| INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
FELICITAS Gran Usuario
| Tema: INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ? Lun Ene 25 2010, 21:35 | |
| Hola:
Necesito hacer esta consulta. Voy a iniciar un tramite jubilatorio de un Sr. viudo, que tiene un hijo de 18 años con incapacidad certificada por hospital publico. ¿ Tengo que hacer algun tramite al inicio, o despues de acordada?
Muchas gracias
saludos
Feli |
|
| |
gloria Moderador
| Tema: Re: INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ? Lun Ene 25 2010, 22:35 | |
| HOla Feli: Acá en Mardel, la iniciadora del trámite jubilatorio me informó que una vez cobrado el primer haber, tramitara la asignación familiar por discapacidad del hijo. Deberías averiguar en tu Udai. Se adjunta un formulario que te dan en Orientación, con toda la documental probatoria de la discapacidad. |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ? Lun Ene 25 2010, 22:38 | |
| - FELICITAS escribió:
- Hola:
Necesito hacer esta consulta. Voy a iniciar un tramite jubilatorio de un Sr. viudo, que tiene un hijo de 18 años con incapacidad certificada por hospital publico. ¿ Tengo que hacer algun tramite al inicio, o despues de acordada? Muchas gracias saludos Feli Hola Felicitas Entiendo que lo podés hacer de los dos modos. Si tenés la documentación ya, lo declararía en la SPP, aunque en general si preguntás dicen que lo hagas por beneficiarios una vez acordada. Saludos |
|
| |
FELICITAS Gran Usuario
| Tema: Re: INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ? Mar Ene 26 2010, 12:01 | |
| Muchas gracias Gloria y Periquita. besitos Feli |
|
| |
Silvana Gran Usuario
| Tema: Re: INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ? Mar Ene 26 2010, 15:41 | |
| Felicitas, a mi me pasó y me asesoraron igual q las chicas, el tema es que si dejas en el exp. asentado, ya sea con documentación ó en la SPP como lo dice Periquita, al cobrar la asignación podes pedir el retro de la misma . Suerte. |
|
| |
FELICITAS Gran Usuario
| Tema: Re: INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ? Mar Ene 26 2010, 16:16 | |
| - Silvana escribió:
- Felicitas, a mi me pasó y me asesoraron igual q las chicas, el tema es que si dejas en el exp. asentado, ya sea con documentación ó en la SPP como lo dice Periquita, al cobrar la asignación podes pedir el retro de la misma .
Suerte. Gracias Silvana: ¡¡¡Que buena data ¡¡¡ |
|
| |
dominique Gran Usuario
| Tema: Re: INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ? Mar Ene 26 2010, 17:20 | |
| Mirá que con declararlo no basta: te aconsejo ir haciendo el trámite para acreditarlo como incapaz en el ADP probando ante Activos la incapacidad.-De esa manera te garantizás el retro de la asignación y el derecho futuro a Pensión.- |
|
| |
gloria Moderador
| Tema: Re: INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ? Mar Ene 26 2010, 22:24 | |
| Ah, sí chicas. Tienen razón. Ocurrió que en mi solicitud, armé todo un expedientillo porque tenía la sra. un beneficio acordado( estaba mal en la certif. negativa), y para demostrarlo, presenté todos los datos del hijo discapacitado. Por eso, el retro le corresponde desde el inicio del trámite, aunque no lo podíamos gestionar hasta no tener el primer cobro. Se gestiona en Beneficiarios, también es correctísimo. |
|
| |
FELICITAS Gran Usuario
| Tema: Re: INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ? Jue Ene 28 2010, 07:47 | |
| Muchas gracias Dominique y Gloria.
Nuevamente gracias a todos los que me ayudaron.
saludos
Feli |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ? | |
| |
|
| |
| INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ? | |
|