ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Jub docente pcia bs as

3 participantes
AutorMensaje
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

Jub docente pcia bs as Empty
MensajeTema: Jub docente pcia bs as   Jub docente pcia bs as EmptyJue Abr 03 2014, 06:15

Buenos días, me llegó el caso de un sr. que actualmente es docente y secretario en colegios pcia.bs as, tiene 50 años, con trabajos anteriores en escuelas de nación, que ya le mandé pedir cert.de serv. para hacer el reco en anses, también tiene aportes a caja profesional, que no los va a usar porque sigue ejerciendo,y aportes como autónomo, es aquí donde me surge la duda, tengo que pedir el reco de eso también? porque no los necesita, o sea, ya tiene los 25 años de docente, juntando docencia de nación más pcia. Y otra duda, el cargo de secretario no me aumenta para nada la edad jubilatoria? porque los quiere hacer valer para la determinación del haber. Va a renunciar a todo, no quiere seguir. Y otro caso, docente con 28 años de aportes en pcia.bs.as. 50 años pero siempre con 4 horas cátedra, nunca tuvo un cargo, se jubila a los 50 o a los 55? Muchas gracias a quien pueda aportarme alguna sugerencia.
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Jub docente pcia bs as   Jub docente pcia bs as EmptyJue Abr 03 2014, 07:36

MARIAALEX escribió:
Buenos días, me llegó el caso de un sr. que actualmente es docente y secretario en colegios pcia.bs as, tiene 50 años, con trabajos anteriores en escuelas de nación, que ya le mandé pedir cert.de serv. para hacer el reco en anses, también tiene aportes a caja profesional, que no los va a usar porque sigue ejerciendo,y aportes como autónomo, es aquí donde me surge la duda, tengo que pedir el reco de eso también?

porque no los necesita, o sea, ya tiene los 25 años de docente, juntando docencia de nación más pcia.
fijate que con TODA la inscripción de auónomos no cambie el rol de la caja otorgante del beneficio.
Y otra duda, el cargo de secretario no me aumenta para nada la edad jubilatoria?
si  es simultáneo a hs. de cátedra NO, se considera lo más beneficioso.
porque los quiere hacer valer para la determinación del haber. Va a renunciar a todo, no quiere seguir.

Y otro caso, docente con 28 años de aportes en pcia.bs.as. 50 años pero siempre con 4 horas cátedra, nunca tuvo un cargo, se jubila a los 50 o a los 55?  
Entiendo que a los 50 pero tendrá un haber jubilatorio muy bajo.

Muchas gracias a quien pueda aportarme alguna sugerencia.
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL

Masculino

MensajeTema: Re: Jub docente pcia bs as   Jub docente pcia bs as EmptyJue Abr 03 2014, 08:54

periquita, maestra de maestras y docentes
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Jub docente pcia bs as   Jub docente pcia bs as EmptyJue Abr 03 2014, 19:40

Hola Periquita, muchísimas gracias por tu aporte. Lo de caja otorgante ya lo miré, y tiene más años de afiliación a ips. Respecto al cargo de secretario ya pidió la certificación, eso lo adjunto a las planillas de la DGE y se presenta todo junto en el ips? estoy en lo correcto? Gracias, nuevamente. Sos una MAESTRA!
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Jub docente pcia bs as   Jub docente pcia bs as EmptyJue Abr 03 2014, 21:06

No entiendo porqué separás el cargo de secretario, si es en una escuela es docente   y  se presenta en DIPREGEP o en DGCyE no directamente en el IPS.

Saludos
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Jub docente pcia bs as   Jub docente pcia bs as EmptyJue Abr 03 2014, 21:12

Creí que iba separado, o sea lo coloco en las planillas al igual que se descargan todas las horas y módulos? no sabía que el cargo de secretario se consideraba docente, sí el de preceptor; es la primera vez que tengo un caso de este tipo, por eso mi confusión. Respecto a la otra docente que me dijiste que va a tener una jub baja, en pcia. también hay una mínima como en Nación o no? Gracias  Jub docente pcia bs as 95851 
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Jub docente pcia bs as   Jub docente pcia bs as EmptyJue Abr 03 2014, 22:21

MARIAALEX escribió:
Creí que iba separado, o sea lo coloco en las planillas al igual que se descargan todas las horas y módulos?
correcto
no sabía que el cargo de secretario se consideraba docente, sí el de preceptor; es la primera vez que tengo un caso de este tipo, por eso mi confusión. Respecto a la otra docente que me dijiste que va a tener una jub baja, en pcia. también hay una mínima como en Nación o no?
Sí pero es más baja en estos momentos
Gracias  Jub docente pcia bs as 95851 
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Jub docente pcia bs as   Jub docente pcia bs as EmptyVie Abr 04 2014, 06:01

Buenos días Periquita, nuevamente Muchas Gracias por tu ayuda.  sunny 
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Jub docente pcia bs as   Jub docente pcia bs as EmptyVie Abr 04 2014, 08:16

Jub docente pcia bs as 95851
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Jub docente pcia bs as   Jub docente pcia bs as Empty

Jub docente pcia bs as
Página 1 de 1.