ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

¿Como sera el rol del abogado en esta nueva moratoria?

+4
marimguay
periquita
gloria
jorgemamy
8 participantes
AutorMensaje
jorgemamy
Meritorio

Masculino
Empleo /Ocio : Abogado

¿Como sera el rol del abogado en esta nueva moratoria? Empty
MensajeTema: ¿Como sera el rol del abogado en esta nueva moratoria?   ¿Como sera el rol del abogado en esta nueva moratoria? EmptyJue Jun 05 2014, 19:18

Estimados colegas:
es inevitable que me haga esta pregunta ya que desde hace varios años venimos sufriendo una campaña sucia por parte de Anses, y no me extrañaria que con esta nueva moratoria se lancen en contra de los abogados en una nueva campaña difamatoria hacia nuestro trabajo en programas como 678 o futbol para todos, es necesario contar con el apoyo de los Colegios de Abogados. Ya escuche en algunos pasillos que van a tratar de que las nuevas jubilaciones las tramite directamente Anses y la Afip confeccionando los sicam en forma gratuita. Tambien hay que planterarse que pasara con los gestores truchos que de seguro van a comenzar a aparecer como agua de vertiente. Dejo la inquietud planteada, muchas gracias.-
gloria
Moderador
gloria

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: ¿Como sera el rol del abogado en esta nueva moratoria?   ¿Como sera el rol del abogado en esta nueva moratoria? EmptyJue Jun 05 2014, 19:29

Mi muy estimado,

No nos adelantemos ni saquemos conclusiones antes que el Proyecto sea Ley.
Todos conjeturamos con los pocos elementos que se dieron a conocer.
Cuando conozcamos dicho proyecto en detalle, podemos comenzar a aventurar algún dispositivo legal para afrontar los inconvenientes que nos depare la nueva moratoria.
No conocemos si va a ser una ampliación de la que está en vigencia, si será una nueva ley que trastoque lo que venimos haciendo en cuanto Sicam.
Ignoramos si se podrá acoger la "universalidad" de las personas en edad; si solicitan aportes o ningún aporte como se dice; si lo gestionará la propia Anses; si podremos los previsionalistas seguir realizando dichos trámites como hasta ahora.
En fin, muchas incógnitas para discurrir pero sin base sustentable, sólo conjeturas o deducciones del discurso emitido ayer por la Presidente de la Nación.

El dicho árabe reza, "siéntate en el umbral de tu puerta, y verás pasar el cadáver de tu enemigo", salvando las distancias por supuesto y sin ánimo de ofender a nadie, sólo digo,

Paciencia...

Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: ¿Como sera el rol del abogado en esta nueva moratoria?   ¿Como sera el rol del abogado en esta nueva moratoria? EmptyJue Jun 05 2014, 20:18

Estoy en un todo de acuerda con Gloria.

Saludos
marimguay
Gran Usuario
marimguay

Femenino

MensajeTema: Re: ¿Como sera el rol del abogado en esta nueva moratoria?   ¿Como sera el rol del abogado en esta nueva moratoria? EmptyVie Jun 06 2014, 12:44

Comparto contigo Gloria. Saluds cordiales!!
moraf
Auxiliar
moraf

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: ¿Como sera el rol del abogado en esta nueva moratoria?   ¿Como sera el rol del abogado en esta nueva moratoria? EmptyVie Jun 06 2014, 14:25

Comparto Gloria lo que decís, pero también es cierto que Anses no nos quiere, el lunes envie a un Sr. a buscar su sabana de aportes es por una RTI y en Anses de Lanus, lo que hicieron mas alla de darle la sabana fue un turno para asesoramiento, porque total le dijeron lo puede hacer ud. solo.
El Sr. igualmente me trajo todo al estudio. Pero la realidad de la que no nos podemos escapar.
Si enviamos a la gente a Anses, ellos se encargan de decirles que ellos le hacen todo gratuitamente. lloro 
Demian
Meritorio

MensajeTema: Re: ¿Como sera el rol del abogado en esta nueva moratoria?   ¿Como sera el rol del abogado en esta nueva moratoria? EmptyVie Jun 06 2014, 15:40

Estoy de acuerdo con Gloria, no nos adelantemos, esperemos cautelosos a ver como sigue la historia.

Igual es muy cierto que la gente de Anses es muy reacia a tratar con abogados, y muchas veces dificultan los tramites solo para complicarnos la existencia y la relación con nuestro cliente.
Aunque a veces veo a muchos colegas tratar muy mal a la gente de Anses y ahí es cuando entiendo el ¿por que? de la situación.

El rol del profesional en la gestión de estas jubilaciones por ampliación de la moratoria, estimo que sera similar a la que venimos teniendo, pero seguramente debamos cumplir con algún nuevo requisito para poder obtener los beneficios previsionales.

Saludos, y quedamos todos a la espera de novedades.
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: ¿Como sera el rol del abogado en esta nueva moratoria?   ¿Como sera el rol del abogado en esta nueva moratoria? EmptyVie Jun 06 2014, 16:06

no creo que seamos nosotros los que tengamos que cumplir los requisitos. La ley fijará las condiciones para los ciudadanos, y nosotros como profesionales seguiremos haciendo nuestro trabajo , como siempre
Nidia
Colaboradores
Nidia

Femenino
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

MensajeTema: Re: ¿Como sera el rol del abogado en esta nueva moratoria?   ¿Como sera el rol del abogado en esta nueva moratoria? EmptyVie Jun 06 2014, 16:19

graciela portugal escribió:
no creo que seamos nosotros los que tengamos  que cumplir los requisitos. La ley fijará las condiciones para los ciudadanos, y nosotros como profesionales seguiremos haciendo nuestro trabajo , como siempre

coincido con Gloria en que hay que esperar, y con graciela que siempre tendremos la oportunidad de hacer un buen trabajo, que inexorablemente cuando asi es, trae otro y otro más- Como sea que disponga anses o afip, estaran colapsados en el tiempo con la capacidad actual y las demoras inevitables entre asistencia previsional, turno jubilatorio y correcciones de afip´, generaran como siempre ha sido la necesidad de prontitud, eficacia y profesionalismo que podemos ofrecer desde nuestros humildes puestos de servicio = Trabajo...
Asi que a confiar en lo que somos capaces de dar a aquellos que recurren a nosotros, a no excedernos con las cobranzas, que los hacen huir y a esperar que nuestros legisladores hagan esto por el bien común ajustando todo a derecho -

Dios los bendiga

Gran Usuario
marimguay

Femenino

MensajeTema: Re: ¿Como sera el rol del abogado en esta nueva moratoria?   ¿Como sera el rol del abogado en esta nueva moratoria? EmptyLun Jun 09 2014, 09:53

buenos dias, buen lunes para todos!! a comenzar la semana. sin perjuicio que solo fue un anuncio, creo que debemos estar preparados para dar respuestas a la gente, que esta muy ansiosa y pregunta. Me gustaria realizar, (en cuanto salga) algún cursillo sobre esta moratoria, o actualizacion etc..algo practico para manejarnos mejor, si alguien sabe de alguno, lo podrá compartir?? Gracias!!

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Como sera el rol del abogado en esta nueva moratoria?   ¿Como sera el rol del abogado en esta nueva moratoria? Empty

¿Como sera el rol del abogado en esta nueva moratoria?
Página 1 de 1.