Nuevas implementaciones
•Remo delación y mejor conectividad de las delegaciones de la ANSES.
•Obtención fácil de la Clave de la Seguridad Social desde www.anses.gob.ar.
•Envío de la fecha de cobro vía mensaje de texto (SMS).
•Reducción de cantidad de formularios.
•Aplicaciones específicas para smartphones.
•Sistema de ventanilla única que acorta tiempos de espera y procesos.
•Envío del pack para el nuevo jubilado con información de las prestaciones y servicios que pueden realizarse en la ANSES e información general de interés.
•Otorgamiento automático de la tarjeta ARGENTA para los jubilados.
La ANSES hoy
El organismo tiene, en la actualidad, más de 420 delegaciones en todo el país; en 2003 eran solo 220; realiza casi 15 millones de pagos mensuales y atiende a 1.600.000 personas todos los meses cuando hace 10 años apenas superaba el millón.
Durante este lanzamiento, Bossio destacó: “La ANSES es uno de los corazones que late fuerte y se hace sentir en gran parte de los hogares argentinos y es el organismo que administra casi el 40 por ciento del presupuesto nacional, aumentando su capacidad de acción”.
Más tecnología y sin intermediarios
Asimismo, Bossio informó que “hoy estamos presentando MI ANSES, una nueva sección en la web, desde la que se podrán realizar diversas consultas y trámites sin moverse de la casa, de manera más fácil y rápida. Estamos también implementando el sistema de ventanilla única para ahorrar pasos al comienzo del trámite. Próximamente, lanzaremos nuevas aplicaciones para Internet y smartphones que reducirán aún más los tiempos”.
“Antes, para jubilarse se necesitaban gestores, que, en algunas ocasiones, terminaban estafando a los adultos mayores. Por eso, iniciamos una fuerte campaña para concientizar a los abuelos de que no hacen falta intermediarios para realizar todo tipo de trámites los que, además, son completamente gratuitos”, afirmó el Director Ejecutivo de la ANSES.
_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-