ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RTI-Prestacion desempleo RENATEA-regularidad

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
tritonius
Meritorio



Mensajes : 15

RTI-Prestacion desempleo RENATEA-regularidad Empty
MensajeTema: RTI-Prestacion desempleo RENATEA-regularidad   RTI-Prestacion desempleo RENATEA-regularidad EmptyLun Ene 20 2014, 15:58

Hola a todos, la consulta seria la siguiente, es para iniciar un RTI, solo RRDD, sin inscripción autónomo, se trata de un peón rural que en los últimos 36 meses tiene 25 meses aportados (enero/2011 a feb/2013- último aporte que figura en sabana anses-), me faltarían 4 meses para que se aportante regular, pero desde que termino de trabajar feb/2013 hasta la fecha percibe una Prestación por Desempleo que finaliza en junio/2014, por lo que leí en el foro la prestación por desempleo prevista en la Ley Nº 24.013 se puede utilizar para la regularidad, el tema es que esta prestación por desempleo no la da ANSES sino el RENATEA (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios), En ANSES se gestionan las prestaciones que establece la ley Nº 24.013 y el Trabajo Agrario (se rige por Ley 25.191, Decreto 453/2001 y Resolución MTEySS Nº 543/04).
Podre utilizar este periodo de prestación por desempleo para llegar a la regularidad 30/36? Lo único que tengo para demostrar que cobra esta prestación es una impresión de la consulta de prestaciones que me dieron en RENATEA y los ticket del banco.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

RTI-Prestacion desempleo RENATEA-regularidad Empty
MensajeTema: Re: RTI-Prestacion desempleo RENATEA-regularidad   RTI-Prestacion desempleo RENATEA-regularidad EmptyMar Ene 21 2014, 22:19

En mi opinion si deberia servirte igual consulta en la Udai
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

RTI-Prestacion desempleo RENATEA-regularidad Empty
MensajeTema: Re: RTI-Prestacion desempleo RENATEA-regularidad   RTI-Prestacion desempleo RENATEA-regularidad EmptyMar Ene 21 2014, 22:41

lujan escribió:
En mi opinion si deberia servirte igual consulta en la Udai
Coincido.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

RTI-Prestacion desempleo RENATEA-regularidad Empty
MensajeTema: Re: RTI-Prestacion desempleo RENATEA-regularidad   RTI-Prestacion desempleo RENATEA-regularidad EmptyMiér Ene 22 2014, 07:52

yo ante todo pediría una sabana actual...a ver si surge lo que invocas
Volver arriba Ir abajo
tritonius
Meritorio



Mensajes : 15

RTI-Prestacion desempleo RENATEA-regularidad Empty
MensajeTema: Re: RTI-Prestacion desempleo RENATEA-regularidad   RTI-Prestacion desempleo RENATEA-regularidad EmptyMiér Ene 22 2014, 11:19

gracias por responder, en la sabana lo ultimo que aparecía eran aportes de feb/2013, por suerte entre los papeles (mi cliente) encontró un certificado que desde marzo comienza a percibir la prestación por desempleo, no dice hasta cuando pero es algo Smile, también voy a enviar una nota al RENATEA, para que de manera más oficial me digan los periodos que cobro la prestación, sumado a lo anterior creo que puede funcionar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

RTI-Prestacion desempleo RENATEA-regularidad Empty
MensajeTema: Re: RTI-Prestacion desempleo RENATEA-regularidad   RTI-Prestacion desempleo RENATEA-regularidad EmptyMiér Ene 22 2014, 17:06

igual inicia la rti aunque sea asi no dejes pasar tiempo,
Volver arriba Ir abajo
tritonius
Meritorio



Mensajes : 15

RTI-Prestacion desempleo RENATEA-regularidad Empty
MensajeTema: Re: RTI-Prestacion desempleo RENATEA-regularidad   RTI-Prestacion desempleo RENATEA-regularidad EmptyLun Feb 17 2014, 12:47

Hola a todos, quería comentar que presente el RTI, y me dieron el turno de la comisión medica para el 25 de febrero.

con respecto a la prestación por desempleo, les comento como fue mi experiencia...
cuando solicite la sabana de aportes por primera vez, no aparecían los periodos cobrados por la prestación por desempleo, y como comente anteriormente busque ticket de cobro, envié una nota al RENATEA, conseguí un certificado desde cuando lo había comenzado a percibir, etc.
al final para estar seguro, fui nuevamente anses y les pregunte si a ellos les aparecía en el sistema el cobro de la prestación por desempleo de Renatea, me dijieron que si y me dieron una copia.
cuando presente el la solicitud de prestaciones, agregue este periodo para lograr la regularidad 30/36.

ahora falta el dictamen de la comisión medica, a cruzar los dedos je  Smile 

saludos y gracias a todos, los tengo al tanto.

Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

RTI-Prestacion desempleo RENATEA-regularidad Empty
MensajeTema: Re: RTI-Prestacion desempleo RENATEA-regularidad   RTI-Prestacion desempleo RENATEA-regularidad EmptyLun Feb 17 2014, 18:55

(ok)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RTI-Prestacion desempleo RENATEA-regularidad Empty
MensajeTema: Re: RTI-Prestacion desempleo RENATEA-regularidad   RTI-Prestacion desempleo RENATEA-regularidad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RTI-Prestacion desempleo RENATEA-regularidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» fondo de desempleo se usa para regularidad?
» prestacion por desempleo se superpone con relacion de dependencia
» RTI - DESEMPLEO - REGULARIDAD
» desempleo ...da regularidad???
» regularidad y fondo de desempleo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: