ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Recurso CARSS - separacion de hecho

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ariel80
Meritorio



Mensajes : 16

Recurso CARSS - separacion de hecho Empty
MensajeTema: Recurso CARSS - separacion de hecho   Recurso CARSS - separacion de hecho EmptyMiér Ago 28 2013, 18:25


Estimados foristas tengo una consulta que hacerles para ver si me pueden guiar, viene una mujer que se separo de hecho hace 10 años, su marido al momento de fallecer esta en concubinato con otra mujer (con la que se habia ido abandonando a su esposa) ahora bien la concubina solicito la pension pidiendola y demostrando que el hombre vivia con ella desde que abandono a su esposo (del cual hay constancia policial) yo pense que entraba perfecto teoria de actos propios y ademas denuncia de abandono realziada en la policia. ahora bien lo que no me dijo mi clienta es que hubo un intento de divorcio, hicieron un presentacion de comun acuerdo se fue a una audencia en la que se ratifico pero luego mi clienta no lo siguio (de esto pasaron 4 años) la concubina presento ese acuerdo y esa ratificacion en la audiencia (no hay sentencia) y con eso el anses dio por caida la culpabilidad del marido en la separacion y denego la pension. Ustedes creen que corresponda recurrir a la Carrs y en todo caso en que me podria apoyar?
Volver arriba Ir abajo
Luz2013
Meritorio



Femenino
Mensajes : 22

Recurso CARSS - separacion de hecho Empty
MensajeTema: Re: Recurso CARSS - separacion de hecho   Recurso CARSS - separacion de hecho EmptyMiér Ago 28 2013, 19:26

Busca jurisprudencia. Hay varias y realizada por la CARSS. En este momento no se me viene ningun fallo pero se que los hay.
La situacion es esta: mujer separada pero no divorciada? el marido hizo abandono de hogar? tenes esa prueba? yo que vos la peleo, pero apoyate en buena jurisprudencia y de la CARSS!!!!
Volver arriba Ir abajo
ariel80
Meritorio



Mensajes : 16

Recurso CARSS - separacion de hecho Empty
MensajeTema: Re: Recurso CARSS - separacion de hecho   Recurso CARSS - separacion de hecho EmptyMiér Ago 28 2013, 20:21

La mujer no esta divorciada judicialmente, pero se le denego a raiz del acuerdo y la audiencia diceindo que con eso demuestra la no culpabilidad, tengo denuncia de abandono, reclamo de alimentos, dos testimoniales con firmas certificadas en anses, no se que mas querian, ah y tambien el reconocimiento de la concubina realziada en el pedido de la pension que dos dias desp de irse de la casa de su esposa ya vivia con la hoy concubina. Necesito derecho ando en busca de jurisprudencia y letra pero no puedo encontrar. Desde ya gracias por tu respuesta
Volver arriba Ir abajo
ariel80
Meritorio



Mensajes : 16

Recurso CARSS - separacion de hecho Empty
MensajeTema: Re: Recurso CARSS - separacion de hecho   Recurso CARSS - separacion de hecho EmptyVie Ago 30 2013, 16:40

Alguien tiene alguna jurisprudencia que me de una mano con mi planteo?
Volver arriba Ir abajo
marianamendez06
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 271
Empleo /Ocio : CONTADORA

Recurso CARSS - separacion de hecho Empty
MensajeTema: Re: Recurso CARSS - separacion de hecho   Recurso CARSS - separacion de hecho EmptyMiér Sep 04 2013, 14:14

hola por si te sirve yo presente un caso divorcio, pero el divorcio no estaba inscripto en el registro civil asi que no lo presente, lo que lei es que si tenia obligacion de alimentos ,  es una forma de demostrar que la separacion es por culpa del marido, no tengo el libro de donde lei el fallo.saludos mariana
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recurso CARSS - separacion de hecho Empty
MensajeTema: Re: Recurso CARSS - separacion de hecho   Recurso CARSS - separacion de hecho Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Recurso CARSS - separacion de hecho
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: