ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Servicios declarados por el empleador pero sin aportes

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
frangertum
Meritorio



Mensajes : 18

Servicios declarados por el empleador pero sin aportes Empty
MensajeTema: Servicios declarados por el empleador pero sin aportes   Servicios declarados por el empleador pero sin aportes EmptyMiér Ene 22 2014, 23:35

Buenas noches foristas. Alguien me podría orientar sobre como toma la ANSeS los años trabajados que surgen de la propia historia laboral de ANSeS pero que si bien fueron declarados y retenidos por empleador, no fueron aportados por lo cual figuran con deuda en AFIP? como incide ello en el monto del haber jubilatorio?. Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Servicios declarados por el empleador pero sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Servicios declarados por el empleador pero sin aportes   Servicios declarados por el empleador pero sin aportes EmptyJue Ene 23 2014, 01:13

No incide.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
frangertum
Meritorio



Mensajes : 18

Servicios declarados por el empleador pero sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Servicios declarados por el empleador pero sin aportes   Servicios declarados por el empleador pero sin aportes EmptyJue Ene 23 2014, 09:52

Periquita antes que nada muchas, muchas gracias por tu pronta respuesta. Mi duda se debe a que la jubilación fue presentada con 36 años de servicios conforme surge de la historia laboral de ANSeS(entre autónomos y RRDD).
El sueldo actual del jubilado (que por cierto aún está en actividad) ronda los $8.500 y al beneficio se lo acordaron con un haber de $2900. Entonces al ser tan bajo el haber liquidado, y luego ver la deuda del empleador en afip por muchos periodos de los ultimos años, mi duda es si esa deuda provoca que el haber jubilatorio sea menor, y si de ser así intimando al empleador a que haga los aportes, luego puedo pedir un recálculo del haber inicial. Honestamente la jubilación fue presentada tomando como base la historia laboral sin presentar la certificación de servicios y no se tuvo en cuenta la base de mis portes de AFIP de donde surge deuda. Para determinar el monto del haber se toman solo los años de servicios con aportes? o con la declaración que hizo el empleador ya alcanzaba? Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Servicios declarados por el empleador pero sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Servicios declarados por el empleador pero sin aportes   Servicios declarados por el empleador pero sin aportes EmptyJue Ene 23 2014, 10:45

pedi copia del detalle del beneficio, paso seguido hace la liquidación que corresponda, ya veo reajuste de haberes judicial
Volver arriba Ir abajo
frangertum
Meritorio



Mensajes : 18

Servicios declarados por el empleador pero sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Servicios declarados por el empleador pero sin aportes   Servicios declarados por el empleador pero sin aportes EmptyJue Ene 23 2014, 10:57

Gracias Capitan Daniel, fui a pedir vista del expte y copias pero me dijeron que debo esperar a que termine la feria de enero porque la gente de archivo no está y ellos tienen el expte.
Igualmente sigo con la duda de como hacen la liquidación y cálculo con periodos declarados por el empleador con aportes retenidos y no ingresados. Y si llegado el caso si el dinero de esos periodos se ingresan pagandolos efectivamente si me pueden reliquidar porque alguien me dijo que creía que no. Que una vez que se cerraba el cómputo ya no se podía hacer reliquidacion agregando nuevos aportes. Pero lo que no me termina de cerrar es el hecho de que surgen de la historia laboral de ANSeS. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Servicios declarados por el empleador pero sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Servicios declarados por el empleador pero sin aportes   Servicios declarados por el empleador pero sin aportes EmptyJue Ene 23 2014, 11:05

ansiedad...no es buena consejera, hace lo que te recomendé luego veras...
Volver arriba Ir abajo
frangertum
Meritorio



Mensajes : 18

Servicios declarados por el empleador pero sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Servicios declarados por el empleador pero sin aportes   Servicios declarados por el empleador pero sin aportes EmptyJue Ene 23 2014, 11:19

Ok gracias.!
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

Servicios declarados por el empleador pero sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Servicios declarados por el empleador pero sin aportes   Servicios declarados por el empleador pero sin aportes EmptyJue Ene 23 2014, 18:26

Es como te dicen si no te liquidaron con los aportes que debian podes hacer el reclamo, paciencia hasta ver el expediente
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Servicios declarados por el empleador pero sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Servicios declarados por el empleador pero sin aportes   Servicios declarados por el empleador pero sin aportes EmptyJue Ene 23 2014, 21:27

frangertum escribió:
Periquita antes que nada muchas, muchas gracias por tu pronta respuesta.
Por nada
Mi duda se debe a que la jubilación fue presentada con 36 años de servicios conforme surge de la historia laboral de ANSeS(entre autónomos y RRDD).
El sueldo actual del jubilado (que por cierto aún está en actividad) ronda los $8.500 y al beneficio se lo acordaron con un haber de $2900. Entonces al ser tan bajo el haber liquidado,
No  sabemos si es tan bajo, no se puede opinar si no decís de los 36 años cuántos son en relación de dependencia y cuántos de autónomo
y luego ver la deuda del empleador en afip por muchos periodos de los ultimos años, mi duda es si esa deuda provoca que el haber jubilatorio sea menor,
entiendo que no.
y si de ser así intimando al empleador a que haga los aportes, luego puedo pedir un recálculo del haber inicial. Honestamente  la jubilación fue presentada tomando como base la historia laboral sin presentar la certificación de servicios
mal hecho....
y no se tuvo en cuenta la base de mis portes de AFIP de donde surge deuda.
Esto no se entiende  ¿de quién es la deuda???? tuya o del empleador???
o con la declaración que hizo el empleador ya alcanzaba? supongo (queriendo adivinar)  que además de la declaración como empleado en ANSES, lo que hizo en AFIP  fue adherir a una moratoria. Si es así, es más que suficiente.

Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
frangertum
Meritorio



Mensajes : 18

Servicios declarados por el empleador pero sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Servicios declarados por el empleador pero sin aportes   Servicios declarados por el empleador pero sin aportes EmptyJue Ene 23 2014, 21:38

Si gracias periquita. Igual mi interrogante es si ANSeS debía o no debía computar aportes retenidos por el empleador, pero no ingresado el pago por el empleador en la AFIP con la sola constancia de que se encuentran esos períodos de servicios en la HIstoria Laboral de ANSeS sin que se acompañara certifiación de servicios ni recibos de sueldos.
Volver arriba Ir abajo
frangertum
Meritorio



Mensajes : 18

Servicios declarados por el empleador pero sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Servicios declarados por el empleador pero sin aportes   Servicios declarados por el empleador pero sin aportes EmptyMar Ene 28 2014, 09:35

Alguien me sabe decir si la Prestación Compensatoria PC queda sin computarse cuando el empleador declaró los ingresos en ANSeS pero no hizo los aportes respectivos en AFIP e igualmente se solicitó la jubilación? O sea... para la PC los añós de servicios relación de dependencia retenidos pero no aportados, requieren a diferencia de la PBU que efectivamente hayan sido aportados? Gracias!
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

Servicios declarados por el empleador pero sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Servicios declarados por el empleador pero sin aportes   Servicios declarados por el empleador pero sin aportes EmptyMar Ene 28 2014, 13:10

Preguntaste si el empleador habia presentar DDJJ? por que si no ingresaron los aportes pero esta presentada la misma el Anses lo toma al menos esto me dijeron aqui en udai mdp, suerte
Volver arriba Ir abajo
Defe666
Meritorio



Masculino
Mensajes : 75

Servicios declarados por el empleador pero sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Servicios declarados por el empleador pero sin aportes   Servicios declarados por el empleador pero sin aportes EmptyMar Ene 28 2014, 23:15

frangertum escribió:
Alguien me sabe decir si la Prestación Compensatoria PC queda sin computarse cuando el empleador declaró los ingresos en ANSeS pero no hizo los aportes respectivos en AFIP e igualmente se solicitó la jubilación? O sea... para la PC los añós de servicios relación de dependencia retenidos pero no aportados, requieren a diferencia de la PBU que efectivamente hayan sido aportados?  Gracias!

Hola!
El tema de no haber hecho la transferencia de los correspondientes aportes mes a mes no influye tal como lo planteas.
Si no te consideraran dichos servicios para la PC como decías, tampoco te los considerarían dentro de los 30 años (o 36 en tu caso) y por lo tanto probablemente no habría accedido al beneficio.
Al ANSES solo le interesa que figure la DDJJ del empleado en "tal" período.
Si el empleador no hizo los aportes correspondientes, en algún momento (por no decir nunca) lo intimarán para que realice los pagos, ya que tiene una deuda con el estado (y estimo que eso lo realizaría AFIP, no ANSES).

Este problema de no hacer los aportes realmente era tal cuando existían las AFJP, donde al momento de jubilarse uno capitalizaba los importes que ingresaban a tu cuenta correspondiente.
Y acá si el empleador no hacía los aportes, no ingresaba nada a tu cuenta, por ende no tenías plata para cobrar. Te tomaban los servicios para acceder al beneficio y solo se pagaba el componente del beneficio que correspondía por los años que estuvo en el régimen de reparto.

así que como ya te dijeron: espera ver la resolución!
Tal haya un error de tipeo, algún período que omitieron cargar, etc, etc.

Slds!
Volver arriba Ir abajo
frangertum
Meritorio



Mensajes : 18

Servicios declarados por el empleador pero sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Servicios declarados por el empleador pero sin aportes   Servicios declarados por el empleador pero sin aportes EmptyMiér Ene 29 2014, 13:05

Muchas gracias por las respuestas. El temor era que igual le hayan dado el beneficio porque se excedía en años de servicios, pero que a esos 36 meses de aportes retenidos y no ingresados o sea impagos no se los computen a la hora de determinar la Prestación Compensatoria (PC) o la Prestación Adicional por permanencia (PAP). Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Servicios declarados por el empleador pero sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Servicios declarados por el empleador pero sin aportes   Servicios declarados por el empleador pero sin aportes Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Servicios declarados por el empleador pero sin aportes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» servicios declarados y no considerados
» mismo empleador, cambio de razón social-reconocimiento de servicios
» Empleador declara pero no deposita
» FALLO ORDENA DEVOLVER APORTES OBLIG A AFJP PERO MANTIENE APORTES VOLUNTARIOS
» Certificacion de Servicios SDM - imposibilidad de firma del empleador

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: