ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Empleador declara pero no deposita

Ir abajo 
+6
MARIMO
Mariana
Parri
Gaturro
Guindu25
heman
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

Empleador declara pero no deposita Empty
MensajeTema: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita EmptyVie Feb 12 2010, 10:27

Cuando el empleador no deposita el descuento jubilatorio ¿Que pasa?
Se trata de un concecionario de autos que hace 9 años que no existe y el propietario del mismo se radicó en Italia.
En la historia laboral del jubilable le aparecen todas las remuneraciones.
¿Como lo toma anses? ya que al trabajador le efectuaron los descuentos de ley y así lo declaró el empleador.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Empleador declara pero no deposita Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita EmptyVie Feb 12 2010, 10:32

heman escribió:
Cuando el empleador no deposita el descuento jubilatorio ¿Que pasa?

Se trata de un concecionario de autos que hace 9 años que no existe y el propietario del mismo se radicó en Italia.

En la historia laboral del jubilable le aparecen todas las remuneraciones.
¿Como lo toma anses? ya que al trabajador le efectuaron los descuentos de ley y así lo declaró el empleador.


Quizas le aportaron con otro nombre- sino aclará porque no se entiende-
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Empleador declara pero no deposita Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita EmptyVie Feb 12 2010, 10:42

Creo entender que presentaron la DJ empleadora y no han depositado los aportes y contribuciones.
Si es asi, corresponde denuncia previsional en Afip hasta un maximo de 10 años anteriores, verificada la evasion, queda el tema por Afip, al denunciante se le entrega resolucion validatoria y con ese documento Anses concede sin mas.
Se aplica el Art 13 Ley 24241, esta el trabajador obligado a realizar esa denuncia y la Afip a resolver en 45 habiles (6 meses maximo en la practica)

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

Empleador declara pero no deposita Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita EmptyVie Feb 12 2010, 11:04

Justamente es eso, entediste bien, muchisimas gracias. De la impresión de la historia laboral no se desprende eso pero surgió de "Mis aportes" de la pagina de afip porque este hombre me había dicho que el empleador era bastante tramposo yempecé a indagar. En el trámite de jubilación eso saltará si solamente presento la impresión de la historia laboral?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Empleador declara pero no deposita Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita EmptyVie Feb 12 2010, 11:14

Ahora me confundis, vos queres decir que por Afip no salen aportes y si por Anses de la sabana ?
Si fuera lo segundo y luego de las columnas del percibido, la cifra a tributar, en esa linea o posteriores salen para el mismo periodo Anse 103 o similar con numeros, esta depositado, ojo a eso esto es lo que define la cuestion.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

Empleador declara pero no deposita Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita EmptyVie Feb 12 2010, 11:30

Perdoname soy bastante confuso para explicarme: Yo me estoy .
manejando con las 2 claves, clave de seguridad social y la clave fiscal
Con la clave de suguridad social imprimo historia laboral donde aparece periodo y remuneración solamente y todo bien.
Con la clave fiscal en "Mis Aportes" (RRDD desde 1994) figuran todos los aportes declarados pero la mayoría impagos.
La sabana de aportes no la tengo todavía.
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

Empleador declara pero no deposita Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita EmptyVie Feb 12 2010, 11:39

Herman, lo que sucede es que en ANSES si el empleador declara y no aporta te aparece el periodo declarado pero sin el aporte, es dcir, se refleja la situación, si no lo sabes ller bien a primera vista va a aparecer que tiene, se entiende?
Todo es tal cual dice gaturro : "Si es asi, corresponde denuncia previsional en Afip hasta un maximo de 10 años anteriores, verificada la evasion, queda el tema por Afip, al denunciante se le entrega resolucion validatoria y con ese documento Anses concede sin mas.
Se aplica el Art 13 Ley 24241, esta el trabajador obligado a realizar esa denuncia y la Afip a resolver en 45 habiles (6 meses maximo en la practica)"
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

Empleador declara pero no deposita Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita EmptyVie Feb 12 2010, 11:54

Gaturro y Parri muchisimas gracias.
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

Empleador declara pero no deposita Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita EmptySáb Feb 13 2010, 14:37

Hay algo que no me cierra: si esta persona tiene que denunciar a la afip un hecho que se entera en función de la información de la afip, denuncia algo que la afip ya sabía u otro lo había denunciado antes. Entiendo que el art. 13 de la 24241 se pensó en un momento historico en el que el culpable era siempre el obrero, pero además de ser estafado tiene que subrogarse los derechos de la afip?. Del funcionario público también habla el art 13 .Es decir afip lo conoce pero la tira al corner. Que se arregle la victima a la que le descontaron los los aportes (corroborados por afip) pero que no depositaron. Y encima AFIP TIENE QUE DICTAMINAR sobre esto?.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Empleador declara pero no deposita Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita EmptySáb Feb 13 2010, 14:44

