentra bajo el regimen de autónomos (entiendase el regimen simplificado monotributo). Como está agotada la via administrativa, voy a ir a la justicia, y ahi!!! está mi laguna... voy por una accion declarativa de inconstitucionalidad ó meramente declarativa ó un amparo? POR FAVOR! necesito un consejo, guía algo!! que me saque de este "empantanamiento"! gracias!