| SICAM MAL LIQUIDADO POR UDAI EN ASISTENCIA PREVISIONAL | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Dorabe Meritorio
| Tema: SICAM MAL LIQUIDADO POR UDAI EN ASISTENCIA PREVISIONAL Jue Jun 05 2014, 15:42 | |
| Hola foro!!! les quiero consultar por el siguiente caso: persona viene a verme por habersele denegado Jubilacion Ordinaria, me dice que la liquidacion del SICAM se la hicieron en udai y que luego, la iniciación se la realizaron en otra udai, resultado: jubi denegada por faltante de años que debieron ser incluidos en moratoria. que sugieren se puede hacer, si se pide recurso reconsideracion se la van a denegar nuevamente por lo mismo, si se inicia nuevamente pierde retroactivo?? Agradeceria mucho vuestras valiosas opiniones. Saludos. Dorabe |
|
| |
Dorabe Meritorio
| Tema: Re: SICAM MAL LIQUIDADO POR UDAI EN ASISTENCIA PREVISIONAL Jue Jun 05 2014, 17:02 | |
| Por favor, Hay alguien que pueda orientarme'??. es una jublacion denegada. la señora esta muy afligida. Muchas gracias. |
|
| |
almabal Moderador
| Tema: Re: SICAM MAL LIQUIDADO POR UDAI EN ASISTENCIA PREVISIONAL Jue Jun 05 2014, 18:25 | |
| Si no le alcanzan los años y por eso la denegaron, creo que no hay más que hacer que dar de baja el plan y reliquidar correctamente. |
|
| |
Dorabe Meritorio
| Tema: Re: SICAM MAL LIQUIDADO POR UDAI EN ASISTENCIA PREVISIONAL Jue Jun 05 2014, 20:29 | |
| G racias Almabal, eso haré. Gracias de nuevo por la respuesta.Saludos. |
|
| |
Chiva Auxiliar
| Tema: SICAM MAL LIQUIDADO POR UDAI EN ASISTENCIA PREVISIONAL Dom Jun 08 2014, 19:54 | |
| Coincido con Almabal. Liquidaria y presentaria de nuevo. Y luego veria como pelear el retroactivo que se perdio. |
|
| |
NOELINA Colaboradores
| Tema: Re: SICAM MAL LIQUIDADO POR UDAI EN ASISTENCIA PREVISIONAL Lun Jun 09 2014, 08:53 | |
| ARGUMENTANDO EL ERROR ADMINISTRATIVO, CON CONSTANCIA DE TURNO |
|
| |
silvinavaleria Gran Usuario
| Tema: Re: SICAM MAL LIQUIDADO POR UDAI EN ASISTENCIA PREVISIONAL Lun Jun 09 2014, 09:45 | |
| yo sinceramente presentaria lo que dice noelina, he visto muchas veces que el mismo anses liquida mal, aunque es mas rapido el otro tramite seria una cuestion personal contra anses |
|
| |
MERLINA Gran Usuario
| Tema: Re: SICAM MAL LIQUIDADO POR UDAI EN ASISTENCIA PREVISIONAL Lun Jun 09 2014, 15:32 | |
| Yo no soy abogada... pero si lo fuera también insistiría por ese lado. Hacen la macana y encima aquí no ha pasado nada....? |
|
| |
MERLINA Gran Usuario
| Tema: Re: SICAM MAL LIQUIDADO POR UDAI EN ASISTENCIA PREVISIONAL Lun Jun 09 2014, 15:33 | |
| Ahhh no... por mas que no fuera abogada también podría cuestionarlo... no ?... Eso porque creen que Anses quiere ayudarlos... no .. gracias.... |
|
| |
Dorabe Meritorio
| Tema: Re: SICAM MAL LIQUIDADO POR UDAI EN ASISTENCIA PREVISIONAL Lun Jun 09 2014, 22:11 | |
| Hola chicas, les cuento: a la señora cuya jubilacion denegaron por error al liquidar sicam en asistencia previsional (udai Lugano) le dieron nuevo turno asistencial para julio.Ella vino a verme con el turno ya obtenido... Yo dude en presentar recurso de reconsideracion porque el sicam esta mal liquidado y se volveria a denegar. Lo mismo para reapertura administrativa... Por otro lado, sabia que si la señora concurre a nuevo turno asistencial, liquidan nuevamente con fecha nueva. Y el retroactivo?? el error fue de udai, la solicitante no tuvo responsabilidad... Bueno, finalmente hare nuevo sicam e iniciaremos nuevamente, y luego vere como pelear el retroactivo. Uf!! El tema da para mucho mas, asi que espero otras opiniones. Grcias!!!! |
|
| |
marianelapagola Gran Usuario
| Tema: Re: SICAM MAL LIQUIDADO POR UDAI EN ASISTENCIA PREVISIONAL Mar Jun 10 2014, 14:02 | |
| Personalmente presentaria junto con el nuevo tramite nota solicitando el pago del retroactivo desde la fecha de la realizacion del primer SIcam ya que se trata de un error inexcusable de la administracion publica. no esperaria a que lo resulevan para poder solicitarlo.
|
|
| |
Dorabe Meritorio
| Tema: Re: SICAM MAL LIQUIDADO POR UDAI EN ASISTENCIA PREVISIONAL Mar Jun 10 2014, 21:18 | |
| Hola Marianela, gracias por tu respuesta. Creo que si, que va a ser mjor que adjunte nota al nuevo expediente, para que reconozcan retroactivo a partir de la primera fecha, alegando que el error fue de iniciadora. Para peor de los males, la liquidacion del sicam la hicieron en una udai y la iniciación en otra. Cuando fue ella a reclamar se inculpaban una a otra. saludos |
|
| |
Dorabe Meritorio
| Tema: Re: SICAM MAL LIQUIDADO POR UDAI EN ASISTENCIA PREVISIONAL Mar Jun 10 2014, 21:26 | |
| Agradezco a almabal, chiva, Noelina, Silvinavaleria, Merlina y Marianela por sus respuestas. Habrá que armarse de argumentos para la lucha. Saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: SICAM MAL LIQUIDADO POR UDAI EN ASISTENCIA PREVISIONAL | |
| |
|
| |
| SICAM MAL LIQUIDADO POR UDAI EN ASISTENCIA PREVISIONAL | |
|