Hola Hernán, entiendo tu planteo y lo comparto, pero lamentablemente la Afip generalmente envía intimaciones solamente cuando la DDJJ (SUSS) no fue presentada. En tu caso el empleador presentó las DDJJ para evitar el pago de las multas por no presentación, pero quedará en el empleado denunciar en Afip el no ingreso de las cotizaciones.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

Empleador declara pero no deposita Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita EmptySáb Feb 13 2010, 15:04

Viste Mariana, son pensamientos en voz alta que no van a modificar la realidad. Pero te hago una pregunta: si denuncio esos años pero alargo un poco la moratoria de la 24476 para llegar a los 30 sin contar los años en que no le hicieron los aportes? porque si pones en la balanza los meses de retroactivos que se pierde (seis por lo menos) y el aumento de la cuota (30 pesos) obviamente conviene alargar la moratoria. vos que pensás?
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Empleador declara pero no deposita Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita EmptySáb Feb 13 2010, 15:13

Yo le explicaría al cliente las dos posibilidades y que él tome la decisión. Como sabemos lo que está en juego es el bolsillo del cliente. Yo en algunos casos (la mayoría) realicé junto al cliente denuncia en Afip, en otros no, siempre respetando la decisión del cliente y evaluando el caso en particular. Porque por ejemplo, con un sr. que le estoy preparando ahora la jubilación tiene varios meses sin el ingreso de los aportes, pero no quiso presentar denuncia porque está trabajando actualmente en esa empresa y piensa seguir haciéndolo. Entonces tiene miedo a represalias del empleador. Cada caso es un mundo!!!

Suerte. Saludos
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

Empleador declara pero no deposita Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita EmptySáb Feb 13 2010, 15:29

Gracias Mariana, voy a conversarlo con mi cliente, que entre parentesis es mi mecánico, espero que el día de mañana no me corte los frenos.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Empleador declara pero no deposita Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita EmptySáb Feb 13 2010, 15:34

Empleador declara pero no deposita 982271 Empleador declara pero no deposita 982271 Empleador declara pero no deposita 982271
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Empleador declara pero no deposita Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita EmptySáb Feb 13 2010, 15:39

heman escribió:
Gracias Mariana, voy a conversarlo con mi cliente, que entre parentesis es mi mecánico, espero que el día de mañana no me corte los frenos.

Esto no se hace, pero no aguanto:

Empleador declara pero no deposita 982271 Empleador declara pero no deposita 982271 Empleador declara pero no deposita 982271 Empleador declara pero no deposita 982271 Empleador declara pero no deposita 982271 Empleador declara pero no deposita 982271 Empleador declara pero no deposita 982271
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Empleador declara pero no deposita Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita EmptySáb Feb 13 2010, 15:52

heman escribió:
Gracias Mariana, voy a conversarlo con mi cliente, que entre parentesis es mi mecánico, espero que el día de mañana no me corte los frenos.
Empleador declara pero no deposita 982271 Empleador declara pero no deposita 982271 Empleador declara pero no deposita 982271 Empleador declara pero no deposita 982271 Empleador declara pero no deposita 982271
No hernan porque pensas así de tu cliente - mecanico ???
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Empleador declara pero no deposita Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita EmptySáb Feb 13 2010, 16:02

Heman
Comparto y muchas veces he pensado lo mismo;
Si Afip tiene mes a mes la DJ empleadora que Perez trabajo para la Empresa X, pasa el tiempo, no deposita, es evasor de contribuciones y delictivo en lo que le desconto a Perez de su salario concepto aportes. El vinculo dependiente esta probado confesionalmente por Declaracion Jurada

Respuestas Afip:

1) La vigilia de los aportes esta en cabeza del trabajador para ello tiene informacion expuesta donde puede verificar. Mis aportes, IPA, En Blanco.
y la ley 24241, lo obliga a denunciar la infraccion previsional.
2) El empleador puede acogerse a algun plan de pagos por aportes y contribuciones lo cual enmendaria la mora quiza originada por problemas de liquidez.
3) Afip no actua de oficio, requiere las denuncias previsionales
4) A los diez años del hecho prescribe la accion de reclamo.-
--------------------------------------
Vos decis, le agrando la moratoria para cubrir el deficit de aportes, va a tener que pagar, lo vas a poner en autonomo Cat A, le vas a deprimir la jubi futura al suplantar con malas rentas los 9 años RD que los tenes acreditados con esperar 6 meses nada mas y ir un dia con el a la Afip.
Despues, en inicio entran a Anses sacando pecho y con 9 años en el legajo, irrefutables por la sencilla razon que el poder de policia previsional del 94 a la fecha esta en cabeza de Afip.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Empleador declara pero no deposita Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita EmptySáb Feb 13 2010, 16:20

(pestaña) (pestaña)
La pregunta va dirigida a hernan y a todos los que pudieron entender lo que yo no:
aparecen las remuneraciones del período y el monto de las obligaciones patronales pero no la transferencia de aportes?
porque el tratamiento del SICA difiere según la información que surja...
(desconcierto)
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Empleador declara pero no deposita Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita EmptySáb Feb 13 2010, 16:35

