ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Acuerdo Espontaneo en Ministerio trabajo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
mfjuncos
Auxiliar
mfjuncos


Femenino
Mensajes : 127

Acuerdo Espontaneo en Ministerio trabajo Empty
MensajeTema: Acuerdo Espontaneo en Ministerio trabajo   Acuerdo Espontaneo en Ministerio trabajo EmptySáb Abr 27 2013, 12:08

Buenos dias foristas..les consulto lo siguiente: una sra que trabajo desde el 2008 hasta 10/2012 en una casa solo 4 horas dos dias a la semana, cuidando las niñas de la señora, lo cual no llegaria a ser sdm..por la cantidad de hs digo...

Su empleadora decidio con ella de común acuerdo , pagarle un dinero una indemnización, pero quiere asegurarse que la empleda luego no le reclame mas nada. Se ponen de acuerdo en ir al ministerio y hacer este acuerdo espontaneo.

Mi pregunta es:ese periodo declarado ante el ministerio con acuerdo en mano sellado por el mismo, puedo utilizarlo luego como rrdd?? muchas gracias por cualquier aporte, si sirve es en cordoba.-saludos!! Razz
Volver arriba Ir abajo
LA-MUJER-ARAÑA
Meritorio
LA-MUJER-ARAÑA


Femenino
Mensajes : 93
Empleo /Ocio : ABOGADA

Acuerdo Espontaneo en Ministerio trabajo Empty
MensajeTema: Re: Acuerdo Espontaneo en Ministerio trabajo   Acuerdo Espontaneo en Ministerio trabajo EmptySáb Abr 27 2013, 15:16

mfjuncos escribió:
Buenos dias foristas..les consulto lo siguiente: una sra que trabajo desde el 2008 hasta 10/2012 en una casa solo 4 horas dos dias a la semana, cuidando las niñas de la señora, lo cual no llegaria a ser sdm..por la cantidad de hs digo...
[color=blue]No se entiende lo que decis.
Si son 4 hs por dia 2 veces por semana= 8 hs semanales ? Si es asi, como que no llega a SDM?
o son 4 hs entre los dos dias ?


Su empleadora decidio con ella de común acuerdo , pagarle un dinero una indemnización, pero quiere asegurarse que la empleda luego no le reclame mas nada. Se ponen de acuerdo en ir al ministerio y hacer este acuerdo espontaneo.

Mi pregunta es:ese periodo declarado ante el ministerio con acuerdo en mano sellado por el mismo, puedo utilizarlo luego como rrdd?? What a Face Si es
SDM hasta menos de 12 hs. como va a ser RD. Leiste la ley ?

muchas gracias por cualquier aporte, si sirve es en cordoba.-saludos!! Razz
Volver arriba Ir abajo
mfjuncos
Auxiliar
mfjuncos


Femenino
Mensajes : 127

Acuerdo Espontaneo en Ministerio trabajo Empty
MensajeTema: Re: Acuerdo Espontaneo en Ministerio trabajo   Acuerdo Espontaneo en Ministerio trabajo EmptySáb Abr 27 2013, 20:41

hola..gracias por responder..como se reconocen los ss prestados mi duda era como entraban, como eran considerados..para mi puede ser ss domestico..porque eran 8 hs semanales..pero hablando con un colega me genera la duda en cuanto a como los toma anses..como es la 1º vez que la clienta me comenta que tiene un acuerdo de esta naturaleza ..me preguntaba como los debia considerar yo a los fines de su jubilacion..

interpreto lo siguiente: es sdm con menos de 12 hs y lo debo cargar en sicam y mi prueba de esos periodos seria el acuerdo ante el ministerio.

Perdon si no estoy entendiendo bien que hacer con este acuerdo y hasta que punto me sirve de prueba..porque al ser una indemn donde ambas partes esuvieron de acuerdo en que fuesen en dos cuotas , se entrego la 1º en la audiencia y la 2º al mes siguiente. No pagaron formularios, prefirieron esa manera..por eso mi duda..gracias por cualquier aclaracion. Suspect
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Acuerdo Espontaneo en Ministerio trabajo Empty
MensajeTema: Re: Acuerdo Espontaneo en Ministerio trabajo   Acuerdo Espontaneo en Ministerio trabajo EmptyDom Abr 28 2013, 20:33

mfjuncos escribió:
hola..gracias por responder..como se reconocen los ss prestados mi duda era como entraban, como eran considerados..para mi puede ser ss domestico..porque eran 8 hs semanales..pero hablando con un colega me genera la duda en cuanto a como los toma anses..como es la 1º vez que la clienta me comenta que tiene un acuerdo de esta naturaleza ..me preguntaba como los debia considerar yo a los fines de su jubilacion..

interpreto lo siguiente: es sdm con menos de 12 hs y lo debo cargar en sicam y mi prueba de esos periodos seria el acuerdo ante el ministerio. Tal cual. SDM de 6 a menos de 12 hs. , cargando como siempre y pagando intereses. El acuerdo refuerza la prueba.

Perdon si no estoy entendiendo bien que hacer con este acuerdo y hasta que punto me sirve de prueba..porque al ser una indemn donde ambas partes esuvieron de acuerdo en que fuesen en dos cuotas , se entrego la 1º en la audiencia y la 2º al mes siguiente. No pagaron formularios, prefirieron esa manera..por eso mi duda..gracias por cualquier aclaracion. Suspect
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Acuerdo Espontaneo en Ministerio trabajo Empty
MensajeTema: Re: Acuerdo Espontaneo en Ministerio trabajo   Acuerdo Espontaneo en Ministerio trabajo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Acuerdo Espontaneo en Ministerio trabajo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: