|
| Caja complementaria docente y jubilación automática. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
MariaEsther Meritorio
| Tema: Caja complementaria docente y jubilación automática. Miér Feb 19 2014, 19:43 | |
| Hola, soy María nueva en el foro y recién me estoy iniciando en el tema. Me he cansado de llamar por tel. y de mandar mails. a la Caja Complementaria Docente y no me responden: Agradecería su ayuda: ¿Se puede iniciar la obtención del complemento a primer un mes de haber cobrado el primer sueldo por una jubilación automática? (Dado que no se tiene Resolución definitiva?). Si una persona trabajó 26 años aportando a la Caja por una escuela y se jubiló en ésta, pero paralelamente también trabajó 12 años en otra y aportando al principio... ¿se pueden agregar esos 12 años iniciales al beneficio o se pierden los aportes?, ¿Sirven los tickets del cajero como recibo de pago del IPS? Muchísimas gracias por su tiempo... Ma. |
| | | periquita Gran Usuario
| | | | MariaEsther Meritorio
| Tema: Gracias.... Miér Feb 19 2014, 23:29 | |
| Uyyy Periquita, ¡Qué ejecutiva! Gracias por las respuestas, perdoná que abuse de tu tiempo pero... ¿Cuántos juegos de fotocopias de las planillas que bajo de la página de la Caja se deben certificar? ¿Se pueden certificar en la misma Caja, cuando se accede al turno? ( o ¿sirve si solamente el Representante Legal firma, ya que éste tiene la misma registrada en la Caja?). De las escuelas que no se hicieron aportes (por ser de Prov.), se debe llenar algún formulario o nota diciendo antigüedad ... y algún otro dato? Muchas, gracias por compartir conocimientos....María |
| | | gloria Moderador
| Tema: Re: Caja complementaria docente y jubilación automática. Miér Feb 19 2014, 23:59 | |
| - MariaEsther escribió:
- Uyyy Periquita, ¡Qué ejecutiva! Gracias por las respuestas, perdoná que abuse de tu tiempo pero... ¿Cuántos juegos de fotocopias de las planillas que bajo de la página de la Caja se deben certificar? ¿Se pueden certificar en la misma Caja, cuando se accede al turno? ( o ¿sirve si solamente el Representante Legal firma, ya que éste tiene la misma registrada en la Caja?). De las escuelas que no se hicieron aportes (por ser de Prov.), se debe llenar algún formulario o nota diciendo antigüedad ... y algún otro dato? Muchas, gracias por compartir conocimientos....María
Te fijaste en la Lupita (arriba, Buscar)! quizás las respuestas ya estén posteadas! Me parecen demasiadas preguntas... porqué no buscamos la respuesta primero, y luego volvemos con las dudas. Gracias, _________________ Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
|
| | | MariaEsther Meritorio
| Tema: Ya busqué... Jue Feb 20 2014, 00:12 | |
| Hola Gloria, disculpá pero antes de hacer la primer pregunta, ya busqué en el foro y no encontré respuestas... |
| | | MERLINA Gran Usuario
| Tema: Re: Caja complementaria docente y jubilación automática. Jue Feb 20 2014, 00:29 | |
| Hola MariaEster:
Si no encentras mas instrucciones en el Foro para tu jubilación, podes también recurrir a la pagina del IPS. Hay mucho material.
slds. |
| | | MARIAALEX Gran Usuario
| Tema: Re: Caja complementaria docente y jubilación automática. Jue Feb 20 2014, 06:15 | |
| Hola María Esther, las planillas se presentan en un solo juego original, si las mandás por correo todas las firmas de todas las planillas tienen que estar certificadas por escribano o juez de paz, si se presenta la titular al turno las puede firmar personalmente. Respecto a las escuelas que siempre fueron de pcia. sólo debes llevar una nota tipo, firmada y sellada por la dirección de la escuela, en donde consta que dicha escuela siempre fue de provincia, la fecha de creación de la misma y la tarea desempeñada por la docente, y respecto a los colegios nacionales se debe hacer un juego de planillas por cada secuencia de los últimos 10 años, 5 porque son los últimos trabajados y 5 más si hubo secuencias que no tuvo aportes, por ej en el caso de las transferidas, hubo casos en que algunas secuencias no tuvieron aportes. Espero te haya servido mi ayuda. |
| | | MariaEsther Meritorio
| Tema: Gracias ..... Jue Feb 20 2014, 15:02 | |
| Hola MariaAlex, te agradezco muchísimo, me es muy útil tu información, al igual que la de Periquita .... Sabés comprobé que las chicas del foro, son sabias!!! , No solamente inteligentes, dado que el sabio comparte sus conocimientos sin limitaciones en cambio el inteligente es egoísta y sólo lo utiliza para sí mismo, hasta luego María E |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Caja complementaria docente y jubilación automática. | |
| |
| | | | Caja complementaria docente y jubilación automática. | |
|