Aparecen las cifras remunerativas, lo tributable y no aparecen las transferencias

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

Empleador declara pero no deposita Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita EmptySáb Feb 13 2010, 16:50

La relación laboral finalizó en febrero de 2001, si hago la denuncia 10 años para atras a lo sumo me serviría por 14 meses (hasta 12/1999). Desde 1994 no deposito 1 o 2 meses por año pero desde 01/1999 hasta febrero de 2001 envio la DDJJ con el monto pero no depositó nunca; en "Mis aportes" aparece impago (en rojo). Si alargo mas o menos 3 años la moratoria soluciono el problema. ¿Que opinas?
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Empleador declara pero no deposita Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita EmptySáb Feb 13 2010, 16:53

heman escribió:
La relación laboral finalizó en febrero de 2001, si hago la denuncia 10 años para atras a lo sumo me serviría por 14 meses (hasta 12/1999). Desde 1994 no deposito 1 o 2 meses por año pero desde 01/1999 hasta febrero de 2001 envio la DDJJ con el monto pero no depositó nunca; en "Mis aportes" aparece impago (en rojo). Si alargo mas o menos 3 años la moratoria soluciono el problema. ¿Que opinas?

No podés averiguar en AFIP si no tiene intimaciones por los aportes y contricbuciones impagos? porque eso interrumpiría la prescripción de 10 años.
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

Empleador declara pero no deposita Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita EmptySáb Feb 13 2010, 17:00

Guindu lo que vos me decis ya lo había pensado, seguro voy a ir.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Empleador declara pero no deposita Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita EmptySáb Feb 13 2010, 17:24

heman escribió:
La relación laboral finalizó en febrero de 2001, si hago la denuncia 10 años para atras a lo sumo me serviría por 14 meses (hasta 12/1999). Desde 1994 no deposito 1 o 2 meses por año pero desde 01/1999 hasta febrero de 2001 envio la DDJJ con el monto pero no depositó nunca; en "Mis aportes" aparece impago (en rojo). Si alargo mas o menos 3 años la moratoria soluciono el problema. ¿Que opinas?
En este tema especificamente esta controvertida la prescripcion segun los tributaristas Afip, pero se aceptan denuncias hasta 10 post distracto.
Tengo a la vista una denuncia Z; ingreso 01/11/1995 distracto por acuerdo conciliatorio MTEySS al 31/07/2002 - Denuncia Afip del 19/12/2007-Resolucion convalidante pretension del denunciante del 14/04/2008- Creditos previsionales por todo el periodo invocado- Monto de los remuneratorios mensuales: los que constan en cada DJ enviada , o por analogia en las omitidas. Conclusion: A la fecha denuncia habian pasado desde el inicio de labores 12 años, pero del distracto solo 5. Espero te sirva.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Empleador declara pero no deposita Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita EmptySáb Feb 13 2010, 17:43

Gaturro escribió:
heman escribió:
La relación laboral finalizó en febrero de 2001, si hago la denuncia 10 años para atras a lo sumo me serviría por 14 meses (hasta 12/1999). Desde 1994 no deposito 1 o 2 meses por año pero desde 01/1999 hasta febrero de 2001 envio la DDJJ con el monto pero no depositó nunca; en "Mis aportes" aparece impago (en rojo). Si alargo mas o menos 3 años la moratoria soluciono el problema. ¿Que opinas?
En este tema especificamente esta controvertida la prescripcion segun los tributaristas Afip, pero se aceptan denuncias hasta 10 post distracto.
Tengo a la vista una denuncia Z; ingreso 01/11/1995 distracto por acuerdo conciliatorio MTEySS al 31/07/2002 - Denuncia Afip del 19/12/2007-Resolucion convalidante pretension del denunciante del 14/04/2008- Creditos previsionales por todo el periodo invocado- Monto de los remuneratorios mensuales: los que constan en cada DJ enviada , o por analogia en las omitidas. Conclusion: A la fecha denuncia habian pasado desde el inicio de labores 12 años, pero del distracto solo 5. Espero te sirva.

En mi Humilde opinión, dado lo aportado por otros foristas, deberías plantearselo al cliente que el decida como te recomendó Mariana, respecto a la prescripción, aun estas a tiempo de hacer la denuncia, y esperar unos meses. Smile
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

Empleador declara pero no deposita Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita EmptySáb Feb 13 2010, 18:22

Muchas gracias a todos, que bueno es tener a mano siempre opiniones calificadas como la de ustedes. Esto me obliga a contribuir con mis conocimientos, que son bastante pocos, en la ayuda mutua. Pero no se pongan contentos porque en cualquier momento sigo jorobando con el mismo tema.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Empleador declara pero no deposita Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Empleador declara pero no deposita
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Servicios declarados por el empleador pero sin aportes
» F-102 datos empleador??
» Empleador con Mis Facilidades
» INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ?
» Con o Sin Empleador??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: