ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 TURNOS NUEVA MORATORIA

Ir abajo 
+5
tita gasco
anwalt
Celia1976
Flavia
luluva
9 participantes
AutorMensaje
luluva
Meritorio



Mensajes : 30

TURNOS NUEVA MORATORIA Empty
MensajeTema: TURNOS NUEVA MORATORIA   TURNOS NUEVA MORATORIA EmptyVie Sep 12 2014, 15:51

Hola Foristas: tengo tres clientas para hacerles la jubilación. Yo les saqué turno pero este es para asesoramiento, Me los dieron para mitad de octubre y en las UDAI que pertenecen al domicilio de los titulares. La verdad no se que voy a hacer, las acompaño? Porque dos se me superponen el mismo día, y para que las asesoren, realmente no le encuentro sentido.
Que opinan y que saben de los turnos? porque encima la gente se pone ansiosa y te presionan para obtener la jubilación. Realmente no se si hice bien en sacar los turnos.
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

TURNOS NUEVA MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: TURNOS NUEVA MORATORIA   TURNOS NUEVA MORATORIA EmptyVie Sep 12 2014, 17:15

Yo acabo de sacar varios por la aplicacion donde dice nueva moratoria. No te permite elegir ni dia, ni hora, ni udai. yo los saque en nombre de mis clientas, y pienso acompañarlas ese dia.
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

TURNOS NUEVA MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: TURNOS NUEVA MORATORIA   TURNOS NUEVA MORATORIA EmptyVie Sep 12 2014, 19:09

Hola Buenas tardes, el asesoramiento previsional es para el titular, y ahí les van a advertir que el trámite es personal y gratuito y no sé si además les van a hablar mal de los abogados adelante de ustedes, si es que las dejan pasar con el interesado. Va a ser un mal momento para ustedes. Si las personas son de confianza, no hay problema, pero si no lo son, que tengan suerte!!. Saludos
Volver arriba Ir abajo
luluva
Meritorio



Mensajes : 30

TURNOS NUEVA MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: TURNOS NUEVA MORATORIA   TURNOS NUEVA MORATORIA EmptyVie Sep 12 2014, 22:18

SABEN QUE ME METÍ EN LA APLICACION PARA SOLICITAR TURNOS QUE USABAMOS ANTES Y PARA LAS MISMAS SEÑORAS QUE LES SAQUE EL TURNO POR LA NUEVA MORATORIA, ME DEJO OBTENER TURNO PARA INCIARLES LA JUBILACIÓN SIN ASESORAMIENTO. EN SINTESIS TENGO TURNO TAMBIEN PARA UN DÍA DESPUES PERO PARA INICIARLES YO LA JUBILACIÓN, IGUALMENTE LOS SAQUE POR BENEFICIARIO, NO POR APODERADO. ESO LE DIJERON A UNA COLEGA EN UDAI ITUZAINGO QUE LOS TURNOS LOS SIGAMOS SACANDO COMO LO HACÍAMOS ANTES. CON ESTO TAMBIEN QUIERO CONTARLES QUE EL TURNO PARA ASESORAMIENTO QUE SAQUE PRIMERO NO FUE OBSTACULO PARA SACAR EL OTRO TURNO. ESPERO HABER SIDO CLARA CON LO QUE CONTÉ. NO SE SI HICE BIEN PERO MIS CLIENTAS NO QUIEREN IR AL ANSES A QUE LAS ASESOREN, QUIEREN QUE YO LES HAGA LA JUBILACIÓN PORQUE SEGÚN ELLAS VAN A ESTAR LLENDO Y VINIENDO MIL VECES AL ANSES PARA QUE LES HAGAN LA JUBILACIÓN. UNA DE ELLAS ME DIJO QUE ELLA PREFIERE PAGARME ANTES DE QUE ANSES LA EMBARULLE MAS. QUE OPINAN DEL TURNO QUE SAQUE A PARTE QUE LES CONTÉ MAS ARRIBA???
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

TURNOS NUEVA MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: TURNOS NUEVA MORATORIA   TURNOS NUEVA MORATORIA EmptyVie Sep 12 2014, 22:26

Hola Luluva; no son incompatibles los turnos, además, te dieron jubilación después de asesoramiento. Si la señora tiene todo, le van a tener que iniciar la jubilación. Además, es una opción que ellas pueden elegir, una vez que está iniciado, darle un poder a alguien para que se lo mire... ¿ o no ? Saludos
Volver arriba Ir abajo
luluva
Meritorio



Mensajes : 30

TURNOS NUEVA MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: TURNOS NUEVA MORATORIA   TURNOS NUEVA MORATORIA EmptyVie Sep 12 2014, 23:05

Y vos que me aconsejas Celia1976 que vaya primero al turno del asesoramiento con mis clientas y al otro día vaya al otro turno??? La verdad que esto me pone mal no saber que hacer
Volver arriba Ir abajo
luluva
Meritorio



Mensajes : 30

TURNOS NUEVA MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: TURNOS NUEVA MORATORIA   TURNOS NUEVA MORATORIA EmptyVie Sep 12 2014, 23:06

Igualmente el turno posterior que saque lo elegí yo porque habia una opcion de sacarlo un día antes del turno para asesoramiento pero no me daban los horarios. Para mi sabes que, no se cruzan ambas informaciones
Volver arriba Ir abajo
anwalt
Gran Usuario
anwalt


Masculino
Mensajes : 392
Empleo /Ocio : Abogado

TURNOS NUEVA MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: TURNOS NUEVA MORATORIA   TURNOS NUEVA MORATORIA EmptySáb Sep 13 2014, 04:08

Me pregunto si realmente el contraturno rosa serà necesario o bien es un engaño pichanga para asesorar mano a mano a nuestros clientes y decirles que lo pueden hacer solos.
Quizas (sòlo una idea) no sea menester este turno y con el que venimos sacando de apoderado se pueda pedir la verificaciòn o quizas iniciar tambien iniciarlo y que verifiquen lo de afip una vez comenzado.
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

TURNOS NUEVA MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: TURNOS NUEVA MORATORIA   TURNOS NUEVA MORATORIA EmptySáb Sep 13 2014, 07:46

luluva escribió:
Y vos que me aconsejas Celia1976 que vaya primero al turno del asesoramiento con mis clientas y al otro día vaya al otro turno??? La verdad que esto me pone mal no saber que hacer

Hola, andá a los dos turnos que sacaste, pero advertiles a tus clientes que te pueden excluir.
Estamos en posición incómoda porque no tenemos entrenamiento como gestores, ellos siguen acompañando a sus clientes, les explican lo que tienen que decir antes de ir, les hacen presentar el trámite y cobran por su trabajo, que en general lo hacen correctamente. Y otros son estafadores. Pero eso en trámites normales, éste no me parece un trámite normal, porque según la ley, está hecho para personas "vulnerables", y yo no tengo clientes de esa naturaleza en mi barrio. Por eso no le aconsejo a mi gente que vaya a intentarlo, si tienen casa, auto, y/ o un negocio, es imposible aplicar la nueva moratoria. Pero a la administración les sirve porque cada asesoramiento previsional, a la vez es un relevamiento de el estado de la población: supongo que van a hacer archivos con datos de los solicitantes y esa información vale mucho. Pero eso ya es otro tema..... Acá si tus clientas quieren que las acompañes, tienen derecho a elegir, y vos a trabajar. Acordate que van a cruzar información para saber si tienen bienes, y así evitar un rechazo con vos adelante. Que tengas suerte !!!.
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

TURNOS NUEVA MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: TURNOS NUEVA MORATORIA   TURNOS NUEVA MORATORIA EmptySáb Sep 13 2014, 08:37

No se olviden que antes de iniciar deben tener el certificado de evaluaciòn patrimonial. Y que el nùmero de este certificado debe constar en el Sicam que se liquide usando la nueva ley.
¿no es un poco apresurado sacar los turnos si no se cuenta con èl?
Ahora,...... si el turno es solo para asesoramiento.........¡¡¡¡adelante¡¡¡
Saludos
Tita
Volver arriba Ir abajo
luluva
Meritorio



Mensajes : 30

TURNOS NUEVA MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: TURNOS NUEVA MORATORIA   TURNOS NUEVA MORATORIA EmptySáb Sep 13 2014, 08:56

La verdad que les agradezco sus respuesta, creo que entre todos vamos a sacar mas datos en limpio por este foro que por otro lado. Vieron que por sistema no se pueden anular los turnos por la nueva moratoria?, salvo que haya un botón por ahí que te lo permita, yo no lo encontré, por eso los voy a conservar y voy a acudir con mis clientas al primer turno y que sea lo que Dios quiera. Después les contaré y de ahí veré que hago con el turno por apoderado, de ser necesario lo anulo que voy a hacer. A parte no se como vamos a cobrar honorarios si por lo que dice la ley, de salir favorable la jubilación no van a contar con el retroactivo.
Volver arriba Ir abajo
mar57
Meritorio



Mensajes : 5

TURNOS NUEVA MORATORIA Empty
MensajeTema: turnos nueva moratoria   TURNOS NUEVA MORATORIA EmptySáb Sep 13 2014, 09:02

Buenos dias:
Si se superponen los turnos y me gustaria acompañar a la gente , no los podemos cambiar? no hay opcion para cancelar y pedir otro.
Volver arriba Ir abajo
Jose Luis Cavalieri
Meritorio



Mensajes : 19

TURNOS NUEVA MORATORIA Empty
MensajeTema: TURNOS NUEVA MORATORIA   TURNOS NUEVA MORATORIA EmptySáb Sep 13 2014, 09:27

En mi caso a los clientes los envio, por el momento, sin turno directo a la Anses para que pidan el certificado de evaluacion patrimonial. Les digo que mencionen que  el estudio necesita el codigo de autorizacion para presentar
la jubilacion. Les indico que no firmen nada porque la jubilacion se la hace el Estudio que es quien los protege. Lo hago asi, paso a paso, porque descreo de todo lo que hace la Anses. Luego de a poco armare mi estrategia frente a tanto atropello.
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

TURNOS NUEVA MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: TURNOS NUEVA MORATORIA   TURNOS NUEVA MORATORIA EmptySáb Sep 13 2014, 09:48

Comparto tu estrategia Josè Luis.
Ya volviò al estudio alguno de los clientes con la noticia que iniciaron el certificado patrimonial? ¿còmo les fuè?
Saludos
Tita
Volver arriba Ir abajo
vivianaprm
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : ABOGADA

TURNOS NUEVA MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: TURNOS NUEVA MORATORIA   TURNOS NUEVA MORATORIA EmptySáb Sep 13 2014, 10:08

luluva escribió:
SABEN QUE ME METÍ EN LA APLICACION PARA SOLICITAR TURNOS QUE USABAMOS ANTES Y PARA LAS MISMAS SEÑORAS QUE LES SAQUE EL TURNO POR LA NUEVA MORATORIA, ME DEJO OBTENER TURNO PARA INCIARLES LA JUBILACIÓN SIN ASESORAMIENTO. EN SINTESIS TENGO TURNO TAMBIEN PARA UN DÍA DESPUES PERO PARA INICIARLES YO LA JUBILACIÓN, IGUALMENTE LOS SAQUE POR BENEFICIARIO, NO POR APODERADO. ESO LE DIJERON A UNA COLEGA EN UDAI ITUZAINGO QUE LOS TURNOS LOS SIGAMOS SACANDO COMO LO HACÍAMOS ANTES. CON ESTO TAMBIEN QUIERO CONTARLES QUE EL TURNO PARA ASESORAMIENTO QUE SAQUE PRIMERO NO FUE OBSTACULO PARA SACAR EL OTRO TURNO. ESPERO HABER SIDO CLARA CON LO QUE CONTÉ. NO SE SI HICE BIEN PERO MIS CLIENTAS NO QUIEREN IR AL ANSES A QUE LAS ASESOREN, QUIEREN QUE YO LES HAGA LA JUBILACIÓN PORQUE SEGÚN ELLAS VAN A ESTAR LLENDO Y VINIENDO MIL VECES AL ANSES PARA QUE LES HAGAN LA JUBILACIÓN. UNA DE ELLAS ME DIJO QUE ELLA PREFIERE PAGARME ANTES DE QUE ANSES LA EMBARULLE MAS. QUE OPINAN DEL TURNO QUE SAQUE A PARTE QUE LES CONTÉ MAS ARRIBA???

Ocurre que los turnos para jubilacion los dan igual, el tema es si van a iniciar una jubilacion por la nueva ley en esos turnos. Supuestamente no. Los turnos son los de la tarde para la nueva moratoria.
Cuanta incertidumbre, por favor!!!
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2665

TURNOS NUEVA MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: TURNOS NUEVA MORATORIA   TURNOS NUEVA MORATORIA EmptySáb Sep 13 2014, 10:14

Buenos días, concretamente, le sacamos primero un turno para asistencia previsonal, o como jubilación? para que le hagan el análisis socioeconómico. Ya que sin el código no se va a poder liquidar, por lo que dice la reglamentación, hay que ingresar el número de ese código en el SICAM.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





TURNOS NUEVA MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: TURNOS NUEVA MORATORIA   TURNOS NUEVA MORATORIA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
TURNOS NUEVA MORATORIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nueva Moratoria, turnos.
» Turnos nueva moratoria en cordoba
»  Estado Civil en turnos por nueva moratoria
» orden para el pedido de turnos con nueva moratoria
» Turnos nueva ley

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: