ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

No pasa socioeconomico pedido de pension!

+8
Leda
MARIAALEX
mujeres
Nidia
periquita
marimguay
Flavia
lujan
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
lujan
Gran Usuario

No pasa socioeconomico pedido de pension! Empty
MensajeTema: No pasa socioeconomico pedido de pension!   No pasa socioeconomico pedido de pension! EmptyJue Oct 09 2014, 23:19

Hola gente del foro, no puedo creer que deniegan socio economico a una sra que tiene una casa muy humilde y solo un aporte de 35$ por trabajo de empleada domestica, no entiendo el criterio me rindo!!! affraid
Flavia
Gran Usuario
Flavia

MensajeTema: Re: No pasa socioeconomico pedido de pension!   No pasa socioeconomico pedido de pension! EmptyVie Oct 10 2014, 13:38

Hola Lujan, que tipo de turno sacaste ? comun ? fuiste con tu clienta ?
lujan
Gran Usuario

MensajeTema: Re: No pasa socioeconomico pedido de pension!   No pasa socioeconomico pedido de pension! EmptyVie Oct 10 2014, 20:36

Hola le saque turno yo pero con sus datos por las dudas y me dio que no pasaba el socioeconomico y que le iban a notificar los motivos, asi que no se el criterio, alguien que sepa??????
marimguay
Gran Usuario
marimguay

Femenino

MensajeTema: Re: No pasa socioeconomico pedido de pension!   No pasa socioeconomico pedido de pension! EmptyLun Oct 20 2014, 12:10

Habran notificado a alguien los motivos por los que no pasan el socioeconómico?? A mi me rechazaron uno a principios de septiembre y todavia no tengo nada...q haremos con éstos casos?? esperar a que los notifiquen y luego...?
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: No pasa socioeconomico pedido de pension!   No pasa socioeconomico pedido de pension! EmptyLun Oct 20 2014, 14:16

marimguay escribió:
Habran notificado a alguien los motivos por los que no pasan el socioeconómico?? A mi me rechazaron uno a principios de septiembre y todavia no tengo nada...q haremos con éstos casos?? esperar a que los notifiquen y luego...?

¿Cómo a principios de setiembre si comenzó el día 23?

Saludos
Nidia
Colaboradores
Nidia

Femenino
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

MensajeTema: Re: No pasa socioeconomico pedido de pension!   No pasa socioeconomico pedido de pension! EmptyLun Oct 20 2014, 15:16

de estos ya llevo acumulados 4- todos a las espera de informe AFIP. y en afip no hay quien te de ningún dato- de locos!- por otro lado ingresaron dos que habria jurado jamas pasarían-- ¿
¿parámetros?...solo Dios y ellos saben en que se están basando

bendiciones

Gran Usuario
marimguay

Femenino

MensajeTema: Re: No pasa socioeconomico pedido de pension!   No pasa socioeconomico pedido de pension! EmptyMiér Oct 22 2014, 08:38

fines de septiembre periquita, me equivoque..oops: uno de los primeros casos de asistencia previsional q tuve..
Flavia
Gran Usuario
Flavia

MensajeTema: Re: No pasa socioeconomico pedido de pension!   No pasa socioeconomico pedido de pension! EmptyVie Oct 24 2014, 13:04

A partir de otro post, volvi a leer la Prev 16-31 cuando dice

"Aquellas personas que pretendan conocer las causales por la cual no tienen acceso al plan de regularización de la Ley Nº 26.970 deberán
requerirlo por los medios de contacto habilitados por ANSES y serán notificados en el domicilio invocado oportunamente. Las notificaciones serán emitidas por la Dirección Unidad Central de Apoyo dependiente de la Dirección General de Prestaciones Centralizadas y por las Unidades de Atención Integral (UDAI) dependientes de la Dirección General de Prestaciones Descentralizadas, se adjunta modelo de notificación
en ANEXO II. En caso de que la Evaluación patrimonial socioeconómica diera un resultado negativo y el solicitante quiera conocer los motivos en forma anticipada a ser notificado en su domicilio procederá de la siguiente manera: a.Concurrir a la UDAI. (me pregunto si puede hacerlo sin turno !!) b.
Flavia
Gran Usuario
Flavia

MensajeTema: Re: No pasa socioeconomico pedido de pension!   No pasa socioeconomico pedido de pension! EmptyVie Oct 24 2014, 13:05

perdon, agrego, en aquellos casos donde la denegatoria surge directamente al pedir el turno por internet...
mujeres
Meritorio

MensajeTema: Re: No pasa socioeconomico pedido de pension!   No pasa socioeconomico pedido de pension! EmptyVie Oct 24 2014, 16:09

Muchas gracias por tu aporte¡¡¡

Analizando nuevamente el tema , el art. 5 de la Res Anses 540/14 establece que los que pretendan conocer el motivo de la denegatoria...."[i]deberá requerirlo por los medios de contacto habilitados por Anses a tal fin...[/i].".
Con lo que este " deberá" implica que si no lo pedimos jamás van a ser notificados.
O sea que debemos ir preparados para que cuando el iniciador manifieste que no pasa el socio-económico solicitar en ese momento que se notifique de acuerdo al procedimiento que establece la PREv 16-31 al efecto.

Nuevamente gracias Flavia.

MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: No pasa socioeconomico pedido de pension!   No pasa socioeconomico pedido de pension! EmptyVie Oct 24 2014, 18:56

Sí, y le imprimen una hoja que dice que no pasa los parámetros del art 8...bla, bla, bla. Que espere un mes y lo vuelve a sacar, están pasando todos, hasta personas con 700 has de campo.., titulares de empresas con facturación muy importante y otras yerbas, es una verdadera verguenza, lo único que lograron es sacarnos cantidad de trabajo, parece que esta profesión en mala para el ANSES, No pasa socioeconomico pedido de pension! 104228 No pasa socioeconomico pedido de pension! 104228
Flavia
Gran Usuario
Flavia

MensajeTema: Re: No pasa socioeconomico pedido de pension!   No pasa socioeconomico pedido de pension! EmptyLun Oct 27 2014, 11:05

Mi duda es que hacemos con los que no nos deja pedir turno...
el cartel que tira la pagina de ANSES dice que será la aFIP quien notifique especificamente el motivo de la denegatoria.

MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: No pasa socioeconomico pedido de pension!   No pasa socioeconomico pedido de pension! EmptyMar Oct 28 2014, 05:45

Sí y a sentarse y esperar, yo no esperé, les volví a sacar turno y ya ingresaron todos, pagaron la cuota, y les dicen que en cuatro o cinco meses cobran. En un caso en particular tuve que llamar al 130 para que me den el turno, porque a mí me salía que no podía, era un caso de pensión directa, y sin embargo ellos lo pudieron hacer, me dictaron lo que tenía que escribir en un papel, y que mande a la persona con ese escrito.
marimguay
Gran Usuario
marimguay

Femenino

MensajeTema: Re: No pasa socioeconomico pedido de pension!   No pasa socioeconomico pedido de pension! EmptyMar Oct 28 2014, 10:40

marialex q decia ése papel que llevaron?? Me intriga muchisimo...yo tambien a las que no pasaron el socioeconómico les saque nuevo turno (como apoderad) son a principios de noviembre, y no se con que me voy a encontrar..
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: No pasa socioeconomico pedido de pension!   No pasa socioeconomico pedido de pension! EmptyMar Oct 28 2014, 19:33

El papel es una "nota" en donde volqué los datos personales, apellido, nombre, cuil, domicilio, teléfono, la fecha y hora del turno, aclarando que fue otorgado por el 130, lugar, o sea dirección de la udai que lo atenderá y datos del causante, adjuntando fotocopia de dni del solicitante, certificado de defunción, certificado de concubinato, gastos de sepelio abonados por el solicitante, fotocopia dni causante, ya que la tenía.
marimguay
Gran Usuario
marimguay

Femenino

MensajeTema: Re: No pasa socioeconomico pedido de pension!   No pasa socioeconomico pedido de pension! EmptyMiér Oct 29 2014, 08:40

ok!! Gracias por responder!!! pero previo a ése turno no habia pasado el socioecoómico.. y la nota que presentaste la segunda vez no tenía datos referidos a su situación patrimonial, no?
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: No pasa socioeconomico pedido de pension!   No pasa socioeconomico pedido de pension! EmptyMiér Oct 29 2014, 16:40

Ni toqué el tema socioeconómico, es tema de ellos...
marimguay
Gran Usuario
marimguay

Femenino

MensajeTema: Re: No pasa socioeconomico pedido de pension!   No pasa socioeconomico pedido de pension! EmptyVie Oct 31 2014, 08:41

bien!! gracias Very Happy
Leda
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Re: No pasa socioeconomico pedido de pension!   No pasa socioeconomico pedido de pension! EmptyLun Nov 10 2014, 12:48

Yo ya tomé una decisión para estos expedientes así como también para las jubilaciones. certificare los poderes y pedire los turnos normales de jubi o pension para iniciarlos bajo insistencia pues que creo que es la unica manera en que anses va a informar la causa por la cual no superan el socioeconomico. Así podré presentar un recurso como corresponde. Saludos
NOELINA
Colaboradores
NOELINA

Femenino

MensajeTema: Re: No pasa socioeconomico pedido de pension!   No pasa socioeconomico pedido de pension! EmptyMar Nov 11 2014, 12:48

TENGO UN CASO O DOS, PERO MI IDEA ES INTIMAR A ANSES PARA Q EXPLIQUE MOTIVOS.
Bertalilia
Auxiliar

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: No pasa socioeconomico pedido de pension!   No pasa socioeconomico pedido de pension! EmptyJue Nov 13 2014, 11:33

Hola, les cuento lo que hice con un caso en que no me dejaba sacar turno para pension por no pasar el socioeconomico. Tenia los datos actualizados,ya que tenia una denegatoria de la pension directa del año 2010 por no tener regularidad; pero mande a hacer el adp nuevamente con dni, partida defuncion y libreta casamiento y luego de ello me permintio sacar el turno.
celeste.955
Auxiliar

MensajeTema: Re: No pasa socioeconomico pedido de pension!   No pasa socioeconomico pedido de pension! EmptySáb Nov 15 2014, 15:43

A mi me paso lo mismo no me daba el socioeconomico y despues de relacionarlos en la AFIP (xq era Autonomo) me permitio por la 26970
lujan
Gran Usuario

MensajeTema: Re: No pasa socioeconomico pedido de pension!   No pasa socioeconomico pedido de pension! EmptyDom Nov 16 2014, 21:04

deje pasar mas de un mes y saque el nuevo turno y me lo dio, ( me habia salido rechazado 2 veces)
La China Sandoval
Auxiliar
La China Sandoval

MensajeTema: Re: No pasa socioeconomico pedido de pension!   No pasa socioeconomico pedido de pension! EmptyDom Nov 16 2014, 22:39

Chicas/os !!!!

Ustedes sacan el turno con el sicam enviado, con la liquidación 26970 ?

Gracias !!!
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: No pasa socioeconomico pedido de pension!   No pasa socioeconomico pedido de pension! EmptyDom Nov 16 2014, 23:39

No, no se puede enviar....

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: No pasa socioeconomico pedido de pension!   No pasa socioeconomico pedido de pension! Empty

No pasa socioeconomico pedido de pension!
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente