ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PUC vs Sábana

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
mariela_lor
Meritorio



Mensajes : 18

PUC vs Sábana Empty
MensajeTema: PUC vs Sábana   PUC vs Sábana EmptyJue Jun 13 2013, 16:09

Buen día foristas,
Tengo un problema para iniciar una jubilación, ya que el titular pagó 1 año de monotributo (2004) y dicho período no figura en el PUC, ni en la CCMA. Sí, figura en pagos del SICAM y en la sábana de aportes. Si bien la 555/10 dice que sólo deben en Anses revisar el PUC, lo cual coincide con la situación de revista, me dicen que como figuran pagos y también se impactaron en la sábana, tendría que lograr que en la Agencia modifiquen el PUC o desafecten los pagos. El tema es que si registran dicho período, se modifica el cese (y la declaración jurada) y el titular no tiene pruebas de la inscripción.
¿Saben si en la AFIP pueden desafectar los pagos y que ello se traslade a la sábana? Porque, me dijeron en Anses que por más que desafecte los pagos desde el SICAM como a ellos les va a seguir figurando en el SIJP voy a tener que presentar nota en Afip desconociendo los pagos y esperar para que me trabajen la jubilación a que desaparezcan de sus registros. Si alguien lo logró, ¿cuanto demoró?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

PUC vs Sábana Empty
MensajeTema: Re: PUC vs Sábana   PUC vs Sábana EmptyJue Jun 13 2013, 19:48

mariela_lor escribió:
Buen día foristas,
Tengo un problema para iniciar una jubilación, ya que el titular pagó 1 año de monotributo (2004) y dicho período no figura en el PUC, ni en la CCMA. Sí, figura en pagos del SICAM y en la sábana de aportes.
Si figuran los pagos en Sicam, deben estar en la CCMA (allí aparecen desde 07/2004, no los anteriores).
Si bien la 555/10 dice que sólo deben en Anses revisar el PUC, lo cual coincide con la situación de revista, me dicen que como figuran pagos y también se impactaron en la sábana, tendría que lograr que en la Agencia modifiquen el PUC o desafecten los pagos. El tema es que si registran dicho período, se modifica el cese (y la declaración jurada) y el titular no tiene pruebas de la inscripción.
En un caso similar, presenté multinota en AFIP y modificaron la situación de revista. Hay un post donde detallo la nota presentada. No me parece correcto pedir desafectación.
¿Saben si en la AFIP pueden desafectar los pagos y que ello se traslade a la sábana? Porque, me dijeron en Anses que por más que desafecte los pagos desde el SICAM como a ellos les va a seguir figurando en el SIJP voy a tener que presentar nota en Afip desconociendo los pagos y esperar para que me trabajen la jubilación a que desaparezcan de sus registros. Si alguien lo logró, ¿cuanto demoró?
En otros casos donde pedí desafectación porque entendí que era lo que correspondía, tuve suerte diferente según la agencia de AFIP donde tramité.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
rosariol
Meritorio



Mensajes : 2

PUC vs Sábana Empty
MensajeTema: Re: PUC vs Sábana   PUC vs Sábana EmptyJue Jun 13 2013, 19:51

mariela, se que afip puede desafectar esos pagos, y en la sabana figuran despues con un codigo que quiere decir q estan desafectados. recuerdo un caso que una colega tuvo que a una persona le aparecia un pago de monot a su nombre por error y tuvo que desafectarlo. Eso fue hace bastante, no recuerdo mucho mas, sé que demora un tiempo, pero el tramite se hace en afip y luego eso migra a la sabana. No sé en el SICAM si desaparecen o los tendrías que renunciar o desafectar... tampoco sé si puedena desafectarlos si el sr, los hizo realmente. El caso q yo recuerdo era una persona a la cual le habian pagado por error no se sabe quién
Volver arriba Ir abajo
mariela_lor
Meritorio



Mensajes : 18

PUC vs Sábana Empty
MensajeTema: Re: PUC vs Sábana   PUC vs Sábana EmptyDom Jun 16 2013, 10:24

Muchísimas gracias por tu respuesta
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PUC vs Sábana Empty
MensajeTema: Re: PUC vs Sábana   PUC vs Sábana Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PUC vs Sábana
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SABANA DE ANSES
» SABANA DE APORTES
» sabana de aportes
» Sábana Anses
» Sabana de Aportes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: