ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Fecha inicial de pago jubilacion

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Gaviota
Meritorio
Gaviota


Mensajes : 28

Fecha inicial de pago jubilacion Empty
MensajeTema: Fecha inicial de pago jubilacion   Fecha inicial de pago jubilacion EmptyDom Dic 08 2013, 13:05

Buenos dias a todos, quiero consultarles respecto a la fecha inicial de pago de jubilación. Inicié una jubilacion con moratoria el dia 07/06/2013, el sicam lo envie el dia 03/05/2013. El 25/10/2013 sale acordada la jubilación, pero en el rub y resolucion de acuerdo de beneficio dice que la fecha inicial de pago es el 27/09/2013, obviamente el retroactivo es mucho menor del esperado, el cliente debe cobrar la semana proxima y presentaremos el reclamo pertinente, la duda es si el cobro del retroactivo es desde la fecha de confección del SICAM, (así lo entiendo yo) o en el reclamo debo poner que liquiden desde el inicio ? Muchas gracias por la ayuda
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Fecha inicial de pago jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Fecha inicial de pago jubilacion   Fecha inicial de pago jubilacion EmptyDom Dic 08 2013, 13:08

si enviaste el sicam y en esa fecha tenia derecho, y pediste el turno hasta 45 días después del envio del plan te deberán pagar desde la confeccion del sicam va de suyo que el turno no te lo den el mismo dia del pedido del turno
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

Fecha inicial de pago jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Fecha inicial de pago jubilacion   Fecha inicial de pago jubilacion EmptyDom Dic 08 2013, 13:16

Tuve un caso similar, cobramos y luego hice el reclamo correspondiente y pagaron como debian, suerte!
Volver arriba Ir abajo
Gaviota
Meritorio
Gaviota


Mensajes : 28

Fecha inicial de pago jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Fecha inicial de pago jubilacion   Fecha inicial de pago jubilacion EmptyDom Dic 08 2013, 13:18

CAPITANDANIEL escribió:
si enviaste el sicam y en esa fecha tenia derecho, y pediste el turno hasta 45 días después del envio del plan te deberán pagar desde la confeccion del sicam va de suyo que el turno no te lo den el mismo dia del pedido del turno

Gracias CAPITANDANIEL por la respuesta, efectivamente el día que confecciono el sicam y lo envío tenía derecho según sus aportes, el problema surgió porque en el inicio había meses en los que no aparecía remuneración en la sábana de sipa, pero presenté los recibos de sueldo correspondientes, el cliente es portero de edificio, y la señorita me dijo que iría a verificación. En setiembre el expte pasa a UDAI PROFESIONALES, previo a estar dos veces en código 08, y en octubre se acuerda.
Supongo que el error será por el cambio de UDAI, es justo la fecha que pasa a profesionales, porque sino no entiendo ya que presenté todos los recibos, incluso el señor sigue trabajando en el mismo consorcio, pero habia años en que no aparecian las remuneraciones, saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaviota
Meritorio
Gaviota


Mensajes : 28

Fecha inicial de pago jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Fecha inicial de pago jubilacion   Fecha inicial de pago jubilacion EmptyDom Dic 08 2013, 13:19

lujan escribió:
Tuve un caso similar, cobramos y luego hice el reclamo correspondiente y pagaron como debian, suerte!
Gracias lujan, entiendo que sucederá lo mismo en este caso, la duda era la fecha de reclamo del retroactivo, entiendo que es el 3 de mayo fecha de presentacion del sicam, saludos!
Volver arriba Ir abajo
alejubi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 193
Empleo /Ocio : Auxiliar

Fecha inicial de pago jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Fecha inicial de pago jubilacion   Fecha inicial de pago jubilacion EmptyLun Dic 09 2013, 15:38

Hola a todos! yo tengo una jubilación presentada en el mes de julio, mas precisamente el 06/07/2013 todavia sale con codigo 14 llame para ver si pasaba algo y me dijeron que son 150 días hábiles pero nunca se movio de ese códgio, ahora mirando el posteo tengo algo parecido el señor tiene servicios diferenciales, puede ser que este en verificación? digo para corroborar que la certificación de servicios que presentamos donde figura bajo que decreto se encontraba la actividad sea cierto? porque no se me ocurre otra cosa por la que este tardando tanto tiempo .....
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

Fecha inicial de pago jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Fecha inicial de pago jubilacion   Fecha inicial de pago jubilacion EmptyLun Dic 09 2013, 22:44

Hola alejubi en genral cuando son serv. diferenciales tardan por la verificacion igual si estan dentro de los terminos que dan en carta compromiso, hay que aguantar!
Volver arriba Ir abajo
alejubi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 193
Empleo /Ocio : Auxiliar

Fecha inicial de pago jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Fecha inicial de pago jubilacion   Fecha inicial de pago jubilacion EmptyLun Dic 09 2013, 23:01

lujan escribió:
Hola alejubi en genral cuando son serv. diferenciales tardan por la verificacion igual si estan dentro de los terminos que dan en carta compromiso, hay que aguantar!

si me parecia como era mi primer caso con servicios diferenciales no sabia bien el tiempo que podia tardar igualmente esta dentro de los terminos legales .... veremos que pasa.....

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fecha inicial de pago jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Fecha inicial de pago jubilacion   Fecha inicial de pago jubilacion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Fecha inicial de pago jubilacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» fecha inicial de pago-jubilacion de pensionada
» Fecha inicial de pago
» fecha inicial de pago
» fecha inicial pago RTI
» fecha inicial de pago???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: